¿Quieres conocer mi tribu? - Narrativa poética

in #spanish6 years ago (edited)

Creo realmente que al nacer elegimos el lugar donde forjaremos el camino,
yo elegí un valle de vidas humildes y carismaticas,
aquí la bienvenida va por parte de todos sus coloridos habitantes,
de hecho,
puedo asegurar que en cualquier esquina puedes encontrar quien te presente el lugar,
quien te lleve por bebidas místicas o simplemente a caminar.


Fuente

Yo he vivido 19 años en esta mágica ciudad,
conociendo por un lado o por otro a las criaturas que la llaman ciudad,
desde hadas con cabello ensortijado que te ofrecen las mas bellas sonrisas,
hasta demonios con ojos de plástico que llevan el olor de un trago amargo,
pero eso si, todos, absolutamente todos, pueden brindarte felicidad.

Es difícil de explicar lo que aquí se vive, pues aparentemente todo es caos,
aunque debemos recordar que no todo es lo que parece ser.

Si te conocen te saludan, pero no te extrañes cuando esto no suceda,
estos seres son extraños, y en un lugar donde todas las tribu se conocen no todo suele salir como es esperado.

He estado apunto de tocar el cielo fumando flores amarillas,
mientras a mi alrededor las hadas esparcen sus polvos,
a los duendes les gusta robar la tecnología y los mortales escupen osos de sabores por la boca,
pero todos van moviendo su cuerpo con el ritmo electrónico que nos hace levitar.

Recuerdo haber caminado hasta desgastar mi fuerza,
pero hay una regla importante a seguir, una que todos debemos cumplir,
es la regla de mantener la felicidad, aunque sientas que el mundo se te va de repente,
incluso si no dormiste al ver la Luna,
debes sonreír y disfrutar con tu vista cansada del majestuoso Sol.

No te sorprendas si terminas en un lugar extraño con unos que no conoces,
ellos ahora son tus "panas", cuidaran de ti aunque te seques por dentro y pierdas control de tu cuerpo,
sean amazonas sin poderes u osos que hablan,
ellos han pasado por lo mismo, no te dejaran solo, en ellos puedes confiar.

Vivimos diferentes vidas, pero aquí en Caracas las tribu hablan el mismo idioma,
los de la realeza y los mendigos, los que tienen poder de armas y los que responden ante el odio con sus flores,
somos caras que hemos visto, somos la misma esencia, aunque somos muy distintos,
te lo aseguro, aquí todos quieren pasarla bien.

Así es mi ciudad, aquí todos son mi tribu.


Fuente

Gracias por tomar el tiempo de leer este pequeño pasaje a Caracas,
es un placer para mi hablar un poco de lo místico y hermoso que conozco de este loco lugar. Besos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70999.72
ETH 3678.24
USDT 1.00
SBD 3.81