CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

in #spanish6 years ago (edited)

![]

Fuente:1

Es increíble que esta Novela Literaria, atara el resto de mi vida a la lectura, si la muerte de Santiago Nasar me hizo descubrir esa pasión a los 13 años de edad, y sin darme cuenta a los 15 años comencé a llevar la justicia o injusticias de esta lectura a la vida cotidiana, hoy me ha servido para cuidarme y salir de círculos vicios personales.

Es importante destacar que en todas las etapas de nuestra vida, existe alguien que solo con mirarnos conoce nuestro futuro. por ejemplo: mis Padres, siempre trataron de indicarme quien podía ser una buena o mala influencia en el entorno, por supuesto con mi grado de inmadurez en ese momento no reconocía lo que ellos y el mundo entero veía. y que yo por motivos sentimentales me negaba a aceptar.

Mucho tiempo después entendí, que no solo son los amigos o el entorno. puede pasar en tu vida amorosa y formar lo mas destructible en la vida: nada mas y nada menos que los círculos viciosos o negativos, que nos llevan a finales fatales como el de Santiago Nasar, con la diferencia. de que a él nadie se lo comunico y a nosotros nos lo dicen los amigos, vecinos, padre, abuelos y hasta un tercero que te acaba de conocer en un bus...

Hasta nuestra conciencia nos dice que algo malo va a pasar y no hacemos nada hasta que nos hundimos en el cementerio, o en mayor descuido humano, porque decidimos ligarnos a afectos dañinos. en fin es el momento de escuchar esa voz interior que te impulsa a ser una persona de luz y no morir en el intento.

A veces sabemos que una relación laboral, física, sentimental, de amistad o hermandad esta presentando fallas, es ahi cuando dices. Dios ¿Sera la crónica de una muerte anunciada?. Todos lo sabían, menos YO. ¿Porque no quise ver lo que todos miraban? ¿En qué momento morí?, son alguna de las interrogantes que hacemos cuando fracasamos en el intento.

La buena noticia es que el famoso escritor Gabriel Garcia Marqués, diseño este relato con la idea de que a temprana edad descubriéramos, que no todo lo que brilla es oro, ni que la noche siempre es símbolo de oscuridad. muy por el contrario, él siempre visionario y sin la tendencia del coaching, metafísica, positivismo activo, o psicoanálisis, nos enseño a ver mas allá de lo que miramos. las opciones entre lo bueno y lo malo. en quien confiar y como manejarnos ante una sociedad corrupta que solo vive para sus propios intereses.

Orgullosa de mi redacción y visión sobre este libro. lo dejo como una alternativa para desarrollar su vida personal y autoanálisis de las situaciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62414.94
ETH 3019.57
USDT 1.00
SBD 3.58