Espero algún día trascender como lo han hecho ustedes

in #spanish6 years ago (edited)

Desde que entré al colegio, he soñado muchas veces con hacer algo diferente, atreverme a vivir lo que algunos quieren pero no intentan; ese deseo es trascender en el periodismo deportivo, transmitir a las personas lo que estas disciplinas son capaces de lograr, así como lo han hecho ustedes, además de mostrar el lado humano que tan importante es en está profesión.

Quiero comentarles un poco como su trayectoria me inspira a seguir luchando por cumplir este sueño, la admiración profesional que han creado en mi con su impecable trabajo y el respeto que le dan a una carrera que muchos creen poder hacer sin la necesidad de tener estudios.

“El rugido de los aficionados en el estadio, ese sonido, ese ruido que me hace emocionar y vibrar cada noche es lo que más voy a extrañar”.
Vin Scully


Foto cortesía

Vin, fuiste el narrador oficial de Los Angeles Dodgers durante 67 años en los que demostraste que para darle emoción a un juego no hace falta gritar en cada jugada, sino ser acertado, estar preparado y apasionarte por lo que haces; llegaste al salón de la fama pero estando en la cima, seguiste creyendo que en el esfuerzo radicaba el éxito, además de ser valiente para dar un paso al costado cuando era el momento indicado.

Aunque no sea fácil, algún día estaré sentado frente a un micrófono y trataré de mantener vivo el legado que nos dejaste a todos los jóvenes, esperando que cuando me toque apagarlo, los aficionados del deporte me recuerden como lo hacen contigo.

"El tiempo es algo que no se puede comprar, no se puede apostar con Dios, y no está en suministro infinito. El tiempo es simplemente cómo vives tu vida".
Craig Sager


Foto cortesía

Recuerdo que empecé a ver el basket cuando tenía nueve o 10 años, en ese momento, pensaba "¿Quién será ese señor que usa trajes tan feos?", obviamente, mi conocimiento al respecto era casi nulo, poco a poco entendí tu personalidad, tu forma de realizar el periodismo y luego te ví luchar por la vida, no solo la tuya, sino la de todos, además de crear conciencia sobre la importancia del presente.

Como le dije a Vin, algún día estaré en una transmisión en vivo, pero no me quedaré ahí, buscaré la forma de ayudar al prójimo desde mi profesión; jamás podré adoptar tu estilo periodístico, pero fiel a mi personalidad, trataré de tener ese carisma que tu siempre reflejabas.

El camino apenas inicia

_DSC1998-1.jpg

Este año ha sido el inicio de mi carrera, aún con pequeños pasos pero sé que crecerá; creo que todos los que me conocen ya han visto esta foto y saben cada detalle de dicho momento porque por días, solo hablé de ello, estoy seguro que la sensación que tuve en esa entrevista con Greivis Vasquez, el tercer jugador venezolano en la NBA, es la que quiero en mi vida personal y en mi carrera profesional.

Seguiré aprendiendo con su legado, porque hay muchas cosas que aprovechar; con tu permiso Vin, quiero cerrar con tu célebre frase tras el batazo de Gibson en el 1988 en el primer juego de la serie mundial contra los Oakland Athletics, "En un año improbable, lo imposible ha ocurrido".

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71443.06
ETH 3660.17
USDT 1.00
SBD 3.73