You are viewing a single comment's thread from:

RE: La importancia de escribir en español

in #spanish6 years ago

Es curioso.. "He visto muchos relatos, poemas, notas, etc" pero curiosamente, yo aún no he visto ningún colectivo de escritores.

Si bien, cervantes, lo centraliza casi todo; y pues bien, allí están la mayoría. Pero y bien, eso no quita para nada que exista un colectivo entre escritores (y no me refiero a nivel de curación o trail o blablablabla sí, porque no; no lo sé) más bien en plan de que los mismos escritores estén comunicados de hablar sobre sus cosas, y yo personalmente; aún no lo he visto.

Considero sería algo interesante, pero bien.. No entra en mi temática principal, por tanto no me moveré dentro de la Comunidad, en ese aspecto.

No cabe duda alguna de que sí. Faltan lectores, la mayoría de lectores son las propias personas de la misma plataforma; y no he visto (salvo ciertas personas que dan uso de Facebook) no he visto grandes proyectos con los que externalizar y difundir el proyecto, por ejemplo: volvemos a @cervantes, por ser la mayor plataforma en castellano.

¿Por qué no posee twitter activo?(existen, no sé si son de ellos..) pero sin apenas actividad. ¿Posee Facebook? (yo no lo sé).. E imagino por otra parte, que eso es un doble filo; tiene sus partes buenas y malas (obviamente); y obviamente, todo eso es más complicado que simplemente decirlo. Hace falta gente para eso, gente y tiempo.

Pero si es verdad, que a veces del poco tiempo que llevo por aquí.
Creo que con lo grande que es Internet; las personas en Steemit están "steemitizadas" es como que únicamente importa el voto y se centran en ganarlo.

Sin darse cuenta que también es importante la difusión de sus propios contenidos, externamente; y mucho. La importancia de que la propia plataforma de Blogs gane importancia en los buscadores, es realmente.. vital, ¿Por qué encerrarse?

Las grandes plataformas de Blogs, crecen en gran parte por eso. Por los buscadores; y por lo general; yo creo que lo de utilizar los botones de difundir por redes los usa apenas nadie, aquí. Entre otras razones porque están tan chiquitos, casi escondidos.. Que nadie les da uso.

¿No sería buena idea arrastrar gente de fuera de la plataforma? A pesar de que no voten.. ¿A cuántos conoces que se estén difundiendo fuera de la misma plataforma? ¿Quién pasa sus publicaciones por sus redes sociales?

Yo no he visto muchos personas, que lo hagan; y eso no deja de ser una fórmula de invadir las redes sociales.. De atraer a la gente. Es algo que está ampliamente descuidado.

Si todos estamos acá adentro buscando el voto de los demás escritos de Steemit, más que difundir nuestros blogs al exterior de la red.. Creo que es una gran y tremenda cagada. Sobre todo en el caso de escritores, por ejemplo. Puesto que quizás en otros campos, si existan fórmulas de con lo que publicas ya darte el valor necesario (por ejemplo, trabajar en proyectos de código libre en el caso de Utopian, puesto que ellos directamente te pagan y aseguran eso..).

Pero escribiendo textos, lo mejor sería.. Sin lugar a dudas que como mínimo mantuvieras perfiles en redes sociales por los que difundir tus contenidos, por ejemplo: (@danielacasciovg) ¿tu haces esto? (y no vale la excusa del tiempo, solo hay que tener "facebook" twitter" y apretar dos botones..) cada vez que publicas aquí.

¡¡¡¡YO NO LO HAGO!!!!

Sort:  

Muy buena observación! En verdad parece que en gran medida los contenidos que se crean tienen su límite en la plataforma misma. Y quizá hay un temor por exponer lo que se crea al exterior porque mientras estés en steemit muchas de las observaciones van a ser positivas justo porque hay un interés detrás. Creo que sí hay que sacar los contenidos fuera de la plataforma y así le das difusión a lo que estás creando y al mismo tiempo haces posible que crezca más la plataforma.

Muchas gracias por tu comentario tan generoso!

Nos estamos leyendo!! :D

Supongo que el que BUSY quite los botones de compartir, y Steemit los tenga tan pequeños y casi escondidos; ayuda a todo eso.

A saber..

De nadas! Saludos Gatuneros..

Sii hay una comunidad de escritores!!! Es pequeña y está rota (?) ok no JAJAJA. Pero sí, de hecho se llama así "Escritores" en tal caso, si quieres te podría pasar la invitación por discord. De pronto lo que necesita es más publicidad.

Esta bien saber que existe.. De hecho, ya ves. Me extrañaba demasiado que no fuese el caso, lo mismo es eso; que andan demasiado escondidos.. :P

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.029
BTC 69321.61
ETH 3682.17
USDT 1.00
SBD 3.29