Presentándome al Universo de steemit

in #spanish6 years ago (edited)

luis.jpg

Mi nombre es Luis Rodriguez, tengo 20 años de edad, vivo en el vigía estado Mérida - Venezuela. Actualmente me dedico a mis estudios en la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago "Jesús María Semprum" (UNESUR) en el Programa Nacional de Formación de Ingeniería Mecánica, actualmente me encuentro cursando el 6to semestre y espero graduarme en el tiempo estipulado por la universidad.

Dentro de un gran cúmulo de objetivos planteados para mi vida, está el de poder culminar mis estudios de ingeniería, sé que no ha sido ni será una tarea fácil, tampoco pretendo que lo sea, ya que lo que fácil llega, fácil se va. Pero rompiendo con obstáculos y barreras sobrepasaré con la ayuda de Dios todos las montañas grandes que me impidan progresar, mientras que a su vez se me abriré una extensa llanura de posibilidades, todas que me ayudaran a crecer como profesional, padre de familia, como hijo que honra a sus padres, y sobre toda las cosas el de poder poseer las riquezas tanto espiritual como material para ayudar a todo el que lo necesite.

luis1.jpg

A los jóvenes de hoy les aconsejo que se preparen, que estudien, ya que tener un país con ciudadanos estudiados, nos proporciona de moral, buenas costumbres y todas las herramientas necesarias para hacer que esta era logre vivir más años de lo que muchos pronostican. Sé que se viven momentos duros, tanto en mí país como en otros países del mundo, pero haciéndonos de la vista gorda, sin estudiar y sin prepararnos no sacaremos adelante este gran mundo que hasta los momentos es el único que nos alberga. Es pues de poder declarar y decir que este es el momento preciso y oportuno en el que debemos pensar en seguir estudiando para poder salir adelante y ayudar nuestros país justo cuando más nos necesita, todos debemos aportar ese grano de arena y la gota de sudor, necesaria para poder lograr un mundo viable para la vida de nosotros mismos y la de las futuras generaciones.

Debo agradecer a Dios por este país que me ha dado el entorno necesario para poder vivir en armonía con Dios, todo es cuestión de convivir en armonía con nuestros semejantes.

Hablando de mi vida universitaria

Desde que ingrese a la universidad siempre he tenido un carácter y visión analítica para evaluar el entorno universitario, durante tres años que llevo estudiando en la universidad he observado una cantidad considerable de compañeros que lamentablemente se rinden ante alguna dificultad o adversidad, puede darse la circunstancia que les parezca difícil el poder aprender algunas unidades curriculares o que algún profesor cuenta con un estilo propio al cual ellos no logran adaptarse, en la experiencia que me ha dado estos tres años me atrevo a decir que todos esos elementos son normales en un mundo donde los obstáculos son el denominador común, y que en nuestras mentes existen ocasiones en las que nosotros mismos nos limitamos y vemos obstáculos en todas partes, la cuestión es que si los obstáculos existen solo debemos sobrepasarlos.

luis4.jpg

Es muy importante para todo aquella persona que ingrese en el sistema de educación universitaria que logre desde un principio formar un grupo de estudios, en lo particular desde mis inicios logre establecer un grupo de estudio con el cual me identifico mucho, ya que todos es conjunto logramos tener las mismas prioridades y objetivos planteados, todo esto resulta muy ventajoso, ya que al momento de estudiar no se pierde tiempo y todos colaboran en poner su grano de arena en la resolución de algún problema.

luis2.jpg

Por los momentos les puedo decir que me siento muy complacido por la forma en como vengo aprendiendo los fundamentos básicos en la Ingeniería mecánica, mis anhelos académicos son los de poder aportar a la universidad y la industria de una tesis de grado en el que logre proponer las diferentes alternativas para generar energía eléctrica por medio de mecanismos mecánicos de óptima rentabilidad. Es algo con lo que vengo trabajando muy pacientemente, y que en futuras publicaciones les haré saber.

luis3.jpg

¿Qué me parece steemit?

Hasta los momentos no es mucho lo que puedo decir de steemit, ya que apenas es mi primera publicación, pero lo que si les puedo decir es que me siento muy animado, y con muchas expectativas de mi desempeño en esta plataforma, y aunque voy empezando, he logrado investigar de manera superficial sobre steemit, he leído algunos post antes de iniciarme con este de presentación, y he visto que steemit viene pasando por una serie de cambios estructurales, en los que los cambios que se vienen gestando con una aplicación llamada HF20 es para darle beneficios y con esto lograr que nuestros trabajos en las publicaciones tengan un valor más destacado. Aunado a eso también debo decir que la idea de que lo que se publique sea propio y de calidad, respetando las fuentes y los derechos de autor, habla muy bien de esta red social, ya que en otras se trabaja de manera desorganizada sin respetar nada, además de que al mismo tiempo los usuarios nos podamos nutrir de buena información sin tener que pagar por ello, habla de que es descentralizado, y más importante aún es que se nos premia con criptomoneda (SBD y STEEM) por la forma en como sean votados nuestros post, sin lugar a dudas todo me parece magnífico, claro está como todo al comienzo debe tener sus debilidades, steemit es una plataforma que a mi entender esta joven, solo tiene algo más que dos años, creo que a medida a que crezca en tiempo se irán puliendo y corrigiendo las debilidades. Yo por los momentos solo me queda seguir aprendiendo y darle contenido de calidad a los que serán mis próximos seguidores.

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 14 de octubre del 2018 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 SBD transferida a su cuenta.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Gracias por la mención, es muy importante para mí que voy empezando en steemit contar con el apoyo de ustedes. Saludos @entropia

¡Hola, querido usuario! Primero que nada bienvenida a Steemit, esperamos que tu estadía en la plataforma sea de lo más placentera. Te invitamos a las mentorías generales de nuestro proyecto SWIM, en el cual estaremos hablando de técnicas fáciles y completamente eficaces para tener éxito en steemit, en Discord por si estás interesado. ¡Te esperamos! Para entrar a nuestro servidor da click en el siguiente link --->
https://discord.gg/s2MACq

Si deseas conocer más sobre el proyecto puedes visitarnos en https://steemit.com/@swimproject

Discord es una aplicación que muchas personas en Steemit utilizan como chat para interactuar con otras personas, puedes descargarla o ingresar vía web por este link http://www.discord.com

40636709_258752378301952_1240428783203254272_n.png

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70434.55
ETH 3761.18
USDT 1.00
SBD 3.84