Elaboración de flor con papel de revista (Tutorial)

in #spanish6 years ago (edited)

20180510_172459-01.jpeg


Hola mis Steemados.

Hoy, estaba algo creativa, vi un par de revistas viejas que tenia guardadas en mi casa y tome una de ellas para hacer una flor, hace mucho tiempo cuando estaba pequeña, una de mis tías me enseño a elaborar bambalinas y algunas flores de papel crepe, era muy divertido en aquella época hacer ese tipo de manualidades, entonces decidí hacer una flor para ver si me quedaba algún recuerdo de las enseñanzas de mi querida tía y creo que aun no se me olvidan.


20180510_172438.jpg


Los materiales que utilice para la elaboración de la flor fueron pega o cola blanca, lápiz grafito, tijera, papel de revista y un pincel, el lápiz solo va a tener dos funciones, pintar los pétalos sobre el papel de revistas y doblar las puntas de los pétalos.


20180510_142130.jpg


Paso 1: Dibujamos los pétalos en una de las hojas de la revista; para empezar a armar la flor, hice 9 pétalos grandes, luego hice 6 medianos, 5 pequeños y para el centro de la flor hice dos pétalos aun más pequeños en forma de corazón.


20180510_171438.jpg


Paso 2: Luego que saquemos todos los pétalos, se les hacen una pequeña abertura en la parte de abajo con la tijera.


IMG-20180510-WA0006.jpg


Paso 3: Después de que se tengan todos los pétalos picados, con el pincel los untamos un poco de pega blanca y dejamos secar por un ratito, esto con el fin de que la textura del papel se ablande y así poder doblar sus pétalos.


IMG-20180510-WA0005.jpg


Paso 4:También untamos un poco de pega en las aberturas inferiores de los pétalos, unimos ambas puntas y lo doblamos un poco para ir uniendo pétalo por pétalo.


FotoJet.jpg


Paso 5: Colocamos un pétalo al lado del otro, haciendo que las puntas inferiores de estos queden encima del otro para que se vaya formando la flor, empezamos por los pétalos grandes, luego con los medianos y después con los pequeños, hagamos presión en el centro de la flor con los dedos para hacer que se vaya pegando poco a poco y nuestra flor vaya agarrando forma.


Trabajo finalizado.


PicsArt_05-11-09.39.36.png


Le coloque en el centro un poquito de papel crepe fucsia para resaltar un poco mas la flor, a petición del publico, ya que no tengo por ahora pintura para darle un poco de color.


Espero que les haya gustado mi post, les mando un saludo lleno de Steemcariño para ustedes.


ROSITA-1.png

Sort:  

Hola me ha encantado este trabajo que has realizado, pues ya sabes amo reciclar, excelente aporte, así que acá apoyandote, te ha quedado preciosa, saludos.

Hola amiga, oye me alegra saber que te gusto, ya que eres una maestra en las manualidades, tus trabajos son muy lindos, un abrazo!

Una buena forma de darle utilidad a las sopotocientas revistas que siempre andan rodando por la casa jeje... Gracias por compartirlo.
Este post ha sido votado por el cuenta @cervantes

Sí, quedan muy lindas <3.<3, gracias a ustedes por su apoyo, un abrazo y un besote <3 ^^

jajaja excelente me encanta todo tipo de manualidades donde podamos reciclar lo que otras personas llaman ''desechos'', excelente iniciativa! muchos saludos!... te invito a revisar uno de mis ultimos post sobre una regata para crear un bote con materiales reciclables que tuve la oportunidad de ser jurado en ella. Muchos saludos @rositam82

jajja gracias, oye debe ser muy interesante ese bote, te estaré visitando, un abrazo! ^^ <3

jajaja ¡lo fue!, y ¡fue demasiado divertido!, jajaja.... cuando lo veas avisame, muchos cariños para ti @rositam82 <3

Que lindo trabajo. Me encanta que utilizaste material reciclado para elaborarla. Seria un bonito detalle para las mamás en su día con un poquito de color como dicen en los demás comentarios.. gracias por compartir. Saludos

Gracias amiga, si, le falta un poquito de color, vamos a ver si me animo a hacer otras y se los pongo, un beso! <3 ^^

Que creatividad tienes amiga, aprovecha ese talento al máximo, saludos!!

Gracias amiga, un abrazo, eso haré ^^ <3

Este tipo de manualidades me llaman mucho la atención, debido a que no es algo que veas comunmente. Con un coloreado quedaría de 10/10.

Si, quedan muy lindas, oye no tenia color pero sino hubiese quedado aun mejor, trate de echarle escarcha pero.. no tenia el color adecuado :( hace mucho tiempo que no hacia manualidades es por eso que no tengo mucho material.

20180510_172843.jpg

Muy bueno el tutorial, me gusto como te quedo la flor amiga, eres muy creativa sigue así :D

Gracias amigo, un abrazo! <3 ^^

Esta muy bonita, igual creo que coloreada quedaría súper linda.

Hola amiga, gracias voy a ver si me animo a hacer mas y compro los colores para pintarlas, un abrazo!

La verdad este tipo de cosas me parecen excelente, solo que no tengo la paciencia a veces para hacerlo. Esta muy muy interesante estas manualidades saludos y un gran abrazo para ti😗💪

jajaja, sabes que yo soy de muy poca paciencia para eso, pero con la practica todo se da ;)

Muy bello tu trabajo, felicidades de verdad

Muchísimas gracias amiga <3 ^^

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64303.16
ETH 3137.29
USDT 1.00
SBD 3.97