La familia Miau, ¡comienza el verano! [Cuento ilustrado para niños (imagen cortesía de @adncabrera)]

in #spanish6 years ago (edited)

Esta es una lectura didáctica para los más pequeños que están aprendiendo a leer, pensada para practicar la dicción de la letra “r” en la lengua castellana. El texto lo desarrollo a partir de un dibujo que ha sido cedido generosamente por @adncabrera, a quien mando un fuerte abrazo.


Autoría de la imagen: @adncabrera


El “rum rum” del coche de Papá Miau encantaba al pequeño Ricardo Miau. Sobre todo tal día como hoy, pues este trayecto a la playa marcaba el principio del verano.

-------------

Por fin acabaron los turnos escolares, llevaba imaginando este día junto a sus hermanos (Tiara, Candela y Brando Miau) toda la primavera.

-------------

Una vez llegaron a la playa, todos se repartieron en risas y juegos. Hasta las sirenas se acercaron a saludarlos.

-------------

A Mamá Miau le pirra sentarse a observar el mar y oír el rumiar de las olas. Tranquilamente se da crema para no quemarse con el caluroso sol.

-------------

Papá Miau se fue un rato a pescar, no tardó en volver con un cubo cargado de sardinas. Pronto se la hora del almuerzo.

-------------

Ricardo y Brando juegan cerca de la orilla. El uno entierra al otro bajo un cuerpo musculoso de arena, pesa tanto que Ricardo casi no puede mover el rabo.

-------------

Candela revolotea alrededor de papá. Es tan remolona que cuando la fotógrafa le pide que salude, se muere de vergüenza y no duda en esconderse.

-------------

Tiara saluda a lo lejos, con su bikini de rayas y sus gafas negras. Pronto correrá tras sus hermanos, pues receló una bromista trastada.

-------------

Pasa la tarde de verano. Un grandote crucero surca bravo el horizonte con alegría… y la familia Miau e sin cesar hasta volver al hogar.


--------------------------------------------- 

No te olvides de visitar y apoyar los proyectos que existen para la comunidad hispanohablante. Tales como #cervantes, #castellano, #curacion, #mosqueteros, #talentclub… 


Gracias por pasar, ¡un saludo a todos!


Sort:  

@salvao Buenos días, muy creativo tu post espero puedas tomar en cuenta mi humilde comentario un saludo desde Venezuela

no gracias a ti por tomar en cuenta mi comentario @salvao

Qué lindo relato. Me encantó. Y aplaudo tu interés en escribir cuentos infantiles muy educativos y que promueven los valores familiares.

Muchas gracias! Escribir es tan divertido... de momento voy probando diferentes estilos y formas.

¡Me encanta! Me fascina la literatura infantil y realmente es un buen relato, como dices está hecho para ayudar a los niños con la dicción de la "r", pero además de eso es interesante y divertido. Sería genial verlo ilustrado por completo :D

xD Todo un placer, a ver si @adncabrera se anima y re-ilustra el cuento!

que chulo! a ver cuando hay un sobrinillo, para leerselo su tita flowers!

Jejejeje... bueno tiempo al tiempo! muacks!

Me encantó tu cuento y me encantó también que lo hayas ilustrado con el dibujo de @adncabrera. Eres genial, @salvao.

:) Muchas gracias! Para mí ha sido un disfrute, como siempre!
Saludos.

¡Qué alegría, maravilloso @salvao! Mis gatos encontraron hogar. Tienen nombre, propósito y un día de sol. Ronrroneos redoblados.
Gracias.
Te devuelvo ese abrazo multiplicado por mil.

Y todo gracias a esta genial plataforma donde nadamos, cual chanquetitos!!

Tuve que buscar qué era chanquetitos, jeje. Más bien somos planctoncitos que nadamos cual chanquetitos, muy bonitos. Un abrazo, @salvao.

Me ganaron con esto, pero de todas formas igual haré mi propio cuento (de lo contrario no me voy a graduar). Me gusta. Bastante didáctico y sin perder el encanto de la literatura infantil.

Estudia, hombre, y te graduarás!! Gracias por la visita! :)

Estoy fascinada 😘 pero no tanto como mi Natalia. Te has vuelto en su autor favorito... Sigue adelante, tienes mucho talento!

Qué bien, el favorito de Natalia! Dale un beso de mi parte, saludos. :)

Ya el dibujo era una belleza. Y lo que has hecho, @salvao, es muy bello también. ¡Te felicito! Esto está hermosísimo. Buen dúo salió.

Gracias, yo lo disfruté mucho!

Qué simpático y agradable texto, @salvao; además, como ejercicio didáctico podría funcionar muy bien. La primera motivación será encontrase con ese jovial y cálido dibujo de @adncabrera.

A mí el dibujo me encantó, y cuando @adncabrera me dijo de usarlo para algún cuento... no dude en guardarlo en la recámara.
Suelo trabajar con niños y lo cierto es que todo lo que tiene que ver con ellos puede resultar, de un modo u otro, fascinante!
Un gusto tenerte por aquí Jose.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60918.56
ETH 2919.11
USDT 1.00
SBD 3.56