Camino (texto corto)

in #spanish6 years ago

Camino, sobre piedras desiguales, alejado de los caminos y las veredas.
Camino, con el porte regio del que solo conserva su orgullo, con la mirada perdida del que todo lo ha perdido, con la mirada anhelante del que nunca tuvo nada, pero quiso…

Juego a las cartas con el Destino, cartas que en mis manos se tornan cenizas. Cenizas, polvo gris secando labios que quisieron besar, gargantas que quisieron susurrar, un te quiero…

Si por querer mirar al Sol, me quedé ciego, se volvió el amor en amargura. Si por aullar a la Luna, me quedé mudo, se convirtió la pasión en fría tristeza, melancolía que llena noches de cielos obsidiana, sin luz que llene tan solitaria hora.

Así vago, mudo, ciego, sin rumbo ni concierto, sin desesperar por no tener ya esperanza, sin motivos para seguir pero sin intención de detenerme. Y llegará ese abrazo que me devuelva el calor, ese beso que me de el aliento, esa caricia que aparte la oscuridad que hiende mis pupilas… o llegará la muerte, silenciosa, tranquila, para llevarme al rincón más frío…

      … llegará…


Image source: https://www.ravnatanalexander.com/single-post/2015/6/24/The-Lonely-Path-To-Trust

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61553.99
ETH 2881.27
USDT 1.00
SBD 3.54