Los niños ya no comen

in #spanish6 years ago

Observando un poco a los niños de mi familia me he dado cuenta que hay una especie de tendencia hacia los malos hábitos alimenticios y de conducta infantil.


Fuente

Cuando yo era niño, mi mamá nos llamaba a todos a la mesa, no nos dejaban comer en otro sitio y teníamos que comer lo que nos sirvieran, la verdad no recuerdo haber hecho el feo a la comida muchas veces, pues hacíamos mucho deporte al aire libre y siempre teníamos hambre.

Ahora los niños comen en cualquier lugar de la casa, haciendo cualquier cosa y encima debemos preguntarles si quieren comer esto o lo otro. Hasta ahí las cosas ya van mal, pero es que encima, después hay que rogarles para que se terminen el plato de aquello que ellos mismos pidieron comer.

Cuando alguien no quería comer en mi casa, mi mamá siempre decía “Lo que le falta es aguantar hambre” y lamentablemente es verdad, los niños viven de una forma tan cómoda que perdieron de vista valorar las cosas.

Sort:  

excelente post!!! felicidades amigooo

desafortunadamente hay quienes tienen mal acostumbrados a sus niños a permitirles tantas libertades que son los niños quienes terminan teniendo el control de la situación y hasta de uno el adulto..

yo no soy sociólogo ni psicólogo pero me interesan esos temas. Creo que habría que hacer un estudio u orientar a los padres de hoy en día para que (aunque suene déspota) tengan un poquito de mano dura.

Los niños están malcriados, hacen berrinches por cualquier cosa, y el adulto de hoy, para evitar el berrinche acceden a cualquier petición que hace el niño promoviendo así esas conductas.

Así como observas que los niños no comen, si amplías tu visión verás que los niños no hacen muchas cosas y es porque sus padres no aplican los correctivos a tiempo y promueven que los niños nos manipulen con sus conductas.

Bueno ellos no comen por malcriar en mi país no comen por necesidad...el mundo al revés.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64231.88
ETH 3128.59
USDT 1.00
SBD 3.95