Tacaño STEEMIT no es para TI... CREANDO COMUNIDAD

in #spanish6 years ago (edited)

Analizando la Situación

Hola STEEMIANOS, haciendo memoria me encuentro Hoy de algunas anécdotas en steemit, y el por que entre tanta gente, muchas publicaciones excelentes ni siquiera las ven, hoy te traigo la respuesta.

Por ejemplo mis publicaciones son en la mayor parte para técnicos o programadores, y muchas veces hago un resumen de lo que quiero hacer con solo ideas y me votan un montón, pero luego coloco parte del código y adivina casi nadie vota, y lo peor no hay comentarios, pero mis amigos de siempre si votan! por que? por que son mis amigos? no!!! simplemente por que también son Programadores o Técnicos.

fuente

Por que Existe STEEMIT?

Ademas de las herramientas que existen y como las que estoy creando para que cada usuario pueda ver información de su cuenta y de la de otros con intereses comunes, esta es la razón de STEEMIT que muchos usuarios con diferentes estilos de Vida puedan interactuar, compartir y hasta conocerse por medio de esta plataforma, ademas de compartir el dinero que la información genera.

Por lo tanto 1 solo árbol no hará un bosque! He visto  mucha gente Brillante escribir Cuentos, Micro-novelas, Música, Arte y otras cosas interesantes, peor piensan que esto es wordpress o facebook, aquí tenemos las primeras diferencias STEEMIT no es igual a estos sitios, por algo sus fundadores lo describen como una comunidad, y como es una comunidad debemos crear comunidad.

Recordemos por ejemplo el Ejemplo de las Bacterias o las Células, para crear un musculo se necesitan células diferentes capaces de hacer o crear diferentes cosas, por esto debes diversificar entre 3 o 4 cosas que te gusten y buscar a otras personas que compartan tus gustos, debes intentar escribirles como te gustaría que te escribieran a ti, aquí calza el refrán te van a tratar como tu los trates, mucha gente te va a votar si comienzas a votar, mucha gente te va a seguir si comienzas a seguir gente e interactuar con ellos. Pero debe ser algo espontaneo no lo forces.

Aquí no sirve andar de mendigo, Votame y te Voto, Sígueme y te sigo eso no nos gusta a la mayoría que estamos en esta comunidad.

Si te gusta el Futbol sigue a gente que hable del futbol, si te gustan las matemáticas sigue a gente que hable de matemáticas, te gusta la tecnología sigue e interactúa con ellos, aquí tenemos de todo.

Recuerda esto se trata de CONEXIÓN!!!

Ahora algo realmente triste es Gente que te lee y no deja un comentario sincero, eso es lo que todos queremos saber si te gusto o no. Pero aun si te gusto deja el comentario y si no quieres votar has reesteem por lo menos pero ahora te diré algo.

Si tu Poder de VOTO se regenera y llega a 100% estas perdiendo dinero, Mucha gente me pregunta en cuanto debo mantener el poder de voto yo les digo entre 70 y 80 % pero esto es para cuentas activas que cuando llega a 90% ya van y lo bajan a  70 si no eres muy activo, inscribe tu cuenta en un TRAIL es fácil y genera muchas ganancias,  ayer me inscribí a varios TRAIL hasta cree uno propio que aun no se como funciona pero lo cree :S y bueno si quieres recibir debes dar en esta comunidad se llama crecimiento de la Comunidad.

fuente

Nadando entre Tiburones

Con STEEMAUTO puedes agregarte a un TRAIL, he visto mucha gente se preocupa por su poder de VOTO y no VOTAN, amigos les diré: EL PODER DE VOTO SE REGENERA, si no votas pierdes dinero al día puedes votar entre 12 y 15 veces y tu poder estará casi siempre a la misma hora en 100% por lo que deberías votar entre 12 y 20 Veces.

Pero los Trail aun si no eres un pez pequeño con mas de 500SP te permiten Votar con un porcentaje de tu voto lo que ayudara a votar a mas gente, recuerda que los Trail también te votan a ti tarde o temprano, puedes Seguir en STEEMAUTO a CERVANTES, MISAELCASTILLO y a mi jejeje, luego les cuento de que voy, pero ese Trail es solo una prueba ya mas adelante creare el REAL.

Los Trail como el de MISAELCASTILLO o Bert0 son para su comunidad primero y luego para votar a otros, es decir que primero revisan a los miembros del Trail y luego a los de afuera así que si crees que escribes cosas de calidad te invito a pertenecer a este tipo de Trails, quizás luego cree un POST para explicar mejor esto, no coloco el arroba para no invocarles en la publicación si llegan que lleguen. 

Así que no te quedes con tanto poder de VOTO mantenlo entre 60 y 75% fíjate en los grandes de STEEMIT 

Dios Bendiga a Veenzuela, espero ser de ayuda hasta luego.


Sort:  

Yo pienso que el detalle del poder de voto está en que hay muchas opiniones distintas al respecto.
Unos dicen que solo se debe votar cosas de excelente calidad (Pero aun no somos capaces de juzgar bien eso por que estamos aprendiendo apenas) y no bajar de 80, 70, o 60% Pero al nivel que estamos donde nuestros votos valen casi cero deberíamos ocuparnos mas de interactuar y crear lazos, comunidad que al fin de cuentas es lo que somos.
Ya mas adelante nos tocara administrar el poder cuando llegue realmente.
Al poco tiempo de estar aquí me preocupo mucho todo eso del ancho de banda y del poder de voto pero al ver opiniones distintas, deje de ponerle tanta atención, y mas cuando me di cuenta que mi voto solo, no sumaba en una publicación, pero tan pronto como otra persona igual vota también, allí si suma el 0.001. Es como si quisiéramos mover algo pesado solo muchas veces no podemos pero con otra mano ya es mas fácil de mover.

Bueno si te gusta por lo menos un poco una publicación seria genial que puedas votarla, y de no poder hacerlo dejar un mensaje al autor felicitándole.... no importa si no votas siempre es bueno leer que gente nos esta leyendo...

Excelente aporte a este humilde post mi amigo, Dios te Bendiga

Saludos!! @sethroot Me encantó tu post, la verdad creo que es una buena ayuda para Venezuela en estos momentos. Soy venezolana, y me gustaría pedirte algo muy especial y lo hago por una muy buena causa, estoy promocionando Estudios en Canada para jovenes que de verdad quieran, sobre todo para nosotros los Venezolanos, es una nueva oportunidad y sobre todo una nueva forma de emigrar legalmente. Espero puedas darle reesteem a mi ultimo post que habla de ello. Gracias de todos modos!

Gracias por comentar, y bueno me parece interesante eso de estudiar en otros sitios yo lo he hecho es a distancia, tengo algunos certificados de la universidad de Michigan, ay aplique a la pagina a ver jeje
Saludos

Saludos te entiendo @sethroot hay que hacer comunidad, aportar valor y compartir realmente ha sido una gran experiencia steemit

Exactamente amigo eso debemos hacer, Saludos, he inscribete en mi trail jajaja

me apunto @sethroot al trail ;) , como van las estadísticas

Ya esta en STEEMAUTO pero dejame ver que no entiendo algunas cosas! Avisare en mi Blog... Saludos y Gracias

Hablando de hacer comunidad, no tengo nada que ver con tu nicho, pero vi un par de cosas que me llamaron la atención. Éxitos en tu futuro trail y nada! nos leemos por allí

Si bueno muchas veces pongo una que otra cosa para la comunidad de steemit en general y ay todos estamos incluidos, vale si va gracias por comentar :D

buen post @sethroot, yo diría de no votar más de 11 veces diarias al 100%, que es un número prudente para dar tiempo a la regeneración.

Un saludo.

Difiero un poco por que el votar se traduce en 7 días con mas SP es decir aumenta, mientras quedarte con 100% siempre para mi es perdida :( no se es lo que creo.....
Deberíamos mantenernos en 80% como si fuera el 100% :D
Saludos

he calculado, voy a intentar hacerlo interactivo con otra cuenta, pero no deberías dejar nunca que tu Voto llegue al 100% es perdida de dinero.
El asunto del Trail es precisamente para votar y no al 100% y poder ayudar a muchas mas personas que solo a 11, si solo votas a 11 es decir a 9, seguro 2 votos son para ti, y 1 mas a un amigo estarias curando solo a 8 personas, mejor colocar al 10% en un trail y dedicarte solo a comentar...
no se es lo que yo creo

muy bueno amigo tu info gracias de verdad a lo nuevos como yo es de muchisima utilidad esperare tu post de los trail, saludos viva venezuela

Si bueno la idea en steemit es siempre crecer fino seria un trail que tuviera curadores diferentes cada semana y con una bandeja de reclamos por si alguien se vota siempre y no se fija en las cosas de calidad, quisiera hacer algo así... donde la comunidad sea la que gane siempre :D
Saludos gracias por el apoyo

Amigo @sethroot, tienes toda la razón, yo hace poco entré a la comunidad y me tiene engomado todo esto, los servidores de Discord, la gente, los votos, es una plataforma que funciona demasiado bien y lo mejor es que te da un rubro por interactuar, tienes toda la razón, hay que hacer comunidad, hay que compartir y ayudar para que información como esta se conozca, el problema tambien radica en la falta de conocimiento en el funcionamiento de la plataforma... muy buen post.

Claro el plus es ese que por hacer lo mismo que haces en otras redes aquí te pagan, excelente el comentario!

No cabe duda que el crear comunidad es y serán siempre las relaciones, aquello que nos da fuerza es la unión y apoyo mutuo, algo que por cierto no me canso de admirar en ustedes Venezolanos, aprender de quienes han tenido éxito también es importante, observar es realmente importante! ¡Gracias por tu ejemplo @sethroot!

Gracias por tus palabras amiga, y si eso si tenemos los Venezolanos que nos caemos pero queremos siempre levantarnos y seguir, me alegra que admires nuestro gentilicio :D
Gracias

Gracias por tu reflexion.... muy buen post.... te seguire en tu trail a partir de hoy....

Gracias amiga por tu solidaridad, Dios te Bendiga

Hola @sethroot, llegaste en un momento oportuno, porque ya iba a tirar la toalla y dejar a steemit , seguiré cada recomendación que has dado en este post.
Gracias por compartirlo.
Un saludo desde mi cocina.

Hola amiga me alegra mucho que hayas reflexionado un poco, no dejes de escribir, solo cambia la forma de hacer las cosas, busca gente que haga lo mismo que tu escribeles algún comentario vota por ellos únete a un Trail de Cocina o a varios, y gana amigos, Fans y veras que el dinero viene después,.....

Hace rato encontré un tag para mi por ejemplo, como escribo cosas técnicas necesito mas curadores técnicos y stem-spanol es lo mio creo :D
Quizás encuentras un Trail con tus Pasiones de cocina :D
Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63697.39
ETH 3145.23
USDT 1.00
SBD 3.83