You are viewing a single comment's thread from:

RE: Mente activa, incluso cuando no somos conscientes

in #spanish6 years ago (edited)

El mundo de la lingüística es muy amplio y nutritivo, aunque muchas veces no la consideramos importante. Mientras realice mis estudios de Ingeniería de Sistemas en Venezuela, tuve que cursar dos materias que se encontraban dentro del pensum de la carrera llamadas: "Comprensión y Expresión Lingüística I" y "Comprensión y Expresión Lingüística II". Algunos de mis compañeros, decían al no comprenderla: "¿Que tanto, haremos con la Lingüística, si nosotros estudiamos todo lo referente a los sistemas?". Pero para mí fue importante y contribuyó ampliamente en la formación profesional que tuve a medida que defendía mis trabajos de forma escrita y oral. Fue crucial, en mi carrera. La lingüística, captó mi atención porque era necesaria y sinceramente por la fuerte exigencia de nuestra profesora. Al cursar estas Lingüísticas de manera exitosa ellas dejaron en mí la particular enseñanza y exigencia: "Debo escribir, leer, comprender y pronunciar correctamente lo que pienso y veo”. Y aún me esfuerzo. Este post me gusta, porque enfatizo la opinión que tengo sobre todo lo que hay en nuestra mente y es este: "Antes de que digamos o hagamos algo, ya todo estuvo en nuestra mente”. Y todo tiene que ver con las dos caras de la moneda, el significado y el significante que debemos saber manejar dependiendo del contexto que leemos, vivimos o vemos, lo que involucra por ende nuestra comprensión o la noción del asunto. No es simplemente un mar de cosas juntas que no tienen que ver, todo tiene un sentido así como lo afirma Saussure en su teoría. Muy buen post @gracesunflower

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63793.53
ETH 3193.21
USDT 1.00
SBD 3.92