Cuentos de la Crypto: Nimiq

in #spanish6 years ago

nimiq.jpg

La gente no está preparada para las tecnologías descentralizadas. ¿Lo habeis escuchado alguna vez? Ó, parece que la gente necesite alguien que le diga como hacer las cosas. Son dos frases que yo personalmente oigo últimamente a conocidos o me llama la atención leerlo en algún foro.

Es verdad que resulta difícil reconocer que las cadenas de bloques no han tenido el éxito merecido entre las personas a las que, paradógicamente, parecía que iba dirigido. Parece que ya a estas alturas la gran mayoría de personas tendrían que haber abandonado ciertas ideas respecto a las criptomonedas pero no ha sido así. Y a la vez es triste afirmar que esas mismas personas abrazaran la tecnología cuando se la preste un banco o un estado en bandeja.

Bueno hay que reconocer que la experiencia de usuario final de criptomonedas es bastante mala. Resulta difícil de explicar a todo el mundo conceptos que a lo mejor para ti son muy simples. También tengo en cuenta la forma en que muchos optan por acercarse a este mundillo. A especular, a hacer dinero de cualquier manera y a volver los beneficios a su flamante cuenta bancaria. Supongo que es una opción, pero el leitmotiv me parece a mi que era la descentralización, el permitir a cualquiera acceso a servicios financieros aunque desde los bancos no crean en esa persona o comunidad.

¿Estoy muy equivocado?

Pues bueno, hay un proyecto, Nimiq, que creo que puede hacer más fácil de explicar el concepto de cadena de bloques a novatos y así conseguir su adopción masiva.

Sort:  

Congratulation sanchezpuukko! Your post has appeared on the hot page after 26min with 29 votes.

El título está genial! Yo recién me voy iniciando así que me sirve lo que sea para novatos y espero pronto agarrarle bien la onda.

La verdad vengo siguiendo a Nimiq casi un año, dicen que van hacer algo y de repente lo cambian, eso le quita valor a su proyecto, ya que las cryptos son basados en confianza y lo que cuenta es su palabra de cada desarrollador al platicarlo con la comunidad, hay que tener mucho cuidado con lo que se dice con lo que se hace. Saludos...

Tienes razón en parte a mi entender. No entiendo mucho de programación y me baso en experiencias subjetivas para emitir mi juicio. Han faltado a su palabra, es verdad, pero creo que algo nuevo y rompedor puede estar lleno de fallos. Bien por ellos al no ocultarlo. Por otra banda, el hecho de que parezca que el equipo fundador no tenga la más mínima prisa por aparecer en exchanges, me parece definitorio de que algo van a cambiar. En fin, espero no equivocarme porque estoy all-in. Saludos!

Hi @sanchezpuukko I m really like your poste please upvote me thanks https://steemit.com@ddh58615

Tienes mucha razón, creo que se debe en gran parte, además de lo que mencionas de la experiencia de usuario, a la falta de aplicaciones descentralizadas que tengan usos concretos para la mayoría de las personas como es el caso de steemit.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60964.72
ETH 2920.62
USDT 1.00
SBD 3.64