Cómo comenzó mi vida músical

in #spanish6 years ago (edited)

Mi vida musical

Hola a todos, hoy les voy a contar sobre cómo comenzó mi amor por la música.



Fue hace mucho tiempo cuando estaba en mi salón de 5to grado en la clase de música, el
profesor nos dio un papel a cada uno que decía qué instrumento te gustaria tocar, los instrumentos que él nos dió en una lista era el cuatro, la guitarra, el piano, el violín, el contrabajo, la flauta y otras más, en ese momento yo pensé:

  • CUATRO: No me llama mucho la atención,
  • GUITARRA: Me llamó mucho la atención porque pensé en un futuro tocar la canción “Avicii-Wake me up”, una gran canción por cierto, se las recomiendo en mi opinión es muy buena.
  • CONTRABAJO: Muy grande para mi gusto.
  • VIOLÍN: Muy agudo.
  • FLAUTA: Demasiado aguda.
  • PIANO: Me llamó mucho la atención ya que en un futuro podía tocar la canción “Para elisa-Beethoven” y otras.

Le mostré a mi mamá el papel que nos dio el profesor en la clase y le dije que el instrumento que más me llamó la atención fue el piano y la guitarra y así pasó, me inscribieron en un colegio de música llamado “José Reyna” y ahí comenzó todo.


Un gran comienzo

Comencé con clases de teoría y solfeo para aprender las notas musicales la historia de la música y aprender a cantar las notas, medirlas pero eso se los cuento más adelante. Nuestra profesora nos pedía ajuro una flauta pero como ya sabían, no me gustaba mucho ese instrumento así que mi mamá me consiguió una flauta.

Comenzamos con cosas básicas como las notas musicales.

¿Qué son las notas musicales?

Una nota musical es un sonido hecho por una vibración cuya frecuencia es constante, por ejemplo: cuando uno se molesta golpea algo repetitivamente, ahora agregenle una vibración entonada en cualquier nota como por ejemplo “DO”, esto mismo es lo que hace una cuerda, estiras la cuerda y cuando la sueltas hará un sonido algo peculiar pero el sonido de la cuerda depende de que tan estirada, gruesa o pequeña sea la cuerda.

Fuente: Wikipedia - Nota (Sonido)

Los invito a que hagan este experimento:

Agarren cualquier cosa que sea dura, especialmente un cubierto de metal y después agarren una tapa de olla, con el cubierto le dan un golpecito y se lo acercan al oído, podrán escuchar una vibración, ahora piensen en esa misma vibración pero entonada como les dije antes, esa es la misma función que hace una cuerda de guitarra, cuatro, etc.

Listo para el piano


Ya cuando habían pasado unas semanas me inscribieron en las clases de piano, yo estaba emocionado y feliz a la vez pero eso era normal, me dijeron que el profesor de piano era estricto pero aun así estaba calmado y entre al salón.

Creí que el profesor iba a ser un viejito amargado pero tenía cara de buena gente y era un joven como de 30 años, empezó facil y todo eso hasta que llegó el examen de lapso; para pasar no tendría que hacerlo perfecto pero sí hacerlo bien; empecé a tocar, me equivoque algunas veces y comencé a ponerme más y más nervioso hasta que toqué bien. Una brisa empezaba a pegarme como si me diera una señal de que voy muy bien y cada vez tocaba mejor, los profesores dijeron que me detuviera.

A veces uno puede llegar muy bajo gracias a los nervios, pero estaba muy aliviado al escuchar que los profesores me dijeron que tocaba demasiado bien para mi edad y desde ese momento supe que el piano era mi instrumento correcto, de ahí surgió mi talento.

Empezó a llamarme la atención la música suave y relajante y comencé a buscar por internet canciones relajantes, canciones famosas e incluso canciones de películas conocidas, en mi caso de la película “Transformers”, de ahí todos mis talentos surgieron como pianista cada vez tocaba más y más canciones avanzadas hasta que llegué a una de las famosas y en mi opinión la mejor de su clase “Para Elisa-Beethoven” .


Bueno gente espero con ansias que les haya gustado mi historia de cómo comencé a tocar piano,muchas gracias a todos y los veré en mis otras publicaciones

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estas participando para optar a la mención especial, que se efectuará el 19 de Agosto del 2018 a las 8:00 pm (hora de Venezuela); donde el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 SBD transferidos a su cuenta.
Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de entropía y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática, entra aquí para más información sobre nuestro TRAIL.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Hola, soy @snmelinger y me gusta el contenido de tu publicación, por lo que has recibido un Upvote del equipo de curación de @snmelinger, encargado de apoyar y promover el contenido original en español, con la misión y visión de crecer en comunidad. Mi objetivo es buscar el éxito de forma conjunta, apoyando a todas aquellas personas que inician en Steemit y que generan contenido de gran valor. El equipo de curación de @snmelinger tiene actualmente las siguientes cuentas: @snmelinger, @chistes,@humorcolombiano, @humor-colombiano, @humor.colombiano, @futbol, @deportes, @tecnologia, @famosos, @futbolstars, @ciencia, @excitedlove, @adivinapoesia, @valdiplays, @fichajes, @bulldoglife, @gamerfifa, @julianedit, @soliangi, @hojaraskita y @leidymar. Si quieres unirte a mi equipo de curación agrégame a mi cuenta de facebook y te explicaré cómo: https://www.facebook.com/daniel.chaconramirez También puedes unirte al siguiente grupo de facebook para promocionar tus posts de steemit: https://www.facebook.com/groups/STEEMIT.latinoamerica.nuevaredsocial/

Posted using Partiko Android

Este post ha sido votado por la iniciativa mods-curean del Proyecto Witness @cervantes. Saludos :)

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62699.43
ETH 2963.61
USDT 1.00
SBD 3.61