Llamadas especiales

in #spanish6 years ago

7 de junio de 2011, jugaba la "vinotinto", es decir, la Selección Venezolana de Fútbol, contra su similar de España. Era un partido un poco complicado para mí, pues nací en la tierra del arpa y la maraca, pero con ascendencia de dicho país europeo. Para explicar esto me iré unos años atrás, específicamente a 1967, cuando Gerardo Segovia y Ezequiela Herrero, mis abuelos, llegaron a esta tierra tan hermosa y con ellos mi padre.

Ciertas tradiciones, costumbres e incluso vocabulario se mantuvieron en la familia, como el tradicional "vamos a por pan" que le escuché a abuela durante muchos años; por otro lado heredamos la pasión por el fútbol, los juegos del Real Madrid, el Valladolid, además de los de la Furia Roja, los vivimos con mucha intensidad.

Y de ahí sale la anécdota que quiero compartir el día de hoy, en la fecha que mencionaba, cuando se acercaba el inicio del partido entre los dos países que amo, suena mi teléfono, yo sabía quien era, abuela siempre me llamaba antes de cada juego importante, pero esta sería una llamada diferente. Por primera vez le llevaría la contraria en el equipo que deseaba ver ganar.

Contesto y lo primero que le escucho decir es: "Andrés, que hoy ganamos", en referencia a la superioridad de España, en ese momento sentí un vacío en el estomago, con tono de resignación, hablando muy bajito solo me quedo decir: "Abuela, pero yo voy por Venezuela", afortunadamente esa fue la única vez que diferimos en en un partido, porque además me toco perder... Cada gol fue un te lo dije, sin embargo lo disfrute muchísimo.

Actualmente, estamos viviendo el Mundial 2018 y en unas horas será el primer partido de la Selección Española, se que hoy no podré recibir tu llamada, ya han pasado varios años desde la última, pero siempre las recuerdo, incluso aún siento que el teléfono suena para escuchar tus palabras de animo, porque siempre tuviste fe en la victoria.

Abuela, gracias por apasionarme por este hermoso deporte, por compartirlo conmigo en numerosas llamadas, por crear ese vinculo familiar alrededor de un equipo, que ya va más allá del deporte, algunos dicen que solo es un juego, pero para mi no lo es, son valores, son recuerdos, eres tú.

Sort:  

hello buddy

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69774.83
ETH 3620.03
USDT 1.00
SBD 3.72