Amas de casas normales escritoras comunes hoy en día.

in #spanish6 years ago
Amas de casas normales escritoras comunes hoy en día.

fuente

Yo admiro a un escritor. El escritor común como tú y yo. Que está allí sentado pensando y ¿Ahora de que escribo?
Pero más insólito me resulta, que yo este escribiendo aquí y tenga la pila de platos allá en el fregador.

Escritor que se sienta allí, en su silla frente a la computadora, su máquina de escribir o simplemente con su pluma, plasma sus pensamientos uno tras otro haciendo memoria de su día a día y a veces de su pasado infinito.

Hay que tener voluntad para sentarse y soltar en aquella pantalla los acontecimientos del día, del pasado y hasta de un futuro inventado.
No es fácil, de verdad, pero cuando comienzas, coges la idea y te vuelves un torrente de pensamientos que no logras detener. No quieres que te interrumpan, puede enfriarse el café, no deseas sacar tu mano de las teclas.

Pero qué pasa cuando eres una mortal ama de casa y tienes que detenerte, hacer mil interrupciones para echar la ropa en la lavadora, lavar los platos y regar las plantas. ¡Ah¡ y mi perrito Nano quiere su comida también. Lograras retomar las líneas otra vez.

Y cuando logras llegar a un final; ya sea feliz o no tan feliz, te toca pulir aquel lienzo de letras, aquella “obra maestra” tal vez logres descansar tu mente.
Sigo admirando la constancia con que escriben algunos y la facilidad con que escriben otros.
A pesar de que tienes tu obra casi armada, te brinca la mente con un ¿Que cocinaras mañana? Dios no he sacado el pollo a descongelar.

fuente

Yo particularmente cargo un lápiz y papel para anotar cualquier pequeña idea que irrumpe a media mañana y no perderla en la marañas de actividades del día. Recordarla más tarde será más fácil para esta vieja mente.
Solo el escritor sabe lo que es estar bloqueado y no saber de qué escribir. Solo esta viejita mente sabe lo que es tener tanta información y no saber dónde detenerla.

También he vivido el borrón y letras nuevas. Muy doloroso también pero a veces necesario cuando lo que está allí no es lo que querías hacer.

Para un escritor su obra nunca está completamente terminada, por eso cierra sus páginas y no la vuelve a retomar, porque la podría cambiar mil veces más.

Esos escritores no tienen los platos sin fregar y la comida esperando ser preparada. Si lo siento no me estoy quejando otra vez, si por enésima vez tengo que levantarme a sacar la ropa de la lavadora.

Porque nosotras las escritoras de steemit también somos (almas mortales) perdón amas de casa normales.

gires.gif

sacra..png

Y que la vida los trate amablemente

Sort:  

Excelentes reflexiones, estimada amiga @sacra97. La felicito por su constancia y por escribir y publicar a pesar de todas las responsabilidades del hogar, dándole paso a su inquietud creadora. El intelectual peruano, recientemente fallecido, Marco Aurelio Denegri, dijo, a mi parecer muy acertadamente, hablando de la poesía (pero creo que aplicable a la literatura en general), que por diversas razones la mujer debía volcarse hacia el exterior, hacia los demás, para satisfacer las necesidades de los hijos, mientras que el hombre tenía más tiempo de "ensimismarse", requisito casi indispensable para escribir, y que por eso había menos poetas mujeres que poetas hombres, no por ninguna razón de índole intelectual sino simplemente porque las mujeres tienen menos tiempo de "ensimismarse" porque si lo hacen con mucha frecuencia, la casa se les viene abajo. De manera pues que escribir, en el caso de una ama de casa, es un acto de liberación. La felicito.

Woao espectacular análisis no conocía al escritor Marco Aurelio Denegri (siempre ofreciéndonos buenos autores para buscar) muy acertado las mujeres no podemos ensimismarse porque de verdad se nos cae la casa. Ahora estoy muy molesta, en Barcelona ahora falta el agua las labores de limpieza se me acumulan y no por estar escribiendo si no porque es imposible limpiar sin agua.
Gracias por tu excelente y largo comentario super importante para mí. Agradecida.

Sra. @sacra97 la entiendo perfectamente, no es fácil ser escritor, tener otro trabajo más el del hogar...y los Venezolanos enfrentamos otros problemas día a día... Hay que hacer magia para poder escribir! No somos el tipo de escritor relajado en la comodidad de su cama o escritorio sin ruido ni interrupciones! En mi caso dispongo de minutos para publicar un post, lo que hago después de tener un tema los esquematizo mentalmente para luego montarlo velozmente jejejeje Top Five #steemfamilyhi

Asi mismo es, yo tengo que tomar alguna palabra o nota para acordarme más tarde, ja ja ja. No estamos en una situación normal, es estresante escribir con tal cantidad de problemas, aqui falta el agua diariamente, la luz de vez en cuando, la comida esta cara y se que los problemas son en toda Venezuela y Caracas la capital tambien.

Me encantó! Me encantó!! Es justo lo vivido de muchas de nosotras y con la redacción exacta! Iba leyendo y pensando con media sonrisa vaya! Esto es muy cierto! jeje Gracias por compartirlo, por acá @caths apoyando desde #steemfamilyhi Bendiciones!

Que buen escrito Sra. @sacra97, le felicito porque le quedó exquisito. #topfive #steemfamilyhi. Ese escrito merece un reesteem

Excelentes palabras, creo que narra lo que todos vivimos a diario (cada quien en sus actividades). No es fácil sentarse a escribir; yo siempre estoy bloqueado jajaja. Felicitaciones por su constancia!

Hola, @sacra97. Excelente escrito. La labor de ama de casa de por si loable, le sumas el de escritora y redimensionas su sentido. Ana Enriqueta Teran, escritora venezolana, combinaba los oficios del hogar con la escritura. Si llegas a leer su prosa de seguro os encantara.

Excelente @sacra97! Me encanto!!
Felicitaciones por tan buen post y mi apoyo desde el #Top5 de #steemfamilyhi

Buenos dias Sra. Muy bueno su relato, me gusto mucho la forma tan sencilla como expresa las cosas cotidianas. Lo voy a reenviar

Excelente post amiga, apoyando el #topfive

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62441.36
ETH 2940.53
USDT 1.00
SBD 3.59