Mi primo Miguel (cuento)

in #spanish5 years ago (edited)

Mi primo Miguel es un primo como cualquier otro, por lo menos así lo solía pensar. ¿Qué tiene de diferente a mis otros 26 primos primarios y otros tantos.

Mi primo Miguel estuvo en un grave accidente automovilístico y está vivo de milagro así lo dijo todo el mundo, el amigo que lo acampanaba quedo en estado vegetativo, nunca se recuperó. Mi primo Miguel sufrió lesiones no muy graves y volvió a sus estudios y se graduó de ingeniero.

Fuente

Todos en la familia comentaban, algo grande tendría que hacer el primo Miguel que papá Dios le dio otra oportunidad de vida.

Al primo Miguel lo sedujo la política y se fue introduciendo en su vida poco a poco hasta que ya no pudo huir de ella.
Cuando las cosas estaban cambiando en su región, toda la familia pensó, el primo Miguel al estar en la política solo está cuidando el patrimonio familiar.

Muchos en la familia dejaron de hablar con él, cada vez que veían que uno de esos políticos lo abrazaba, y adulaba, mi madre llamaba a su hermano Juan, preguntándole: ¿Por qué su sobrino estaba con esa gente allí?

_ Mi hermana al muchacho le gusta la política, solía contestarle su hermano. Esa era la respuesta que siempre recibía.

Mi primo Miguel seguía allí, tan encantado con la política. Parecía enamorada de ella. Que situación más horrible era. Causo angustia a la familia.

Fuente

Yo no sé qué pensar del primo Miguel, perdió su familia por la política.

gires.gif

sacra..png

Y que la vida los siga tratando amablemente a todos

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64136.70
ETH 3128.20
USDT 1.00
SBD 3.94