De cómo la "cadena de bloques" y el famoso poeta dramaturgo le dieron un giro interesante a mi vida.

in #spanish6 years ago
Todo comenzó el año pasado…” pero antes de contarles qué sucedió, voy a re-presentarme (de antemano, agradezco con toda la sinceridad posible el tiempo que probablemente invertirán en leer):

¡Hola! Mi nombre es Simón, tengo 23 años (para la fecha de este post) y actualmente estoy finalizando mi quinto año de Medicina en la Universidad de Oriente, en Venezuela. Ahora sí, prosigo:

Todo comenzó el año pasado.

El 2017 fue un año turbio en mi país. Para el ciudadano promedio (como su servidor) específicamente cerca de la mitad del año en adelante todo fue poniéndose vertiginosamente complicado de sobrellevar, en especial el ámbito económico; y eso, por extensión, iba afectando otras áreas igual de críticas: Mi vida universitaria, los ingresos familiares, inseguridad, escasez de una larga lista de artículos, etc.

Había tocado un fondo particular: La improductividad. Eso me sacudió por completo y decidí (finalmente) empezar a buscar formas de batallar con más ímpetu el debacle que era mi entorno social. Sin embargo, el detalle de mantenerme en la universidad estudiando una carrera lo suficientemente demandante como para que reduzca mis posibilidades de empleo a menos de dos dígitos me fastidiaba bastante.

Mi maestra.

Había empezado a buscar en internet varias formas de cómo obtener ingresos de forma no tan convencional (me cansé de buscar páginas y artículos sobre freelancing, y estudié un poco más sobre la redacción SEO) y pedía consejo a las pocas personas a mi alrededor que habían tenido un acercamiento similar al mío en cuanto a ese tema. Aunado a esa nueva información, me topé con la ciencia detrás de las criptomonedas como una forma de pago alternativa y “novedosa”; y no fue hasta que después de eso, por arte de la casualidad, @ladaural me comentó de Steemit en el mes de Septiembre.

Ella supo de inmediato que la página podría ser mi alternativa, la panacea que aliviaría gran parte de mi inquietud. Solo me dio un par de guías y yo hice el resto; sin embargo hasta el sol de hoy le agradezco infinitamente haberse atrevido a mencionarme esta ventana de oportunidades.

Steemit es la cadena de bloques…

Me registré en Octubre de ese año, pero no comencé a postear sino hasta finales de ese mes. Me di la tarea de explorar la página, conocerla (a ella y a su gente). Desde el primer momento se podía ver la calidad de comunidad que se desarrolla y me pareció algo totalmente interesante (en especial cuando lo comparas con otras redes sociales populares en la actualidad). Incluso hoy puedo decir que se respira un ambiente distinto al resto de espacios en la red.

… y Cervantes el famoso literario.

Los grupos y comunidades que se han creado aquí son fuertes. Y son fuertes porque existe un gran compromiso de apoyo, incluso hacia los recién integrados. Yo creo que no hubiera entendido la mecánica de la página de no ser por @cervantes (y por supuesto, tampoco hubiera podido vivir la experiencia de las recompensas de forma tan impactante). Gracias a este equipo hispanohablante he podido platicar y leer distintas historias de personas tan corrientes como uno mismo, que también han buscado en la comunidad un poco de eso que solo lo ha podido ofrecer Steemit. He aprendido tanto…

Y por eso siempre he estado agradecido.

Aún me considero un novato en la plataforma. Por razones (quizás obvias, quizás no tanto) no he podido compenetrarme más con la comunidad (aunque siempre me gusta mantener cierto nivel de contacto a través de los canales en Discord), pero realmente conforta saber que existe un grupo dispuesto a ofrecer un tiempo de distracción y emprendimiento (tal vez los steemians venezolanos pueden comprender un poco más este punto). A ustedes: Gracias.

Este nuevo año me he marcado metas, y entre esas está compenetrarme más en la plataforma. Quiero seguir leyendo sus historias, sus gracias, sus conocimientos, y dando lo mejor de mí mismo para ustedes. Sé que entre mis publicaciones hay contenido principalmente de salud, pero espero (más pronto que tarde), poder compartir otro tipo de contenido y seguir mejorando la calidad de los mismos.

¿Y cómo termina el cuento?

Hoy en día, mi entorno ha mejorado poco a poco. He aprendido un montón de cosas nuevas y me he aplicado más en mi labor académica y familiar. Por supuesto, he conocido gente genial en el proceso (por ahí te veo, @aidnessanchez). Lo principal es mantenerse sobre la tarea de no dejarse agobiar por toda la problemática que se vive alrededor: creo que esa ha sido la enseñanza más grande que he aprendido junto a Steemit y el grupo de @cervantes.


Si llegaste hasta aquí, te mando un saludo y como siempre:

IMG_20171231_203950_800_copia
Gracias por leer.

Sort:  

Gracias @saymonsy por contarnos tu historia :)

¡Gracias a ustedes por ser los motivadores y personajes de estas historias!

Hola @saymonsy, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
8038 2041 6734 1791
9414 4654 8376 4991
7443 5629 1362 1115
7818 6517 9298 8763

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 61673.68
ETH 2904.63
USDT 1.00
SBD 3.63