🍰 ¡Una receta y un dulce 🎁 regalo!

in #spanish6 years ago (edited)

Queridos lectores: Me complace que conozcan un poco más de mí, y en esta ocasión les traigo una “receta”. Como dije en mi post de presentación, ser repostera aficionada es otra de mis facetas y decorar las preparaciones es un placer.

Bien, ahora a lo que nos atañe, si están aquí esperando saber más de mí y del título, no los haré esperar; vamos al dulce regalo con una dulce receta... Disculpen o ¿es al revés? Bueno, no importa; en este mes de septiembre tres de mis amigas están de cumpleaños ¿Pueden creerlo? Hay que ser ingeniosas para obsequiar un detalle muy bonito, sencillo, dulce y económico.

¡Gracias a Dios! me llegan buenas ideas para dibujarles una sonrisa a mis amigas

Se me ocurrió hacer unas ricas galletas de limón porque es una fruta que no falta en mi cocina, en otro post les contaré por qué el “limón” es un aliado principal en mis preparaciones.

Volvamos al dulce regalo: Sí, a ese que preparé a mis amigas; les cuento que después del decorado, las arreglé en bolsitas de celofán transparente, que en lo personal me parecen ideales para ver su contenido dulcemente provocativo.


No se diga más, aquí la receta:
Ingredientes:

1 ½ Taza de harina todo uso
1 Taza de azúcar
½ Taza de margarina
1 Huevo
El jugo de 1 limón
1 Pizca de sal

Decoración:

El jugo de un limón
1 Taza de azúcar pulverizada
La ralladura de 1 limón


Preparación: mezclar la margarina y el azúcar en un cuenco o tazón, hasta cremar. Agregar el huevo e integrarlo en la preparación. Aparte cernir la harina con la pizca de sal e incorporarla a la mezcla anterior. Dejar de combinar con la espátula y continuar con la mano hasta que la masa se despegue de los dedos pero sin trabajarla demasiado.

Enharinar la mesa o encimera para colocar la masa e incorporarle el zumo de limón y amasar, estirar la masa con el rodillo, utiliza los cortadores de tu preferencia, llévalas a una bandeja untada con margarina y espolvorearle harina. Hornearlas a una temperatura de 150°C y por un tiempo de 12 min de cocción o hasta que veas doraditos los bordes.


Nota: Recuerda que el horno debe estar precalentado antes de introducir la masa de galletas.

¡Y listo! Ya quedaron… ¡Ah! Pero ¿Y la decoración?, aquí les va: Dejamos enfriar las galletas y aparte en un bol, mezclamos la taza de azúcar pulverizada (cuando no tengo azúcar en polvo, la hago con la licuadora, previamente limpia y seca) con el jugo de un limón, seguimos combinando con el batidor tipo globo hasta que quede como un glaseado.

Agarramos una a una las galletas y las humedecemos en la mezcla, le espolvoreamos con la ralladura de limón y el toque personal que no puede faltar: le esparcimos un brillo azucarado y “Voilá”... parecen sacadas de un cuento de hadas.

¡Esperen! No lo puedo evitar, me falta ...

¿Sabías qué…?

“En los tiempos de Cleopatra;
un esclavo
fue condenado a morir
por envenenamiento,
y se salvó de los efectos
del veneno
por ingerir momentos antes,
un limón…”


Espero que disfruten las galletas tanto como mis amigas.

Hasta una próxima publicación.


Fotos tomadas desde celular Samsung Pocket 2
Imágenes libres de derecho de autor en Pixabay.
Separadores Editados por la autora en PowerPoint: separadores, limones, hada

Sort:  

Me ha encantado la estructura del post y ppr supuesto las galletas se ven divinas!
Este post será votado desde la cuenta @cervantes

!Muchas gracias, qué fino y grata sorpresa!

Muy lindo post, amo las galletas, yo quiero xD

Gracias, envíame tu dirección y te mando cryptogalletas...jejejeeje.Saludos.

Ay estas galletitas se ven super lindas y ricas :3
A mi me encanta un limón para todo también. Saludos.

Gracias, sí... el limón tiene un lugar privilegiado en mi cocina, conozco sus efectos curativos y sus propiedades beneficiosas para una vida saludable.

¡Wow! ¿Cuándo probaré una de esas?

Congratulations @saylds12! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Que rico, mas ahorita a media noche, con un vaso de leche caliente. gracias.

Gracias a ti, sí....Lo siento, jejejeje ...para la próxima no será de galletas.

Muy Bueno... calidad... un beso... fina tu receta....

Ya no pude votar, pero me parece hermoso tu blog, muy bien presentado y da ganas de comerme una galleta de esas, aunque ya son casi las las 12. Te felicito y un abrazo.

Muchas gracias, igual para ti...

Thank you very much!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64344.02
ETH 3142.36
USDT 1.00
SBD 4.01