Rehabilitación por adicción a las criptomonedas - [Opinión personal]

in #spanish6 years ago (edited)


¡Hola herman@s Steemian@s espero que estén muy bien!

Hoy estuve navegando en el mar de las noticias un buen rato, como siempre buscando mantenerme actualizado en diversos temas, salte de fuentes de deportes a las de tecnología y después me di un paseo por las de salud, aquí me quede un buen rato mientras una pagina me llevaba a otra; salió de repente un articulo que me dejo pensando.


En ese articulo pude leer de una clínica en Escocia, donde aparentemente se piensan poner en marcha planes para rehabilitar a personas con problemas de adicción a las criptomonedas. Los expertos esperan tratar a las personas empleando las mismas técnicas que se usan con los adictos a los juegos de azar, ya que según ellos, los criptoadictos presentan conductas similares.

Me dije: ¿será posible?... Bueno yo no soy para nada un experto en materia de criptomonedas, pero tengo muy en claro que el mercado de estas es de tendencia fluctuante, además de que por ello es considerado de alto riesgo. Sin embargo, comparar esto con juegos de azar lo consideré muy chocante, ya que a mi forma de ver las cosas, cuando se trata de azar siempre sale una que otra trampilla que hace que el más tonto salga perdiendo. Y se supone que en lo referente a criptomonedas (no se si todas, pero si las más populares), estas nacen de la tecnología BLOCKCHAIN en miras de evitar las posibles trampas que puedan suscitarse.

Claro está que todo este tema de la rehabilitación es orientado al desplome del precio del BITCOIN, con lo que muchas personas han sufrido perdidas. Pero hay un dicho que reza: “de las malas experiencias se aprende”, es por ello que no me sentí de acuerdo con lo que plantean los expertos de esa clínica. Pienso que en realidad quien entra a un negocio debe tener cierto grado de conocimiento (la gran mayoría de comerciantes de criptomonedas son expertos en la materia: el conocimiento hace al poder), y si por casualidad cierta persona hace una inversión y sufre perdidas, lo más lógico es que tome ese error como referencia para inversiones futuras, por ejemplo: consultar con expertos antes de invertir seria lo mas recomendable, tal vez recomienden invertir en alguna otra moneda más estable. Pienso también que todos los que invierten en estas monedas virtuales, lo hacen en búsqueda de un cambio en su nivel económico (por lo menos así es aquí en Venezuela) y no en busca de emociones u otra excusa (cosa que suele suceder con los adictos al juego), entonces no veo la necesidad de tratar a estas personas como si se tuviesen algún tipo de enfermedad que los obligara a vivir envueltos en el criptomercado hasta perderlo todo.

Bueno… es solamente mi humilde opinión. ¿Qué opinan ustedes?, recuerden que mis conocimientos en estos temas no son muy altos.

Si quieren leer la noticia, pueden acceder desde aquí.

¡Gracias por leer!

¡Ah! Lo olvidaba, para ver las fuentes de las imágenes basta con hacer click en ellas.

sep sadod1.png

Gif Sadoc Steemit.gif

Sort:  

Wow! Me sorprende que sea comparado a juegos de azar!
Aquí te dejo mi voto

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61133.31
ETH 2887.29
USDT 1.00
SBD 3.64