#Reto12votos—Semana 3: la esperanza— «Una enfermedad llamada esperanza»

in #spanish6 years ago (edited)

1494610035564.jpg

Gradient-sprinkle-separator.png

Imaginad que estáis leyendo esto con lo que vosotros consideráis que es mi voz. Y por todos los cielos, no seáis graciosos de pensar que tengo voz de marica porque os juro que OS voy a catalogar en el mismo infierno a donde van las personas que emplean el comic sans. Imaginad ahora que mientras hablo suena música de fondo. Es muy difícil, ¿verdad?

Vale. Ya está solucionado. Esto es maravilloso, ¿no es cierto? A que sí. No lo dudéis ni por un segundo.

Hay una tercera cosa que deseo que os imaginéis: el sonido de una máquina de escribir por cada una de las letras y signos ortográficos, como por cada uno de los espacios. Ahora bien, os juro que esto ha sido publicado sin ninguna corrección ortográfica ni de redacción. Que lo que aquí están leyendo no es nada más que mi polvo onírico cayendo sobre vuestras caras. ¿Para que revisaría yo a este texto? (Es por si me lo preguntan) si la vida no tiene revisiones nunca. Te mueres de repente con todos los errores de por sí. Yo quiero que esto llegue a todos vosotros como las notas de un jazz improvisado.

¿Por qué os he pedido que me imaginéis de esa forma? Porque es pura genialidad. Sólo imaginad que ahí estoy, parado bajo una luz tenue mientras sostengo un cigarrillo en mi boca y suelto bocanadas de humo mientras hablo con una voz calma y ronca; vestido de gabardina y con un sombrero, al mejor estilo del cine noir. Por favor, a todos nos gusta el cine noir: detectives nihilistas que se encuentran con mujeres fatales que desencadenan sus historias. Películas que parecen ser todas iguales, lo cual puede ser cierto, pero que realmente no es así. Ahora agarra tú un cigarro y mételo en tu boca. En el cine noir, el cigarrillo era el símbolo fálico por excelencia. La censura no permitía mostrar escenas de sexo, así que estas sólo eran posibles a través de juegos de metáforas y de signos.

Ahora bien, dos cosas a tener en consideración 1) todo lo aquí expresado es sólo humor aunque no dé risa. 2)Abandonen toda esperanza.
Gradient-sprinkle-separator.png

_20180812_231734.JPG
Gradient-sprinkle-separator.png

Me pregunto para qué escribo esto. ¿Acaso lo hago porque me interesa formar amigos a través de las redes sociales para cubrir así a mi soledad? ¿Lo hago para parecer intelectual, culto, sensual y una persona que se ha leído muchos libros y ha visto muchas películas que bien pueden ser reemplazadas por el desfile de colores que son las películas de supers que tanto detesto? ¿Lo hago porque tengo la esperanza de tener algún reconocimiento? ¿O porque simplemente me interesa ganar algo de plata para no morir de hambre en La Ciudad Doliente? En todo caso, esto es una mera cuestión de egos en contra de la sombra de uno mismo. Ese @ no es más que la máscara filantrópica que todos adoptamos.

Está bien, está bien, no tienes por qué cerrar la ventana. Quizá lo leas más adelante si en el futuro decido haceros un in memorian de este artículo.

La esperanza no es más que el último y peor de los males salidos de la Caja de Pandora. La esperanza también podría ser estar atrapado dentro de la biblioteca de Babel creyendo que se podrá encontrar al libro que tiene escrito a través de la palabra de Dios, a todo el universo. La esperanza es por excelencia el alimento del engaño. Por favor, vivimos bombardeados con la idea de que nuestras vidas vidas son importantes y que todos somos los protagonistas de nuestra propia historia. Somos acéfalos esperanzados en encontrar a un tesoro personal, pero de súbito nos morimos de cáncer, de un tiro en la cabeza o asfixiados por un trozo de carne del almuerzo que se nos quedó atorada en la garganta. Ahora bien, ¿es la esperanza algo inútil? No. Por supuesto que no. Su utilidad radica en hacer creer que la misma es de hecho útil. Vendedores de esperanzas hay muchísimos. Para constatarlo no hace falta más que leer la entrevista que le hicieron a Cohelo sobre su último libro: "Hippie". Y con el perdón de todos vosotros, si en algo tiene razón el sujeto es que hay que hacerse millonarios para retirarse con todos los lujos a los alpes suizos. No creo que ninguno de vosotros, ni yo tampoco, queramos tener las esperanzas que tuvieron Poe y Baudelaire: muertos, de hambre, de bilis negra, y sólo reconocidos después de que los gusanos se los comieron, y el tiempo los volviera polvo onírico para nosotros.

Pero nuestras vidas no son más que signos lingüísticos dentro de algún libro dejado a su suerte en la infinidad de estantes dentro de Babel. La muerte llega al final del camino. ¿Es entonces la muerte esperanza o certeza? Porque esperanza es también ser cubano en los 60's, o un venezolano hoy mismo estando, cada uno en su tiempo sentados frente a la playa esperando a una invasión de marines que los salve, como tuiteaba un querido tuitero.
Gradient-sprinkle-separator.png
_20180812_231648.JPG
Gradient-sprinkle-separator.png
Para el cristianismo, el centro de toda su fe es la resurrección. Y dependiendo de cómo la veamos, es decir, a través del sondeo de las contradicciones de los evangelios, podremos tener una idea si la esperanza está «aquí» o en «el más allá»; es decir, si seremos eternos espíritus. He ahí la esperanza del cristiano. Para mí, lo eterno carece de sutileza estética, lo bello en cambio está condenado a extinguirse y a perderse como lágrimas bajo la lluvia. Referencia a Blade Runner. Ya sabéis que me mola el rollo intelectual.

—¿Acaso estás diciendo que no debemos tener esperanzas?

—No. Yo digo que sí. Pero no hay que tener demasiadas expectativas para con nuestras vidas, el camino no está trazado, lo hacemos nosotros mismos.

—¿Es esa tu esperanza?

—Diría que es mi fe. La fe está por encima de la esperanza.

—Por qué lo afirmas?

—Porque dudo constantemente

—La fe entonces supone la duda.

—La fe sólo es posible enriquecerla a través de la duda

—La fe puede salvaros de la muerte no es así

No tiene necesidad la fe no tiene por qué salvarnos de nada estamos vivos no entonces debemos de morirnos algún día es lo natural la muerte es un imperativo de nosotros los seres humanos Dios en cambio no puede morir ergo no puede realizarse a través de la muerte como lo hacemos nosotros me atrevo a decir que Dios tampoco puede ni dormir ni soñar y no son estos dos estados dos formas más de la muerte el dios más piadoso y más definitivo debería de ser entonces Morfeo a través de ese y todos sus demás avatares a través de la cultura

Pero Dios tampoco puede trascender en el tiempo sin embargo se condeno a sí mismo a este al descender como su propio hijo

En palabras de Borges y perdona que te interrumpa se condenó a sí mismo al tiempo Cristo muere en la cruz infinidad de veces

Por qué es acaso por fe o por esperanzas en la humanidad

Creo que es por esperanza en la humanidad o podría ser envidia yo no soy nadie para entender a los pensamientos de ningún dios

Pero a todo esto por que le teméis a la muerte que es tan natural como la lluvia o como los incendios o como las erupciones volcánicas

Creo que es porque todos tenemos certeza de que a todo lo que mencionas se puede sobrevivir o burlar pero cuando la muerte llega no tenemos certeza alguna de si nuestras vidas valieron la pena y vivimos quizá por eso con la esperanza de creer que así fue


divider_abstract_by_d_evil_twins-d8hh58g.png

Post comentados y votados en mi participación:

https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/la-esperanza-que-todos-llevamos-los-venezolanos-esta-puesta-en-dios

https://steemit.com/reto12votos/@ramonrene/reto12votos-semana-3-la-esperanza-cuatro-consideraciones

https://steemit.com/spanish/@elelobos/reto12votos-semana-3-la-esperanza-sumergida

https://steemit.com/steempress/@bivianlg/reto12votossemana3-laesperanzapoesa-2xo3pmgr4s

https://steemit.com/spanish/@andreamsulba/reto12votos-semana-3-la-esperanza-poema-sangre-de-mi-sangre

https://steemit.com/reto12votos/@zulosteemit/reto12votos-semana-2-la-esperanza

https://steemit.com/spanish/@volcandemorcilla/reto12votos-semana-3-la-esperanza-la-fe-en-los-milagros-del-medico-santo
https://steemit.com/reto12votos/@lunasilver/reto12votos-semana-3-la-esperanza-poema-original

https://steemit.com/reto12votos/@shaularosa/reto12votos-semana-3-la-esperanza-la-esperanza-en-un-cuento-de-shaula

https://steemit.com/reto12votos/@daysissuleiman/reto12votos-semana-3-la-esperanza-or-si-de-esperanza-hablamos

https://steemit.com/club12/@miguelandreshv/reto12votos-semana-3-la-esperanza-poema

https://steemit.com/reto12votos/@danyrodriguez/reto12votos-semana-3-una-luz-al-final-del-tunel-ilumina-nuestras-esperanza
 


Posted from my blog with SteemPress : http://seifiro.timeets.xyz/2018/08/21/reto12votos-una-enfermedad-llamada-esperanza/

Sort:  

Arrogante verborrea, pero muy entretenida. Intensa lectura si la acompaña la música del video que colocas al inicio. Varias vertientes en tu composición, pero como dicen por allí: “cada cabeza es un mundo”. Nos seguiremos leyendo, aunque mi post es una escueta poesía.

Ay, Luna, gracias por leerme, y no creo que sea escueta tu poesía. Escueto es el comunismo.

Muy bueno tu post, te dejo estos versículos para que análisis el porque de los que creemos en un Dios vivo, tenemos y vivimos con Esperanza."Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.
Romanos 15:13.
Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa.
Hebreos 10:23 ."
te dejo estos link por si gustas leerme.https://steemit.com/reto12votos/@iraidafuenmayor/re-reto12votos-semana-3-la-esperanza.
https://steemit.com/spanish/@iraidafuenmayor/lluvia-de-ilusiones-tema-promocional-de-gaiteritos-del-soler

Mierda, creo que es el mejor post que he leído desde que llegué XD (no te emociones mucho; apenas tengo una semana). Larguísimo y me lo leí embelesada. Me pongo de pie, con un cigarrillo en los labios, y aplaudo tu desenfrenada verborrea.

Me halagas. Es algo que escribí en 10 minutos mientras escuchaba algo de Jhon Coltrane. No sé si fue que por eso tembló hoy. Gracias. Tú hablas mi idioma.

I really couldn't have said it better myself!

Really? But you're Batman.

si quieres alguien con quien hablar y compartir...
-Hola mucho gusto! soy shaula!
me gustó tu historia, tu fluidez y tus IMÁGENES!! se nota que te gusta el anime XD ando viendo una que se llama Ergo Proxy, XD hay personajes que tienen el pelo como el de tu avatar ejejejejje un abrazo!!!!

Hola, Shaula, que nombre más bonito y pegajoso. Me gusta. Yo soy Sei. Me gusta el anime, Ergo Proxy es uno de los que más me gustan.

Mi avatar es una versión anime de mi persona:

FB_IMG_15349811514539128.jpg

_20180814_123117.JPG

Me gusto @seifiro tu articulo, tiene humor negro y el principio te engancha, me hiciste recordar las maquinas de escribir de antes. Escribes muy bien, se nota que eres español.
Te anexo mi participación por si estas interesado en leer y comentarlo:

Y ahora es que viene lo bueno con el humor negro en este blog.

Me sacaste una sonrisa. Me gustó como encaraste el tema, todas sus facetas, sin tener que caer en la cursilería. Una catarsis verbal completa. Saludos

Gracias por leerme. Es parte del "diario onírico" que estoy creando en mi blog. Un abrazo.

Limited Promotion! Use both @t50 and @hybridbot for a chance of receiving extra upvotes!

You got a 7.96% upvote from @t50 courtesy of @bivianlg!

Anyone can use this service by sending a minimum of 0.010 SBD or STEEM to @t50 with the post you want upvoted as the memo.

Consider investing Steem Power to receive daily payouts from bot income.
10 SP, 25 SP, 50 SP, 75 SP, 100 SP, 125 SP, 150 SP, 200 SP, 250 SP, 300 SP, 350 SP, 400 SP, 450 SP, 500 SP, 600 SP, 700 SP, 800 SP, 900 SP, 1000 SP or use the delegation manager. At any time you can get your investment back by undelegating.

Partners

@upfundme and #upfundme
TASKMANAGER bitshares token
@hybridbot - bid/membership hybrid bot (0.010 SBD minimum)
@memearmy meme support community bot

Es posible que escribamos con la esperanza o la certeza de que alguien va a leer lo que fue el fruto de algún tipo de inspiración, sumada esta a todas las anteriores.

Eso es cierto.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60947.53
ETH 2913.40
USDT 1.00
SBD 3.56