Delicioso Dulce de Leche Cortada

in #spanish6 years ago (edited)

pixiz-08-03-2018-17-18-35.jpg

()

Hola Steemians, este postre casero es uno de los más tradicionales en Venezuela. El dulce de leche cortada como su nombre lo dice, se prepara con leche cortada. Además de delicioso y ni qué decir de adictivo, es uno de los dulces más fáciles de preparar, por esta razón les traigo esta receta el día de hoy.

pixiz-08-03-2018-17-34-01.jpg

Esta es una tradición en mi familia, mi mamá normalmente prepara este sabroso dulce en semana santa, pero yo me adelanté un poco. Así que si quieres darte un gustico fácil y delicioso debes probar esta receta, espero que se diviertan con esta preparación y la disfruten.

pixiz-08-03-2018-02-39-06.jpg

• 4 tazas de leche = 1 litro
• 1 taza de azúcar
• El jugo de medio limón
• la cascara de medio limón

Preparación paso a paso:

844e4335_o.jpeg

.- En mi caso yo hice el dulce con leche en polvo, prepare la leche y en una olla a fuego medio, coloque la leche y el jugo de limón, deje que se cortara.

60e166cd_o.jpeg

.- Una vez cortada, agregue el azúcar y la cáscara de limón para acentuar más el sabor cítrico en el dulce.

.- Revuelva hasta que el azúcar se disuelva completamente.

bc204635_o.jpeg

.- Lleve a fuego medio alto hasta que rompa hervor, sin remover para que se formen los grumos.

.- Dejar cocinar por 30 min aproximadamente hasta que haya mermado los líquidos de la leche y se vea grumos.

.- Baja el fuego y comience a remover para que no se pegue.

.- Cuando este ya tenga un color dorado, ya está listo.

.- Retira la piel del limón y deja enfriar muy bien, y lo llevas a la nevera.

.- Listo a disfrutar de este rico postre bien frío.

8b20c5ba_o.jpeg

7c6446ae_o.jpeg

Sin más, esta es mi receta de dulce de leche cortada.

Espero que les guste tanto como a mí.

Post Original de: @sabrinagarcia

Fotos tomadas por: @sabrinagarcia

Cámara: semiprofesional Canon Power Shot SX500IS

Editor de fotos: Pixiz

KEka7ht.jpeg

Sort:  

Riquisimo, me recordaste a mi abuelita que tambien lo preparaba para Semana Santa. Gracias!

Que rico!!!!! Lo voy a intentar! Se me hizo agua la boca!

Se ve muuuy buenoooo yo quieroooo....!

Dios!!! es uno de mi dulces favoritos voy a seguir tu receta hoy!! Gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 68903.51
ETH 3762.67
USDT 1.00
SBD 3.43