El bote Enamorado/The boat in love

in #spanish6 years ago (edited)

Hola de nuevo queridos steemians.

Les comparto este corto cuento; de mis neuronas para las tuyas. De mi corazón para el tuyo.

Hello again dear steemians.
I share this short story; of my neurons for yours. From my heart to yours.


El bote Enamorado-The boat in love

21042018-74035300.jpg

Un bote navegaba muy contento y una sirena le preguntó por qué.
_Estoy enamorado _le contestó.
_ ¡Oh, que afortunado eres!
_No mucho, ella es inalcanzable
_¡Que mala suerte!
_No mucho, ella me ama
_¡Fantástico!
_No mucho, cuando más me acerco, ella más se aleja
_¡Que malvada! ¿Es ella bipolar?
_Sí
_¡Que mala suerte!
_No mucha, mi timón puede girar al norte y al sur
_Que bueno
_No mucho, necesito un par de alas
_¿Ella esta en en cielo?
_Sí
_¡Que tristeza!
_No mucha, en las noches ella nada en mis aguas
_¡Conchas y perlas quién es ella!
_¡La Luna!

A boat was sailing very happy and a mermaid asked him why.
_I am in love _ he replied.
_ Oh, how lucky you are!
_Not much, she is unattainable
_What a bad luck!
_Not much, she loves me
_Fantastic!
_Not much, when i get closer, she moves further away
_¡What evil! ¿Is she bipolar?
_Yes
_¡What a bad luck!
_No much, my rudder can turn north and south
_That good
_Not much, I need a pair of wings
_¿Is she in heaven?
_Yes
_¡How sad!
_No much, at night she swims in my waters
_¡Shells and pearls who is she!
_¡The Moon!


Texto e imágenes originales de @samic.


Si bien la literatura es un producto social, el trabajo literario es absolutamente individual y es, además, el trabajo más solitario del mundo. Nadie te puede ayudar a escribir lo que estás escribiendo. Ahí estás completamente solo, indefenso, como un náufrago en la mitad del mar.
"Gabriel García Márquez: diez mil años de literatura".
Revista Bohemia, febrero de 1979.

Although literature is a social product, literary work is absolutely individual and is also the loneliest work in the world. No one can help you write what you are writing. There you are completely alone, helpless, like a castaway in the middle of the sea.
"Gabriel García Márquez: ten thousand years of literature".
Bohemia Magazine, February 1979.


Sort:  

Muy bonito @samic, también tengo mis momentos de inspiración aunque no son muy seguidos, admiro esas personas a los que las letras, le fluyen así tan fácilmente, eso si es tener talento.

Un escrito corto pero bello.

Saludos.

Sí, yo admiro mucho a los escritores de obras literarias y de todos ellos Márquez es mi ídolo con Cien años de soledad.

@samic gran talento para escribir. Un saludo

Gracias Dim

Hermosa conposición, escribir a la luna siempre dota de melancolia los mensajes...

Así es, yo la amo de manera especial. En mi cartilla, con la que aprendí a leer había una luna y amaba tanto ese dibujo. Luego mi padre murió y yo veía su rostro en la luna. Ahora es una fuente importante de mi inspiración.

Excelente fotografía samic, siempre nos traes lo mejor de la vida

Que bonito texto, inspira la verdad :D

¡Muchas gracias!

Woow cada vez que leía más me daba curiosidad de a quien se refería. Tenía sentido. Me gustó :)

Muy bonito relato amiga saludos...! ❤

Gracias fabiola, feliz día.

Excelente... hoy en el día de la creatividad. Muy creativo, muy bonito. Siga adelante. Saludos e infinitas bendiciones. Le voy a seguir. Te recomiendo este artículo
https://steemit.com/cervantes/@marcosmilano71/escribe-y-no-esperes-nada-a-cambio

Muchas gracias por tu apreciación y lindo comentario. Ya te visité. Bendiciones.

Bonito e inspirador texto. solo el que dedica tiempo,concentración amor y pasión interpreta la literatura!! Gracias por compartirlo!! @samic

Muy cierto, una mezcla exquisita de todo esto es necesaria. Gracias Manuel.

al principio me confundio un poco, pero luego comprendi, me encanto su romanticismo y originalidad, feliz noche

Muchas gracias por venir aquí y compartir. Feliz noche.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61769.55
ETH 2910.04
USDT 1.00
SBD 3.64