Cautiverio

in #spanish6 years ago (edited)

Cautiverio




Estoy buscando las razones,
habito por minutos
los rincones de esta casa.

Soy el inquilino
de esta soledad amurallada.


Aquí soy insecto, felino y pez.


nuevo vertical.jpg

000aaaBORRARanimación_mosca,gif.gif


Vuelo de un lado a otro,

busco una corriente

de aire para asirme,

el resquicio libertario

del aparente cautiverio.


Me poso sobre una flor sintética, falsa.

Bordeo el filo de la taza,
caigo en el fondo meloso y oscuro...

abejasinfondo.png



Veo la esperanza a través

de un cristal empañado,

colapso contra un muro.

nuevo vertical.jpg

tigresinfondo.png


Rasgo tres paredes,

muerdo una reja,

Intento lamer la libertad y esta

tiene sabor ferroso.

Me estiro, bostezo y caigo.

Paso los días mirando hacia afuera;

aborreciéndome aquí adentro.


Va una hormiga díscola frente a mí,

rompo su marcha con un soplo,

Ant.gif


ella sale y yo sigo dentro.

Soy la bestia aburrida.

nuevo vertical.jpg

pezsinfondo.png


Nado creyendo en un más allá.

Un infinito difuminado, una ilusión abortada.

El agua se enrarece y se hace dura,

parece un muro mofándose de mis límites.


Aparece ante mí un otro yo, poco definido,

ezgif.com-gif-maker.gif


me imita perfectamente,

es un bufón de mala factura.

Avanza y choca contra mí.


ositosinfondo.png

En esta casa, solo hay un habitante.

En esta casa, el infante llora en medio de la sala.

En esta casa, el chico sobre el sofá

mira absorto al techo.

                                        En esta casa, el hombre en un taburete

                                              se pierde entre los libros.

                                              En esta casa de carne, sangre y huesos.

Puedes escuchar la declamación de este poema dando click aquí



Consideraciones a esta publicación:

Esta publicación está disponible para el modo nocturno.

Todas las imágenes utilizadas para la creación de esta publicación se encuentran libres de derechos de autor. Si te interesa alguna, acá puedes encontrar los enlaces:

Casa fragmentada en techo, paredes y suelo; Ladrillos; Abeja; Tigre; Pez; Oso en el piso.

Enlaces a imágenes gif (Probablemente sujetas a derecho de autor): Mosca;Hormiga;Peces.

Las imágenes han sido editadas con los programas: Paint, Microsoft Office Picture Manager y Pixlr Editor.



      Mi nombre es Roberto Carlos Durán, soy profesor de Lingüística y Literatura, y de español como segunda lengua.
      Me gusta escribir sobre las cosas que observo y siento. Apasionado de la narración y de la poesía.
      Mi intención es compartir contenido original y devolver a la comunidad lo mucho que he recibido. Es por ello que soy un miembro activo que busca ofrecer ayuda a quien la necesita, sobretodo en los aspectos que involucran a mi área.
      Todos son bienvenidos a este blog y espero que lo disfruten tanto como yo lo hago creando.



Otras entradas similares en mi blog:

Sideral

Disipada oscuridad

Consuelo

La masa

Ven, Erato

Nubes en la despedida

De súbito

Sort:  

¡Su post ha sido votado en nombre del Equipo de Curación dropahead!

Gracias por seguir las reglas

ADVERTENCIA: El Equipo de Curación dropahead no necesariamente comparte las opiniones expresadas en este artículo. Sin embargo, creemos que el esfuerzo y/o contribución del autor merece una mejor recompensa y visibilidad.

Ayudenos a darle mayores recompensas:

¡Vote este comentario!
¡Vote y dele Resteem a los últimos Reportes de Curación de dropahead!
Únase al Trail de Curación dropahead
¡Para maximizar sus recompensas de curación!
Vote por dropahead Witness con SteemConnect
Active el Voto Proxy de dropahead witness
con SteemConnect
Done STEEM POWER a @dropahead
12.5SP, 25SP, 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP
Haciendo lo anterior tendremos más Steem Power (SP) ¡Para poder brindarle mayores recompensas la próxima vez!

Noticias de dropahead: ¿Eres curador? ¡Únete a nuestro equipo! v1

Control de calidad del Equipo de Curación dropahead

De acuerdo a nuestros estándares de calidad(1), su publicación ha alcanzado una calificación de 87%.

Bien dijo Gabriel García Marquez: "Se aprende a escribir escribiendo" ¡Siga esforzandose, pronto alcanzará la excelencia!


(1) Estándares de calidad de dropahead Witness:

- Relación gráfica al texto (Elección de imágenes de acuerdo al texto)
- Orden y Coherencia
- Estilo y autenticidad (Toque personal, lógica, complejidad, lo que hace que sea interesante y fácil de entender para el lector)
- Fuente de las imágenes y su licencia de uso

esto me encanto, sobre todo la mosca y la hormiga, jejje

jejejejeje Gracias por ese comentario, amiga. Un abrazo.

Un maquetado bastante original muy muy bueno; me impactó la foto rota, ese detalle esta genial.
El relato me transmite ansiedad por el cautiverio, ya sea físico o mental, tus palabras lo hacen notable.
Éxitos.

Es exactamente la misión, que el lector pueda percibir las emociones. Muchas gracias por el apoyo. "SE VIENEN COSAS MUY BUENAS."

Excelente, visualmente es atractivo y el contenido es muy bueno.

Hola, @edgrand. Disculpa la demora. Muchas gracias por valorar el contenido y el arte de mi trabajo. Un abrazo.

@rocoduran, me parece un trabajo excelente, hay un manejo muy limpio del lenguaje, donde se nota el cuidado que pusiste para ir ensamblando cada verso y lograr la esencia de la poesía: sugerir, y que sea el lector el que descubra el mensaje. Y el maquetado por supuesto está muy bueno, Abrazos hermano.

Viniendo de usted estas palabras son un honor. Gracias, hermano.


¡Increíble maquetado y poema! Se nota el esfuerzo y el drenaje Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca el mismo ha sido votado por nuestro equipo de curación artístico.


Te invitamos a conocer más acerca de nuestro proyecto.

Mi querida comunidad de @elarca, muchas gracias por venir y apoyar con tanto amor mi trabajo. Un abrazo fuerte para el equipo.

Un texto de excelente factura poética, @rocoduran. Muy cuidadoso tu trabajo con la palabra, que llega a transmitir una emoción depurada y la visión desasosegada (aunque hay quietud en el sentir) que mueve al hablante. También hay una lograda labor de estructuración, que se colma con tan estética y apropiada forma de acompañar/enmarcar el poema con imágenes y separadores. ¡Te felicito! Un abrazo.

Estimado profesor, muchísimas gracias por tomarse el tiempo para leer mi texto. Para mí son de valiosísima estima sus palabras. Un abrazo fuerte.

Roco como siempre luciendote con esos maquetado. Excelente 👍

Gracias, princesa, por todo tu apoyo.

Esta mega súper excelente..... me encanto... espectacular las imágenes... el texto increíblemente bello

Gracias por tu apoyo, estoy contento de que te haya gustado tanto.

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70839.13
ETH 3563.41
USDT 1.00
SBD 4.77