Mi primer viaje en chalana

in #spanish6 years ago (edited)

IMG_20180727_061841.jpg

Un primer encuentro para conocer el estado Amazonas uno de los más grandes de Venezuela, en su mayoría es un estado selvático, uno de los puntos más importantes para llegar a él es pasar por Puerto Páez un poblado fronterizos del estado Apure, es necesario cruzar en chalanas lo que para mi era un término totalmente nuevo. Desconocía la forma y manera en la cual nos iban a transportar de un lado al otro y cruzar este gran e imponente río. En medio de la oscuridad se acercaba una embarcación, había poca visibilidad apenas se veían unas luces acercarse, ya cuando estaban lo suficientemente cerca vemos un pequeño barco con un anexo sujeto al lado y allí fue cuando entendí que la chalana era esa gran plataforma en la cual transportaban mercancía y vehículos. Subimos a la embarcar cuando apenas comenzaba a amanecer.
IMG_20180727_063213.jpg
Con esta fotografía se puede tener una idea un poco más la clara en qué consiste ese pequeño trayecto, el viaje dura al menos unos 30 minutos aunque este tiempo se puede acortar o prolongar dependiendo del viento y la corriente, cruzamos sobre el Orinoco, es el rió más grande y caudaloso del país y según estudios puede ser incluso el más grande del mundo, con unos 2140 kilómetros, su recorrido pasa por 17 de los 23 estados Venezolanos, teniendo esta gran envergadura su caudal es fuente vital para los poblados y provee de alimentos a gran parte desd país.
IMG_20180727_063037.jpg
IMG_20180729_081251.jpg

... 🚢 ...

Posdata: A pesar de parecer peligroso el viaje es bastante ameno, sumamente tranquilo el trayecto y de retorno tuvimos la suerte de ver algunas toninas (delfines de río) que no dieron tiempo de fotografiarlos. Fue una gran experiencia que si tienen la oportunidad conocerlo no la dejen pasar.

Fuente del Mapa


Que cada imagen te haga viajar y puedas sentir, oler y tocar cada fotografía.
★R. GIL★
🍂



Discord Sr. Nikon
Cervantes en Discord
Dirigida a fotógrafos y aprendices de fotografía, con la idea de apoyarnos con opiniones y experiencias propias, con la firme idea de un auto crecimiento. Nuestro único propósito es el aprendizaje. Siendo esto nuestra única meta.
Proyecto de habla hispana mas grande e importante de Steemit, con sus cuentas curadores apoya el trabajo original y de calidad. Propón a @Cervantes como Witness en el siguiente enlace https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

Me encanta cuando hablan sobre mi Venezuela y cuentan cosas interesantes; buen post. Si deseas por favor pasa por mi canal @lindeicy y mi patreon www.patreon.com/lindeicy tengo dibujos y si deseas alguno comenta y vota por mi ultimo post! Feliz tarde.

Gracias, venezuela sin duda te sorprende en cualquier rincón :D Disculpa la demora en responder :D

No se preocupe amigo :)

Bella y hermosa Venezuela lastima este pasando por tan terrible mal, saludos desde Lara visita mi blog te espero alli.

Posted using Partiko Android

Aunque las cosas estén mal siempre esos países se conservan :D Disculpa la demora en responder :D

Este post ha sido votado por el Proyecto @templo

123-10.png

Gracias mis templarios

Amazonas sin duda alguna es uno de los tantos lugares hermosos que tiene Venezuela. He viajado en Chalana las veces que fui al La Penunsula de Araya, lastima que esas fotografias las perdi. Excelentes tus fotografias, estoy segura que en este respecto aprendere mucho de ti

Espero que cada viaje que realice te guste mas :D porque ahora es que me falta :D

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66739.81
ETH 3087.19
USDT 1.00
SBD 3.73