Como aprovechar los encuadres naturales, para mejorar nuestras fotos

in #spanish6 years ago (edited)

Una herramienta visual muy útil, a la hora de centrar la atención en nuestras fotos...

10265479_683514981685565_3727845539771654667_o.jpg

que tal steemians espero estén bien, ya llego el viernes y para despedir la semana hoy les traigo un nuevo post con algunos consejos de fotografía, que para aquellos que están empezando en este arte lo agradecerán ya que les sera muy útil.

El día de hoy hablaremos de un tema muy interesante y que a pesar de no ser tan popular todos como fotógrafos lo hemos hecho en algún momento sin percatarnos de ello, se trata nada más y nada menos, que del uso de los marcos naturales en la fotografía.

¿Que son los marcos naturales?

Podemos decir que un marco fotográfico natural, son todos aquellos elementos ajenos al fotógrafo que forman parte de la imagen, los cuales ayudan a enfocar la atención del espectador en una zona determinada, dando la sensación de marco dentro del encuadre.

Aunque se le llame encuadre natural, no se limita únicamente a utilizar elementos de la naturaleza, también son validos los objetos o estructuras cotidianas, como en la primera imagen del post, en la cual utilice como marco la ventanilla de una puerta, con esto centre la atención en el señor que estaba al otro lado de la misma.

Si esto te suena a chino, pasemos mejor al ejemplo gráfico para que entiendas mejor.

1965631_683515411685522_2212467478351183729_o.jpg

En esta foto que tome, la paloma parece estar posada sobre una ventana, pero no es así, ella esta posada sobre un muro y en la parte trasera esta otra pared con el marco de una puerta, al encuadrar mi foto, desde una distancia lejana con zoom, logre que tanto el muro donde esta la paloma como la pared de en fondo de mezclaran, de tal forma que aparenta ser una ventana.

De esta forma logre centrar la atención en mi foto en dirección a la paloma, el único error en esta foto fue el enfoque, ya que al estar trabajando con zoom automático, no me percate que la paloma estaba un poco desenfocada y claro cuando me di cuenta la misma ya se había ido.

10431407_683515368352193_5107487226223338105_o.jpg

En esta foto jugué mucho con las lineas en la composición, los troncos que están horizontal, van creando una linea imaginaria que pasea el ojo por la imagen, hasta donde empieza mi marco natural, centrando la vista con los troncos de madera, donde se encuentra el árbol al fondo de la imagen.

Una de las ventajas de los marcos naturales es que estos pueden aportar profundidad de campo, en fotos que de otro modo tendrían una composición plana, esto hace que nuestros ojos busquen y relacionen distancias entre los distintos elementos de la foto, esto resulta más agradable a la vista.

10380610_683514325018964_6083710294641159826_o.jpg

las fotos que hoy les comparto son algunas de las que tome durante un encuentro fotográfico en Barcelona - Anzoátegui, del cual ya hable en un post anterior.

Existen miles de recursos que podemos emplear en nuestras fotografías, yo siempre suelo tomarme algún tiempo para analizar mis trabajos viejos, de esta forma me doy cuenta que aveces aplico varias técnicas dentro de una misma foto, este habito lo recomiendo mucho ya que nos ayuda a ser críticos constructivos, tanto con nuestro trabajo, así como el de nuestros compañeros.

Al igual que la medicina cada día aparecen nuevas técnicas para crecer como profesionales, debemos seguir explorando que nos ofrece el mundo y compartirlo con los demás...

TuneaTaringa.blogpot.com (18).png

Si te gusta el mundo de la fotografía y vídeos, deseas aprender o solo inspirarte un rato, puedes ver más de mi trabajo en instagram o seguirme en mi blog, donde comparto mis experiencias y consejos, para aquellos amantes de la fotografía.

BANNER.png

Próximamente estaré subiendo más contenido, recuerda que todas las semana subo un nuevo vídeo a mi canal en Dtube, esta atento, se vienen sorpresas, estoy iniciando un nuevo proyecto junto a mi socia que espero les guste, nos vemos pronto, gracias por leer el post, si te ha gustado por favor dale upvote, comenta que tal te pareció y comparte con tus amigos!

Upvote-Logo.png

Las imágenes o vídeos que utilizo en mi blog son echas por mi y poseo todos los derechos de las mismas, de las cuales en la mayoría suelo utilizar mi logo personal para identificarlas, de hacer uso de alguna imagen o vídeo ajeno a mi, siempre acoto la fuente de la misma.

Enlace a mis post anteriores, en español.

Sort:  

Excelente toma @samuel-film, esta es una tecnica muy accesible y generosa a la hora de componer. Esta es lo que yo llamo una #imagenposible. Saludos

Gracias amiga, si es una herramienta que se usa muy a menudo incluso sin darnos cuenta.

World of Photography
>Visit the website<

You have earned 6.50 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 1/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.30
Block time: 2018-05-11T12:19:45
Account Level: 2
Total XP: 283.80/400.00
Total Photos: 35
Total comments: 2
Total contest wins: 1
And have also received a 0.38 percent upvote.

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Daily Steem Statistics: @dailysteemreport
Learn how to program Steem-Python applications: @steempytutorials
Developed and sponsored by: @juliank

Este post ha sido votado por el equipo @cervantes. Saludos :)

Muchas gracias amigos, ustedes son un gran apoyo a la comunidad hispana, sigan así ^^

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by NAWPRO from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Este Post ha recibido un Upvote desde la cuenta del King: @dineroconopcion, El cual es un Grupo de Soporte mantenido por 5 personas mas que quieren ayudarte a llegar hacer un Top Autor En Steemit sin tener que invertir en Steem Power. Te Gustaria Ser Parte De Este Projecto?

This Post has been Upvote from the King's Account: @dineroconopcion, It's a Support Group by 5 other people that want to help you be a Top Steemit Author without having to invest into Steem Power. Would You Like To Be Part of this Project?

No sé nada de la fotografía, ahora se al menos algo jejeej gracias por tus consejos Saludos

De nada amigo, espero estos consejos te sirvan, saludos!

Me gusto mucho la tercera imagen, no sabia eso del encuadre o marco natural lo pondré en practica gracias por compartir tus conocimientos!

Gracias amiga, espero te ayuden, mas adelante quiero organizar concursos, asi que ve puliendo ese ojo jajaja

Es una manera diferente de aprovechar la naturaleza, acepto que no es mi fuerte pero lo introyectare como una habilidad

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64485.37
ETH 3156.53
USDT 1.00
SBD 4.05