Es cuestión de ética y corazón

in #spanish6 years ago (edited)

Te estarás preguntando, ¿por qué este título? Bueno, la respuesta es muy sencilla, para mí la vida se centra en estas dos palabras, es imposible que a una persona le vaya bien sino obra de la misma manera, y fiel a mis pensamientos hablaré un poco de la importancia de esto en el deporte.

Cada vez es más común escuchar de contratos millonarios, jugadores que traicionan sus ideales por lograr uno e incluso hay algunos que deciden abandonar al equipo que les dio todo, simplemente porque las cosas no están saliendo bien.

Está reflexión llegó a mi cabeza hace unos días, viendo las noticias con unos compañeros de mi oficina una foto llamó mi atención, el Málaga F.C. descendió a la segunda división del fútbol español y tan solo tres personas viajaron con el equipo en tan duro momento, ¿dónde estaban todos los que se celebraban los logros del equipo en la temporada 2012/13?


Foto cortesía

Es que en esencia los equipos son valores, ideales, recuerdos, pasión y muchas cosas más, no solo victorias y derrotas; aunque no te des cuenta ser aficionado de un equipo se vuelve parte de tu personalidad, te hace ser quien eres.

La camiseta del Real Madrid es blanca. Se puede manchar de barro, sudor y hasta sangre, pero jamás de vergüenza.
Santiago Bernabéu

Citó a quien es para mí una de las personalidades más importantes del deporte porque como Presidente del Real Madrid creó una identidad y unos valores que hoy en día siguen arraigados a dicha institución.

En mi caso, desde pequeño admiro a los deportistas que hasta el último segundo pelean por ganar, incluso cuando ya parece imposible; hoy en día considero que esa filosofía se aplica a mi forma de ser y me ha hecho llegar a donde estoy.

El día mañana nadie nos recordará por ganar o perder, sólo lo harán por quienes somos, por haber sido buenas personas, por haber defendido nuestros ideales, por haber sido fieles a nosotros mismos. Cerraré con una frase que escuche de pequeño en un programa de radio y jamás olvidaré:

Uno no cambia de ideales para defender a un partido político, uno cambia de partido político para defender sus ideales.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69774.83
ETH 3620.03
USDT 1.00
SBD 3.72