¡Hola Steemit! Esta es mi presentación.

in #spanish6 years ago

Hola a todos reciban un cordial saludo desde Maracaibo capital del Estado Zulia de Venezuela, tierra de gracia como la nombró Cristobal Colon cuando llego a nuestras costas, fue tanto su admiración que manifestó haber llegado al Paraíso Terrenal.

Ramon Ignacio.jpg

Mi nombre es Ramón Ignacio Rojas y este próximo 23 de agosto con el favor de Dios cumpliré 63 años desde que me pario mi madre, mi profesión es TSU en Procesos Químicos y actualmente estoy jubilado de la industria petroquímica venezolana (PEQUIVEN), pero también trabaje en la industria petrolera (PDVSA) en el Complejo de Refinación de Paraguana el mas grande del mundo ubicado en Estado Falcón, pero también trabaje en la Cervecería Modelo fabricante de la espumosa cerveza Polar.

Así que en mas de 35 años de labor tuve la oportunidad de conocer muchos procesos industriales, mi trabajo mayormente fue en Laboratorios de Control de Calidad de materias primas y productos terminados, al final de mi carrera profesional trabaje en Operaciones de Plantas tanto a nivel de Campo como a nivel de Paneles de Proceso en la Sala de Control de la empresa Polipropilenos de Venezuela (PROPILVEN).

A Dios gracias tuve la fortuna de trabajar en empresas élites en cuanto a tecnologías y de la cuales la población en general poco conoce, ya que, son trabajos muy especializados, entonces se me ocurre que podría relatarles algunas vivencias y describir en palabras no técnicas algunos de los principios y procesos con los cuales pude trabajar, por ejemplo sabían ustedes que el combustible de aviación (jet fuel) antes de salir al mercado se le mide su temperatura de congelamiento utilizando nitrógeno liquido y dicha temperatura debe ser inferior a -50 grados centigrados, esto es para estar seguro que dicho combustible no va a solidificarse en los tanques del avión cuando este se encuentre a grandes altitudes, eso seria catastrófico para todos los ocupantes de ese avión, sabían ustedes que el alcohol etílico que ingerimos al degustar una cervecita bien fría, se produce como desecho del metabolismo de un hongo unicelular llamado Saccharomyces cerevisiae, también conocido como levadura de cerveza.

yeast-photo.jpg

Fuente

Buenos mis queridos amigos y queridas amigas espero les haya gustado la idea de hablar en palabras no técnicas sobre algunos de los procesos muy complejos que influyen tremenda mente en nuestra vida diaria y de los cuales casi no somos conscientes, si ha sido así, les agradezco me lo hagan saber en un corto comentario, pienso mas adelante hablar de varios temas como por ejemplo como se extrae la gasolina del petroleo, como se convierte el gas natural de petroleo en plástico, que es el lúpulo y para que se agrega a la cerveza y otros que después irán surgiendo, les mando a todos un abrazo fuerte.

Sort:  

Welcome to Steem.... have fun

Thank you very much


Welcome to Steem @rrojas0101.

Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.

Spend time reading Steem Blue Paper to know how Steem blockchain works and if you still have any queries ask them on our Ask me anything about Steemit post and we will try to answer that.

All the Best!!!

Thanks, it's good to know that I can count on your support

Muy buena presentación Sr. Ramón.

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Gracias querida amiga

Hello @rrojas0101 Good luck on your Steem journey! Follow me if you like.

thank you so much for your welcome

Te damos una cordial Bienvenida a esta gran comunidad. Esperamos que sigas deleitandonos con tu contenido y que cualquier duda, podamos ayudarte a superarla. Te esperamos en nuestro canal de Discord, donde podras compartir tus dudas y sacar el mayor provecho posibles.

"Porque las Familias no Conocen Fronteras"

Canal de Discord "Familia-Hispana" Aquí

Excelente gracias por tu apoyo, si voy a apoyarme en tu comunidad y espero que mis publicaciones sean de su agrado

bienvenido @rrojas0101 a este ecosistema

Gracias hermano

Bienvenido a Steemit espero que te guste estar por aquí y encuentres muchos amigos. Un fuerte abrazo🤗

Graaacias, si de hecho me gusta mucho estar por aquí, ya he conocido varias excelentes personas y me encantó conocer tu pajarito pío.

mucha admiración! que bueno toda la experiencia que tiene, saludos...

Graaacias, bueno después de 35 años trabajando en ese ambiente algo queda y precisamente en próximos post estaré tocando algunos de esos temas aunque sin caer en tecnicismos.

Buena idea! de que toque tema relacionado a eso...

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64605.91
ETH 3159.61
USDT 1.00
SBD 4.11