El Lirio de mi abuela

in #spanish6 years ago

El Lirio de mi abuela

La emoción es muy grande casi lágrimas salen de su rostro al ver su lirio florecer, pues tanto ha sido lo que le ha costado que hasta perdido lo creyó tener.

IMG_9126.JPG

El Lirio de mi abuela le dio esta semana la mayor de las alegrías y esperanzas en creer que todo es posible y como abuela al fin, su frase favorita nada es imposible para el creador.

Y ¿por qué tanta alegría por esta flor?, es simple aquí la historia.

-Esa mata me la dio Mireya la Nona, ella la tenía allá en el Junco en casa de Ricarda, eso fue hace años ya, cuando me la dio era hasta un poco débil, claro era de la que ella tenía allá un hijo que llaman, yo le dije a Felipe que me la sembrara y el la puso pero por allá escondida en un rincón del jardín y no florecía ni nada la cambiamos y la pusimos más acá más hacia la luz y el agua, pero nada que florecía. Entonces un día que hacíamos el jardín la cambié más hacia la puerta como en un lugar solo para ella y dije bueno esperemos a ver si florece. Pasaron años y ya por fin abrió. Vienen cosas buenas.-


IMG_9124.JPG

IMG_9125.JPG

Esa historia me la dijo como en 2 minutos casi con lágrimas en los ojos pero de la alegría, en otras oportunidades he mostrado el jardín de mi abuela y sus flores y no podía dejar pasar la oportunidad a este hermoso Lirio.

IMG_9172.JPG

IMG_9168.JPG

IMG_9123.JPG

Una de las razones, que pienso yo, del porqué no florecían estor lirios en casa, es por el clima, ya que mayormente estas son flores que se dan en zonas frías, aquí les dejo un enlace donde encontraran un poco más del origen de esta hermosura, mientras pueden ver las que florecieron en mi jardín. El Lirio, origen y significado

IMG_9128.JPG

IMG_9169.JPG

IMG_9127.JPG

Ya van 4 desde que abrieron los primeros 2 y la alegría es grande al ver los Lirios florecer.

IMG_9170.JPG

IMG_9173.JPGMi hermoso sobrino contemplando el Lirio de la abuela, para mi la mejor foto

IMG_5720.PNG

Todas las fotografías son originales de @rosmy y fueron tomadas con un iPhone 5s

IMG_6223.PNG

Sort:  

Mas fino que si floreció, esos lirios están es beeeeelloooos nawara. Que genial.

Gracias ami si yo no podía dejar de verlos y tomarles fotos jajajaja. Gracias por pasar por aquí. 😊

están bellos de pana, no hay de qué ami!

Congratulations @rosmy! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last announcement from @steemitboard!

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Wao!!! Que hermosos lirios!! La naturaleza no deja de sosprendernos!! Saludos amiga!

Así es amiga, gracias por pasar por aquí y comentar 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61133.31
ETH 2887.29
USDT 1.00
SBD 3.64