LA MEJOR LECHE

in #spanish6 years ago

Cuando era niño, en mi pueblo natal (San Cataldo, municipio de la provincia de Caltanissetta en Sicilia, Italia)
todos tomábamos leche de cabra. Es una leche deliciosa, dulce, no es necesario agregarle azúcar.

Posteriormente llegaron las ovejas, pero su leche no era para tomarla sino para preparar el queso pecorino, llamado asì justamente porque en italiano la palabra para oveja es pecora.

Con el tiempo llegaron las vacas y también se comenzó a tomar leche de vaca. Al llegar a Venezuela me encontré conque acá sólo se tomaba leche de vaca. La misma actualmente es cara, en exceso, y solo algunos pocos pueden comprarla.

Si nunca han tomado leche de cabra ojalá tengan la oportunidad de hacerlo, me darán la razón de que es la mejor leche. Primero: posee menos lactosa que la leche de vaca, buena noticia para los que tienen intolerancia a la lactosa. Además tiene mas potasio y menos sodio, lo que la hace màs diurètica y mejor para quienes (como yo)sufren de hipertensión. Sus grasas son más cardiosaludables ya que contiene ácidos grasos esenciales (como el ácido linoleico).

Por todo esto y su sabor...
la leche de cabra es mejor.

SITIOS WEB DE LAS IMÁGENES:http://alimentosparacurar.com/n/8010/propiedades-de-la-leche-de-cabra.html

http://www.agriturismosancataldo.it/en/

Sort:  

Buena publicación, gracias por compartir. Le sigo amigo salvaatoretoto, espero mas de sus canciones .

Gracias a usted por visitarme. Estoy ahora preparando una nueva composición que pronto saldrá del horno, Dios mediante.

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.029
BTC 69364.85
ETH 3681.73
USDT 1.00
SBD 3.29