Perritos, también necesitan amor

in #spanish6 years ago (edited)

Es raro cuando alguien dice que el perro no es el mejor amigo del hombre, sin embargo, yo difiero totalmente de ese pensamiento negativo, es interesante ver como un animal, un ser vivo, experimenta al igual que nosotros sentimientos muy fuertes, que expresan de la manera más sincera hacia sus amos, tanto así, que se llegan a comprender todo lo que se les enseña, son muy receptivos a los gestos y comunicaciones humanas.

Perrito

Pixabay


Es impresionante ver que de 10 cada 9 personas señalan sentirse consolados, seguros, motivados y amados por sus perros cuando lo necesitan, además de obtener la certeza de que nunca se irán de su lado, siempre estarán de forma incondicional.

Pero te dirás, aja y ¿ellos necesitan lo mismo?, te diré que si, existe un lazo emocional tan fuerte entre el humano y el perro que hasta le cuentan cosas que a nadie mas relatan, que prefieren estar siempre a su lado, que reparten una buena ración de besos y abrazos diarios, es como dicen en la película de Toy Story, es un amigo fiel.

En lo personal, sé lo que es dar y recibir ese cariño y amor incondicional, esa protección y fidelidad, y también, verlo partir, por eso, no permitas que el tiempo de vida de ellos, el cual pasa rápido, sea triste o simple, porque, así como lo relato William Shakespeare, “Quienes no muestran su amor, no aman”.

dogs-984015_1920.jpg

Pixabay


Ahora dime, en ¿qué forma le demuestras amor a tu perro o mascota?

Sort:  

Hola Wilford un saludo, que hermosa y real esa frase de William Shakespeare, en cuanto a nuestras mascotas aun no entiendo como hay personas quienes los tratan como objetos y no como seres dignos de nuestro amor y respeto, gracias por este post...
Ahora bien, solo tengo una pequeña sugerencia para hacerte y es que recuerdes colocarle las fuentes a las imágenes que uses y que no sean de tu propiedad, hacerlo es muy sencillo, solo deberás usar el siguiente código, arriba o abajo de la imagen utilizada: [Fuente](Aquí colocar el link del sitio de donde tomaste la imagen)...
Bueno ahora sin mas, me despido y que sigan los pets lovers! Un abrazo☺

@dandara agradezco tu ayuda y guía, me siento muy animado, a pesar de que todo es nuevo para mi, me parece un gesto, no solo de apoyo, sino de animo e inspiración, espero poder seguir adelante y mejorar, gracias por compartir ese sentimiento y empatía.

Saludo y un abrazo :D

Gracias a ti por tomar mis palabras de acuerdo a la intención con que estas fueron hechas... De verdad te deseo muchos éxitos en la plataforma y que nunca bajen los ánimos... Seguimos en contacto☺

Yo no tengo mascotas, sin embargo, cada que veo un perro en la calle, mi niño interno sale volando y sea cual sea mi estado de animo, salto a acariciarlo, pues ellos me trasmiten mucha energía y amor, por ende nosotros debemos trasmitirle lo mismo a ellos, para que se sientan queridos y en familia.

Gracias por compartir y sentir esa empatía por estos amigos fieles, en verdad, se lo merecen, espero seguir inspirando a otros a seguir dando lo mejor de si mismos a todo su prójimo, lo cual los incluye totalmente.

Tengo gatos, crecí viendo a mi madre tener perritos que llegan de la calle, se les alimenta y trata bien a todos. Yo les doy comida a los míos y los que llegan. Atenderlos cuando es necesario y darles su medicina. En tiempos de crisis se ha puesto cuesta arriba pero se hace lo que se puede paa que coman. Dios retribuye las buenas obras.

No solo me parece acertado lo que expresas, lo sé, es totalmente cierto, Dios bendice al hacer no solo lo que es correcto, sino todo lo que es bueno y eleva, ese sentimiento de felicidad que solo recibes cuando ayudas con verdadera intención a los que te rodean, eso es amor, cuando nos olvidamos de nosotros mismos y ayudar, apoyar, animar a estos amigos es nuestro deseo.

Muchas gracias @analis69 por tu apoyo, sentimiento y cariño para con estos animales.

Gracias a ti por compartir tan lindo post

Hermoso post, me conmovio mucho por que me hizo recordar al mio, hoy en dia esta cieguito pero el amor y el cariño que le damos se va multiplicando, todos los dias lo sacamos de paseo y en cuanto llego del trabajo converso con el, el mueve sus orejitas de estar escuchando cada palabra y siento hasta su opinion jejeje, lo adoro, gracias por tan bonito post

Gracias @mararena, siempre existe una manera de ser feliz, y el poder expresar esa clase de amor a nuestros perritos y mascotas, lo produce en exceso, y al mismo tiempo que nos ayudan y animan, dan ganas de retribuirles al máximo, que puedas seguir edificando momentos únicos, felices y duraderos es mi deseo, un abrazo.

Tener un perro como mascota creo que es de las decisiones que hablan de nuestros sentimientos, no son cuidadores, son parte de la familia y como tal merecen el debido cuidado en su salud y alimentación. Ellos son como niños que no guardan rencores y se confían en sus amos, tanta lealtad de su parte muchas veces llega tan dentro del alma que perderles es como dejar ir a un ser querido cargado de tanta nostalgia

Estoy de acuerdo, esos sentimientos son dignos de conservar, desarrollar, y compartir, por alguna razón se dice que "adoptas" a un perro o mascota, lo vuelves parte de la familia, gracias @marlyna15

Saludos y un abrazo

Definitivamente ellos son los mejores amigos!!!! Mis perros son rescatados y puedo decirte que son los más amorosos del mundo!

Son lo máximo! Amo a los perros

Love those puppies :0

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65920.41
ETH 3016.79
USDT 1.00
SBD 3.71