Te sueño distante

in #spanish6 years ago (edited)

Mastico tus palabras y quedo hambriento, no me llenan ni me nutren, todas tienen un sabor amargo y están tan huecas que no podrían completar una oración.

Los siguientes versos no son más que fragmentos de áridos días que aderezo, recopilaciones de aquellos diarios que nadie lee, de los que ocasionalmente incluso yo me olvido actualizar hasta que algunas emociones se vuelven demasiado incontenibles como para mantenerlas apresadas más tiempo.

Hoy las dejo libres para que ronden donde quieran y encuentren cobijo con algún visitante en algún cálido sitio, uno mucho más agradable y más tranquilo que la frialdad de mis páginas y perenne indiferencia. Las suelto porque de conservarlas me hundiría con ellas –O las ahogaría conmigo— así que las entrego al mundo con la más sincera nobleza, porque sé que a mi lado tarde o temprano morirían de hambre o morirán de frío.


I

Cómo podría soñar contigo
Si no es mi reflejo el que centellea
ante el cristal frente a tus ojos,
ni mis manos las que se funden
en la fragua de tu roja cabellera
mientras en días soleados hielas,
todo amor y afecto que propongo.

II

Burlesco flagelo del tiempo
Que no hace valer mi espera
Ni siquiera la voluntad más férrea
alumbraría esta habitación vacía.
¿Qué sentido tiene escribir poesía?
Si tu ausencia no conmueve suficiente
para esculpir con versos la tristeza.

III

Anhelo la caricia del romance
pero sólo emano vaciedad,
Soy un obstinado naufragio
remando inútilmente a tus orillas
buscando el calor de una hoguera
que yace extinta, que encuentro fría
y nadie nunca encenderá jamás.

IV

Cómo soñarte si te volviste olvido
De tu presencia no queda atisbo
Ni existe sitio al cual volver
Tu nombre es una palabra extraña
Crucigrama imposible de resolver
Jugamos suficiente, ya no puedo continuar
Hoy me rindo, y mañana lo volvería a intentar.


Te sueño despierto, te encuentro al dormir.

Rodrigo Al. Lamus B.
Todos los derechos del texto reservados ©

Sort:  

Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

¡Felicidades! Este post obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de steemit. Si quieres saber mas sobre nuestro proyecto acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de discord dentro de Curation Collective


¡Agradecido! :)

Bello

Por ajustar:

(...) centellea
(...)
ni mis manos las que se funden
en la fragua de tu roja cabellera

(...)
Ni siquiera (...)

¡Ups! Corregido, lo aprecio mucho. ¡Muchas gracias por leer y comentarme!

Me gustó mucho tu forma de escribir, lograste transmitir mucho a través de un texto, mi parte favorita fue:

Cómo soñarte si te volviste olvido
De tu presencia no queda atisbo

El orden la publicación también esta muy bonito, veo que eres nuevo en la plataforma, sigue así.

¡Hola, cuánto me alegra que te haya llegado el texto y te gustara!

¡Gracias, un saludo!

Me encantó el Post, me sentí conectada mientras leía cada linea...

Qué gusto leer que mis palabras conectaran contigo.

Saludos. :)

La sutileza con la que escribes cada verso me encantó.
No te comenta nada más porque no puedo, sería un vano intento de describir lo que fue leerte.

Es un placer para mi. ¡Gracias por tus palabras!

Me encantó, apenas leí la primera frase sin ni siquiera abrir el post me llamó la atención: "Mastico tus palabras y quedo hambriento".
Me gusto todo, especialmente el final y la frase: "Cómo soñarte si te volviste olvido"
Saludos

Qué gusto me da cuando se encuentran tan fascinados en mis versos.

¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61293.86
ETH 2930.90
USDT 1.00
SBD 3.65