Tu abandono su condena

in #spanish6 years ago

Siempre me pregunto como una persona puede ser capaz de dejar un animal en abandono, cuando ellos llegan a formar parte vital de nuestra vida. Los caninos, cachorros, perritos, mascotas, e incluso familia… Como queramos decirles, son seres incondicionales, amorosos y solidarios, que llegan dándonos una gran demostración de amor, mejor ejemplo, cuando llegamos a casa, su espera y recibimiento lo dicen por sí solo. Por eso no cabe en mi cabeza como un ser humano puede hacer tanto daño a un ser vivo.

pura vida

En Venezuela, mi país, debido a la crisis económica por la cual pasamos los Venezolanos, existiendo gran escases, miseria, pobreza, violencia y decena de desgracias, lamentablemente se han incrementado estos abusos inhumanos hacia los más inocentes; Un caso muy particular que me llamo la atención hace poco fue cuando vi de camino a casa, a un costado de la calle, una bolsa con algo adentro moviéndose y por su llanto y quejas asumí que era un animalito, específicamente un perro, ya que en ese momento me encontraba acompañada de algunos vecinos.

pura vida

Nos acercamos a la bolsa y como pudo mi vecino la rompió y salió el hermoso animal, se encontraba muy delgado me atrevería a decir que en estado de desnutrición, pero el pobre con la poca fuerza que tenia demostraba estar muy contento –saltaba y ladraba-
Se lo llevo a su casa donde lo bañamos y alimentamos, ya han transcurrido casi dos meses y no se le pudo conseguir hogar al canino, pero mi vecino al estar tanto tiempo con él creó un vinculo tan especial que se termino quedando con el pequeño.
Y quiero decir con esto, que de la nada este pequeño suertudo, tuvo un final feliz.

pura vida

Desearía que esto no estuviese sucediendo, que cesarán los sentimientos inhumanos en las personas, que existiera más consideración y se le diera más valor a estos animales que demuestran tanto amor e incondicional, con un propósito, y es el de tener una familia tan amorosa como ellos lo son por naturaleza.

Quiero llevar un mensaje reflexivo que ruede por el mundo de ser posible… Amar, valorar, apreciar y agradecer las pequeñas cosas que nos da la vida, que nos da el universo y la naturaleza… La estupidez humana y arrogancia nos están quitando el mundo.

Sort:  
Que bueno encontrar por acá a otros usuarios, como en tu caso (usuaria), que anda en la misma onda que uno (es decir yo), que tengo la misma afinidad que demuestras en tu post, hacia nuestros hermanos no racionales (pero más inteligentes, amorosos y files, que incluso, los seres humanos), me refiero pues a los perros y los gatos, que son los ejemplares de la fauna, más domesticables, con los que podemos compartir casa y comida, al igual que con los peces y las aves.

Ciertamente, la situación país se agudiza cada día más, y ellos (los perros y los gatos), son afectados de manera muy directa, al ser abandonados y pasar a estados de desnutrición,
suciedad y presencia de enfermedades (por lo general, escabiosis). Por mi cuadra, donde vivo, habían tres perros callejeros, que ahora llaman comunitarios, y solo queda 1. A los otros dos, los atropellaron carros en sus respectivos casos. Con los tres, los vecinos nos ocupamos (y digo ocupamos pensando en los dos ausentes) de alimentarlos y asearlos. Es por ello que la acción de ustedes, al rescatar a ese ser viviente, me es familiar.

De mi parte, felicitaciones por esa noble acción de vida, por la vida. Te deseo muchos éxitos y te envío cálido saludo.

Hola y muy buenos días,Gracias por tan bellas palabras y todo tus excelentes deseos,también me siento muy satisfecha de que todavía existan mas personas que pensamos de esta manera .

Amigo sígueme que te sigo!

Con gusto estarás en la lista de mis contactos más preciados. Reitero saludo y éxitos...

Wao. Es un noble y lindo gesto el que hicieron, es súper cruel que muchas personas lucen indiferentes ante este tipo de acciones. Estoy seguro que las personas que hacen este tipo de gestos serán recompensadas por su acto, y más aún en estos tiempos donde existe tanta criáis, pero lo peor es la crisis de amor que existe de la gente hacia otros, inclueyendo estos pequeñitos. Un abrazo y te deseo mucho éxito. Saludos

Buen día amigo,si es super cruel lo que algunos seres humanos `pueden hacer con un animalito tan noble e incondicional;solo espero sigan existiendo personas como nosotros para poder prestarle ese apoyo que muchos le niegan y les dan la espalda.

Amigo sígueme que te sigo!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68401.94
ETH 3807.69
USDT 1.00
SBD 3.52