Cómo Monetizar Criptomonedas

in #spanish6 years ago (edited)

image

Pixabay

Cómo Monetizar Criptomonedas.

Desde hace unos cuantos días tengo una idea rondandome el cerebro, ella se ha apoderado de mi mente, casi tiene vida propia, así que en vista de que se negaba a morir la deje nacer. Tome lápiz y la comencé a diseñar desde sus líneas gruesas, hasta sus más particulares detalles.

Esta es la idea convertida en un nuevo proyecto de Blog monetizable, para lo cual les haré un poco de Historia reciente.

Hace ya casi 3 años me propuse crear un Blog y monetizarlo, escogí un dominio propio, seleccione un tema que manejaba muy bien: el ejercicio Docente en Venezuela. Así se llamó mi Blog.

Durante 22 meses mantuve este Blog con dominio propio, diseñe otros, pero sólo Docentes de Venezuela fue capaz a de crear una audiencia que fue monetizable por medio de publicidad de AdSense, Infolinks y Adfly, uno que otro sistema de referidos, y en ese tiempo llegó a ganar unos 800 USD aproximadamente.

No estaba mal, para ese momento el gasto más significativo era el servicio de Hosting pero esté se disparó de 600 Bs a 1.200.000 Bs, y durante los primeros 8 meses el Blog no produjo el pago mínimo, así que pagaba Hosting de mi salario como docente, posteriormente el blog fue capaz de mantenerse sólo.

Pero ocurrió una desgracia para el Blog, un pago en PayPal fue rechazado porque este medio electrónico cerro mi cuenta que estaba verificada. Para no perder el dinero, unos 50 USD, cambie el medio de pago a Payoneer, y efectivamente se realizó la cancelación de mi dinero a este otro medio electrónico, pero la tarifa anual de este último subieron en ese año de 12 a 30 USD que se cobraron de forma inmediata.

Esto significó perder el presupuesto del Hosting por seis meses, en ese momento se disparó la inflación en Venezuela, así que me fue imposible mantener el Blog activo. Estudie migrar a una plataforma gratuita, escogí Tumblr, coloque varios artículos, y por una pocas semanas traté de mantener activo el Blog, pero poco a poco lo abandoné.

En ese periodo de tiempo que estuvo activo Docentes de Venezuela no sólo gané la cantidad monetizada, sino que obtuve, a parte del aprendizaje de empezar de bloguero desde cero, una audiencia que se suscribió a una lista de correo que llegó a 1200 personas, además de una Fans Page de Facebook de 7000 seguidores y un grupo de Facebook de 1500.

Estas canales abiertos en Facebook, sobre todo la Pagina Docentes de Venezuela ha seguido ganando seguidores sin mucho o casi ningún esfuerzo. En los días que agonizaba el Blog traté de impulsar un proyecto nuevo: Docente Freelancer, que consistía en convertir esta audiencia en una plataforma freelancing, pero la idea, aunque no es del todo mala, no se concreto.

Sin embargo, al final de los tiempos del Blog me inicié en un tema que me apasiona cada vez más, es el nivel superior de la monetización en internet, se trata del mundo de las criptomonedas.

Al igual que con el Blog he ido aprendiendo casi desde cero hasta defenderme mejor que el resto de mi entorno, sin pretender ser un gurú de las criptos me siento capaz de crear y mantener un Blog para principiantes en el mundo de la criptomonedas; así que lento pero sin pausa he decidido vincular estas dos ramas de los negocios del internet: el Blog monetizable y las criptomonedas.

Esta vinculación me propongo hacerla por medio de dos nuevos blogs, el primero Docentes de Venezuela en su segunda etapa, usando para ello el grupo y la Página Facebook, y la lista de correo para ofrecer a esta audiencia formación sobre criptomonedas, especialmente las vinculadas a la formas gratuitas de monetizar con criptoactivos.

Por supuesto en la segunda etapa de Docentes de Venezuela volveré a publicar algunos de los contenidos del primer Blog dedicados al ejercicio de esta carrera en Venezuela.

El segundo Blog Crypto Monetización, en el que expongo contenidos sobre las diferentes formas para ganar dinero con criptodivisas sin invertir dinero, pensando en una audiencia, que como yo, no tiene dinero que invertir sino más bien necesidades financieras.

El Blog Crypto Monetización estará alojado, por ahora, en un subdominio de tumblr, porque desde esta plataforma puedo publicar una diversidad de contenidos, desde podcast, hasta infografías, vídeos, textos y enlaces en diseños agradables. Pero estos contenidos serán primero publicados en Steemit y en Medium luego replicados en Tumblr y en Facebook

Para este Blog voy a organizar contenidos vinculados a criptomonedas para principiantes, formas de monetización con criptos: faucets, sistemas de referidos, campañas airdrop, etc.

Específicamente con los faucets la idea central es un método que me propongo para monetizar, que consiste en trabajar en faucets obteniendo fracciones de criptomonedas que luego pueden ser invertidas en las ICOs u Ofertas Iniciales de Criptomonedas, por sus siglas en inglés, que pueden ser intercambiadas en su valor por Bitcoins, u otras criptodivisas, que a su vez se pueden vender en LocalBitcoin o en sitios de minoristas.

Campañas Airdrop

De igual forma se puede también ganar tokens de criptomonedas participando en campañas Airdrop, que consisten básicamente afiliarse a los sitios de ICOs, o llevar nuevos usuarios a las páginas o realizar algunas tareas de divulgación en redes sociales. Los Tokens que se ganan en las ICOs pueden simplemente venderse por otras criptomonedas, o intercambiarse por bienes y servicios según sean las reglas de cada campañas.

Para quienes me leen y son nuevos en este mundo, existen las campañas Airdrop de nuevas criptomonedas que te regalan sus tokens a cambio de suscribirte y/o realizar tareas específicas con el fin de hacer los ICOs visibles en el cada vez más competitivo mercado de criptodivisas.

Quizás puedas dudar de lo que te digo, y pienses que te estoy tomando el pelo, pero tengo como demostrarte la existencia de estas campañas, con una simple y superficial lista de campañas airdrop actualmente activas en agosto de 2018.

A la muestra un botón, solamente debes suscribirte tomando en cuenta los siguientes pasos:

  1. Coloca un correo que este activo, al cual puedas ingresar con facilidad, preferiblemente secundario
  2. No coloques tu nombre real

Aeriscoin

Una criptomoneda para el negocio turístico te regala el equivalente a 10 Dólares solamente por registrarte. Algunas condiciones aplican en el retiro.

CLIC AQUÍ

LAMENTABLEMENTE ESTE AIRDROP CERRO EL DÍA QUE SE PUBLICO ESTE POST

image

Aeriscoin

Ethx

Una plataforma de pagos te regala el equivalente a 3 Dólares solamente por registrarte. En teoría podrás retirar el dinero en Octubre de este año.

CLIC AQUÍ

image

Ethx

Westlandstorage

Una blockchain del negocio inmobiliario te regala tokens por la realización de tareas.

CLIC AQUÍ

image

Westlandstorage

PlayChip

Es una ICO dedicada a los deportes y pretende aglomerar 900.000 usuarios en una plataforma de apuesta de deportes. Te regala tokens por la realización de tareas en redes sociales.

CLIC AQUÍ

image

PlayChip

Cada una de las campañas de esta lista te regalan sus tokens como parte de su estrategia de marketing, el valor que equivalen estos es relativo al precio que los equipos de emprendedores le colocan, una vez convertidos estos tokens en las criptodivisas de su proyecto el valor de estos puede variar, tanto a la alza como a la baja.

Para ponerte un ejemplo, existen criptoactivos que actualmente valen cientos de dólares pero en su ICO costaron sólo una centavos de dólar; y muchos que valen y siguen valiendo centavos de dólar.

Ahora bien, el esfuerzo de sólo realizar una suscripción a una página, confirmar un correo, obtener un regalo y esperar dos o tres meses a que este pueda ser canjeado en su totalidad o en una fracción puede ser la diferencia entre cientos o miles de dólares. Hacer el registro simplemente no cuesta NADA, no hacerlo es dejar pasar una oportunidad, la misma que dejaron pasar quienes no creyeron en el Bitcoin hace una década y ahora se arrepienten.

Lo único que hace la diferencia entre ganar mucho o no perder nada es simplemente tener la información, esa te la doy yo, sin pedirte más que seas mi propio referido. Yo si creo en lo que estoy haciendo aquí, por eso cada uno de los enlaces de las publicaciones te convierten en mi referido.

Por lo tanto cada vez que te proponga un registro, o que participes en una campaña es porque yo mismo ya lo hice. Es simple, al igual que el vendedor que te ofrece un producto que el mismo uso, tiene la experiencia de su uso, y yo le sumo la ética, pues no sólo te doy la información buena, también te diré los contras de cada una de las campañas que te propongo.


Mientras diseño los nuevos blogs puedes seguirme aquí y en mi Fans Page El Rincón de Rolando

Sort:  

Excelente posteriormente me encanto

Espero tu registro en algunos de los Airdrop para empezar a trabajar juntos

Lamento informarte @andreacastaneda que el airdrop de Aeriscoin cerro hoy antes de tu registro publique tarde, según la información oficial es que la aplicación alcanzo los 30.000 usuarios image

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60793.36
ETH 2909.65
USDT 1.00
SBD 3.64