El Cuaderno de RisckyLu-No creo en mí (Poema).

in #spanish6 years ago (edited)

─────────────────────────

Hoy veo solo neblinas colgantes
y siento un gran pesar a mis espaldas.
Creo que he perdido el tiempo escribiendo fantasías
de lo que quiero ser y he dejado totalmente de lado lo que soy

Me asignaron tantas metas y objetivos,
me disfrazaron con tantos títulos y letras doradas.
No podía diferenciar lo que debía ser de lo que yo quería,
si saber que lo que se quiere y debe ser son la misma cosa.

Olvidé quien era yo, si es que alguna vez fui alguien,
mas lo que veía, cuando me veía era algo detestable.
No era fácil aceptar que perdí el tiempo complaciendo a otros.
Ahora nado en una deriva, ya deje caer la piedra al lago.

Cuando trate de quitarme el disfraz, ya no podía.
Me miré al espejo y no podía diferenciar la máscara de mi rostro.
Por soñar demasiado y no hacer, a veces ya no te distingues.
Pensé, escribí y olvidé, solo eso hice tratando de ser otra persona.

Ahora pienso que quizás si hubiese hecho caso omiso
y hubiera seguido mis instintos, quizás no me dolería la espalda
ni solo vería neblinas colgando del techo de mi cuarto
como los buitres que van sobrevolando un cadáver en la llanura.

Ahora no siento nada, no soy nada y quizás no tenga tiempo
para poder ser algo más que la máscara que llevo conmigo,
cargo en mí los sueños del mundo, guardados en un cenicero.
Los sueños son para quienes los realizan, no para los que creen que pueden hacerlo.

En cuantas casas, barriadas y mansiones están ahora
personas como yo, soñando para sí mismos con grandes aspiraciones.
Qué sé yo lo que algún día seré, si no sé lo que soy.
Seré quizás siempre el que casi pudo ser y solo soñó sin hacer.

fuente

─────────────────────────

Gracias por llegar hasta aquí...

26996014_1553752888074291_1716030835_n.jpg

Sort:  

"cargo en mí los sueños del mundo, guardados en un cenicero.
Los sueños son para quienes los realizan, no para los que creen que pueden hacerlo."
Aplausos por esto.

Es difícil quitarse la careta de complaciente, uno pasa mucho tiempo pensando que es auténtica, que uno es así, y cuando te das cuenta es tan absurdo...creo que lo explicas muy bien en este poema. Me identifico muchísimo, aveces hay que darse la cara a uno mismo y elegir a quien le eres fiel, al final la única persona que te acompaña hasta la muerte eres tú mismo.

Si, siempre es difícil. Me alegro mucho que te hayas identificado y que te haya gustado, te mando un saludo!!

Muy interesante lo que escribes, pienso que parte de nuestras vidas la ocupamos cumpliendo los sueños de otros hasta que ello nos separa de nuestro Ser y decidimos en un acto de rebeldía rescatarnos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69692.63
ETH 3775.19
USDT 1.00
SBD 3.76