Mi casa: El refugio

in #spanish6 years ago

Cuentan que en el antiguo Egipto, al morir se debía presentar ante Osiris para ser sometida a juicio, el cual era necesario para pasar al más allá, a la vida eterna. Mientras el corazón del difunto era sostenido en la balanza de Osiris, luego de ser extraído por Anubis, el cual iba creciendo o perdiendo tamaño ante las preguntas del jurado y las respuestas del mismo, las cuales consistían en responder lo siguiente: Diste de comer al hambriento, de beber al sediento, cobijo al viajero y dinero para el barquero?

Estas buscaban descubrir la nobleza, humildad, o el egoísmo y la frialdad a las necesidades ajenas, era un juicio para valorar el bien realizado o los actos malvados por decirlo de alguna manera. Creo que si Osiris me valorara tendría algunos puntitos abonados, pues hoy en día tengo dando cobijo, comida, agua y mucho amor a cuatro hermosas mascotas que han venido progresivamente adoptadas por necesidad para garantizar su sobrevivencia.

Les cuento la primera mascota es una perra callejera, que de cachorrita la veíamos con su mamá pasear por el frente de la casa, hasta que un día de lluvia nos dimos cuenta que se estaban mojando, lloraba por lo que decidimos adoptarla y mi hija le puso el nombre de Pato, por lo del cuento del Patito Feo, pero esta historia es a la inversa. jejeje.
Aquí les muestro jugando con Mocaccino que ya les presente en post anterior.

Luego vino la Mina, que es una gata hermosa, pero que en la medida que se fueron sumando los otros se estreso y ha perdido peso. Ella esta conmigo desde mas de un año, la tengo desde recien nacida, la cuide con tetero y mucho cariño, fue una gatita que la encontraron en un basurero y al ver su foto me prendí de ella y es mi compañera de estudios, de costura, al ver tv, en fin está donde yo éste.

Y luego llegaron Mocaccino y Coco, este perrito hermoso de tres años, mi hija menor pide protegerlo pues no sabían que hacer con él, en virtud que su dueña se iba de viaje; es un perro muy bien educado, tierno, tranquilo, es hermoso. Solo pide cariño y estoy muy contenta con este cuarteto de mascotas .

Claro esta, que en la organización, la disciplina y el amor se logra la convivencia entre personas y mascotas. Uno coloca los límites, sin embargo no les miento que requiere de trabajo y atención; pero ésta tarea nos la hemos repartido entre todos.

en fin creo que nos hemos ganado un par de puntitos con Osiris, Espero que les guste este post.

Imagen 1 tomada de google y el resto de mi celular.

Sort:  

Buena historia y seguro tendrá recompensa de agradecimiento y cariño de de esas criaturas, éxito.

Así es! cada día y a cada rato, gracias por comentar

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66367.17
ETH 3007.58
USDT 1.00
SBD 3.71