You are viewing a single comment's thread from:

RE: La Eutanasia - ¿A favor, o en contra?

in #spanish6 years ago

Es un tema muy controversial, yo personalmente creo que dependen de las circunstancias, como mencionas no es agradable mantener a una persona con vida si ya se encuentra en una fase terminal, tanto para los familiares, como para el mismo paciente, sin pensar en los gastos y sufrimiento que eso ocasiona. Te diré que, en los últimos días de mi abuela estuve pensando mucho en eso, no quería verla sufrir más, pero quien era yo para decidir algo tan importante ¿Me convertía eso en alguien cruel? ¿Estaba aligerando yo su sufrimiento o era una forma de aligerar el mio? Yo no quería verla sufrir y tampoco quería perderle, pero ¿Valía la pena todo esto? ¿Y si se recuperaba? Finalmente no importo lo que yo pensaba, inevitablemente ella murió y no me toco más que aceptarlo. Creo que siempre que exista esperanza de vida se puede hacer algo, siempre y cuando el paciente así lo quiera, tampoco podemos pisotear su libertad de elegir. Ciertamente algunas veces no queda más opción que esa y aunque parece cruel desde el punto de vista moral, hay que entender que es una decisión que puede ser favorable.

Sort:  

Lamento mucho lo de tu abuela. Ciertamente habría sido una opción bastante factible, no era nada egoísta, egoísta es mantener a una persona que no tiene ninguna esperanza de vida, sufriendo por no querer perderla. Es mucho sufrimiento el que podemos evitarles. Pero es una decisión muy difícil.

Por eso digo que deben existir parámetros estrictos, que se agoten todas las instancias médicas para salvar a la persona, pero si no es posible, y no hay maneras de aliviar el sufrimiento, creo que es la decisión más sana... Por muy cruel que suene.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63247.38
ETH 3242.29
USDT 1.00
SBD 3.90