¡Temblo en Venezuela! | Las noticias importantes y los medios

in #spanish6 years ago (edited)

Screenshot_2018-08-21-19-59-26-1.png

Hace ya aproximadamente 2 horas tembló en Venezuela sintiéndose en Trinidad y Tobago y Colombia.

Lo primero que hace todo el mundo es ir a un lugar seguro, desesperarse o buscar información de lo ocurrido en Internet (yo hago lo último y lo primero , pues hay que estar bien informados, pero seguros).

Revisando a ver que información conseguía vi que las páginas de noticia nacional no tenían nada y esta bien no se puede dar información sin estar seguros eso de ser alarmistas es malo.

Al poco tiempo fueron apareciendo noticias con datos oficiales y me encontré con esto

Screenshot_2018-08-21-19-23-52-1.png

Y esto

Screenshot_2018-08-21-19-20-24-1.png

Como vemos la magnitud no coincide, y es bastante la diferencia, a lo que me hace pensar, a quien le creo?. Si nos vamos a las redes sociales es otra historia muchos dicen que eso fue un terremoto, que fue un sismo, que duró dos minutos, que es culpa de maduro entre otras cosas extrañas como estas...
Screenshot_2018-08-21-19-43-03-1.png

Una cosa que si me quedo claro es que el venezolano no pierde su sentido del humor en ningún momento 😐
Screenshot_2018-08-21-19-47-49-1.png

En mi opinión, creo más acertada la información del servicio geológico de los Estados Unidos, ya que se sintió en un territorio bastante extenso, y en cuando a duración para mi fueron como 20 segundos, hasta donde se nadie de manera oficial a comentado algo de eso, solo espero que todos estén bien.

Nota especial: Yaguaraparo es la ciudad capital del municipio de Cajigal, Península de Paria, en el estado de Sucre, en Venezuela.

Sort:  

Me llama mucho la atención lo poco preparado que estamos para un evento de esta naturaleza, tomando en cuenta que de un año para acá se están haciendo mas constantes y subiendo en magnitud en diversas partes del país, particularmente este es el 3ero que yo siento de año para aca. Ahora vuelvo con la poco cultura que tenemos y lo poco que estamos preparado para estos eventos porque mientras se desarrollaba el terremoto muchisima gente estaba mas pendiente de buscar el telefono y empezar a grabar que de buscar protección, aún mas grave vi gente que mientras observaban los edificios y casas tambaleandose lo que hacian era reírse cómo si lo que estaba ocurriendo era un evento gracioso... Dios nos guarde de una catástrofe para la cuál no estamos preparados, suficiente tenemos con el tema económico y la inseguridad.

Así es, estamos muy poco preparados, dios nos libre de ese tipo de cosas y nos ayude a salir de las que ya tenemos. La poca información que tiene mucha gente y la poco madures haría que los resultados sean mucho mayores.

Posted using Partiko Android

VOTADO.png

Buen trabajo; recibe un voto con valor de $0.17 SBD🤑


Ayudanos a difundir esta iniciativa; queremos entregar pronto $1 SBD por post. Recuerda cuidar tu poder de voto. Los reportes de curación los puedes ver todos los días en @empanadamecanica. Actívate en nuestra comunidad en DISCORD.


Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61663.08
ETH 2893.40
USDT 1.00
SBD 3.48