Incrementemos el valor humano - Hablando de como vivar más felices y en armonía.

in #spanish6 years ago

En esta era de momentos veloces, con una difícil situación económica, envueltos en la bulla de la sociedad que transita por las largas y acogedoras calles de nuestras ciudades es muy común encontrarnos afectados por los diferentes estados emocionales, nuestros y de otras personas, donde terminamos dejando entrar a nuestro cuerpo el estado de ira en muchos de estos casos.

Cuando vemos perturbada nuestra calma, pues créanme, me ha pasado muchas veces y estoy seguro que igual a muchos de ustedes, pero meditando siempre unos momentos después de estas situaciones que aquejan nuestro espíritu me doy cuenta que termino siendo parte de la crisis, del maltrato, de la mala educación, lo cual ,mis queridos lectores, no cambia en lo absoluto el panorama, puesto que al reaccionar o responder de la misma a este tipo de actos del día a día engrandecemos aún más estos malos hábitos humanos que han prevalecido toda nuestra historia.

Me he encontrado afectado por la homofobia, el machismo, la xenofobia e incluso el racismo y además se que otras personas, ustedes, algún familiar y hasta los desconocidos también han enfrentado estos y otros actos de sus semejanza, pero la pregunta ahora es, ¿realmente hemos generado algún cambio en el pensamiento de nuestros iguales que fueron generadores de estos tratos? Una pregunta que a la que cada quien tiene su propia respuesta.

¿Cual es mi respuesta a ella? Pues me han dicho "maricon", me han insinuado directamente que por ser gay me prostituyo, algunos han usado la palabra "asqueroso", en cualquier caso, ya sea por homosexual, por latino, por ser de Venezuela, han hecho que me hierva la sangre y he reaccionado de una manera equitativa a la causa de mi enojo, perdiendo el momento de educar la mente ignorante que hiere con su reflejo y al incurrir ente de igual manera estas personas terminan siendo dueñas de razón por no obtener una respuesta diferentes a los insultos.

Así que tomé la decisión de crear este post, aceptando mis errores como primer paso para cambiarlos y comenzar a formar parte de ese impulso de valores y buenas energías en las que aspiro vivir rodeado.

Ahora la solución, o parte de ella, que no radica en pensar que yo estoy en lo correcto y el otro simplemente esta errado, va mucho más allá, la solución a esto en nuestras vidas y la de los demás son un trabajo y progreso diarios que deben formar parte de nuestros hábitos diarios, es tener la fuerza y la seguridad propia para mantener intransmutable nuestra felicidad.


Fuente
"Se el cambio que deseas ver."

Decidí entonces esforzarme un poco más para ser el reflejo del cambio o las actitudes que den paso a una era de amor compasivo, equidad, respeto mutuo y felicidad compartida. Se preguntaran, ¿cómo hacer esto? Pues a pesar del estado en el que nuestra mente y corazón se encuentren debemos usar el poder que todos poseemos para ser generadores de las mejores acciones en nuestro entorno.

No tiene que costar pedir disculpas a pesar de ser tú a quien tropiezan en la calle, pues es un pequeño acto "sin importancia" que seguro manifestará una conciencia más humana en la otra persona, así como decirle un cumplido a un total desconocido, sonreír a todo aquel que nos observe, desearle "buen día", "buena tarde" o "dulces sueños" en toda oportunidad que se presente.

Les propongo entonces steemians, amantes de las artes, creadores individuales, escritores, músicos, todos ustedes que forman parte de esta revolución humana, todos los que compartimos la fortuna de la evolución, sigan transmitiendo con el corazón lo que cada uno desea a sus propia manera, tenemos el poder creativo de nuestra lado, somos capaces de generar mucho más que cripto-monedas.

Seamos decididos, mantengamos la felicidad, estimemos a quienes nos rodean y compartamos esos sentimientos con el mundo cada día de nuestras maravillosas vidas.


Fuente

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer esto que intento compartir todos los días de mi vida, se que cada quien interpreta a sus manera, pero cada forma de hacerlo es perfecta.
Besos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71299.70
ETH 3793.08
USDT 1.00
SBD 3.80