25 canciones, 25 días. #22 Una canción que alguien te ha cantado; Jowell & Randy

in #spanish6 years ago

Día 22, estamos ya. Y para este día 22 tan especial, toca una canción que está relacionada directamente con la amistad y la confianza que se desarrolla a lo largo de nuestra adolescencia. Queramos o no, todos hemos conocido a al menos una persona que fue especial durante aquella época. Y esas personas tal vez quisieron caernos bien, o simplemente fueron como querían ser, y nos cayeron bien por eso en específico. El caso es que la adolescencia también es una etapa de locuras, muchas locuras. Una etapa de auto-descubrimiento, y en la que todos empezamos a querernos más a nosotros mismos.

Aquí, en lo que se refiere a locuras, es donde entra el reto de hoy: Una canción que alguien (por eso me refiero a un amigo especial de la adolescencia) te haya cantado. No pensé que necesariamente fuera por algo romántico o amoroso; podría ser también algo de cariño y un enlace casi íntimo, personal, con otra u otro adolescente.

En mi caso, se trata de una canción de uno de esos géneros musicales que, o lo amas, o eres uno más de la cantidad masiva de gente que lo odia, o simplemente no te interesa: El reggaetón. No sé cómo será en tu país, o en tu ciudad, pero en Venezuela el reggaetón es uno de esos géneros que lideran el ámbito musical. Existen otros como la salsa, el merengue… y también hay grupos, aunque sean más reducidos en cuanto a cantidad, grupos que siguen metal, rock, electro, etc.

El caso es que el reggaetón tiene mucho, mucho poder. Y esto me ocurrió hace ya 4 años, durante mi segundo año en secundaria. Yo, por aquella época, era muy asocial, y no me relacionaba con mis compañeros, ni siquiera con aquellos que tenían mucho que ver conmigo, ya sea que jugaran videojuegos, ya sea que vieran series de televisión. Tampoco hablaba demasiado con profesores. Y en una de esas, una de mis compañeras, atrevida como era y sigue siendo, decidió cantarme el estribillo de una de estas tan características y odiadas canciones del género. Abajo, por respeto al hecho de que hay que ser mente abierta, te dejaré el enlace, por si quieres oírlo. No tengo comentarios sobre esta.

Sort:  

Jajajajaja esto me recuerda cuando estaba en el Colegio

¿Sí verdad? Es raro que hayan escogido esa ambientación para un vídeo musical tan sexista, pero bueno, el director de este sabrá lo que hacía. ¡Saludos! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 66304.34
ETH 2983.64
USDT 1.00
SBD 3.68