¡Hola esta es mi presentación!

in #spanish6 years ago (edited)

HOLA, SOY VÍCTOR, GRACIAS POR LEERME

Hola, mi nombre es Víctor Jiménez Escalona, y soy venezolano. ¿Qué les puedo contar de mi? Provengo de La Guaira, capital del Estado Vargas, provincia al norte de Caracas, la capital, lastimosamente famosa por el alud torrencial de 1999 conocido como «La Tragedia de Vargas». Aún cuando no lo viví en primera persona, varios familiares sí padecieron semejante evento, y un buen amigo falleció en él. Puedo decir que esa fue una de las épocas más duras que he visto en mi país, y lo más paradójico fue que sucedió en los albores del siglo XXI.

Esta es mi primera publicación en Steemit. He conocido esta red social por mi gran amiga @paop quien a diario me comentaba sobre la catarsis que en cierto modo ha realizado en esta red social y de los estupendos post que ha leído. Varios de ellos los he leído con ella, con lo cual me fasciné de inmediato por este tipo específico de interacción. Me ha parecido fantástico lo que realiza @cervantes por la comunidad hispanohablante, pues como he podido observar de un vistazo, esta plataforma contiene una buena cantidad de post en otros idiomas, y pienso que la expansión del español en otras latitudes es indispensable para poder comunicar a versos usuarios de otros países —y continentes— de la cultura hispana.

Venezuela ha tenido en este año 2017 muchas calamidades. Quienes chequeen las redes sociales y lean las noticias periodísticas sabrán de los pesares de los que hemos tenido la amarga experiencia de vivir. Muchos venezolanos han emigrado a otros países buscando ayuda, escapando de la terrible crisis que hemos tenido que padecer, simplemente «huyendo» del caos. Se que la situación para muchos de mis hermanos en el exterior ha sido notablemente difícil, pues estar lejos de casa, comenzando desde cero en otro país, sin tu gente, son situaciones inimaginables, e inaguantables a veces. A ellos les dedicaré un especial post en el que estoy trabajando.

Sobre mi, puedo referirles que tengo 32 años, soy abogado, y me dedico al estudio del Derecho Público (procesal y constitucional). He publicado algunos ensayos precisamente relacionados con esos tópicos, enfocados en la actividad gubernamental.

Sin embargo, las cosas que espero publicar en esta red social difieren bastante de esos ítems.
Buena parte de los temas que me interesan giran en torno a las relaciones interpersonales: las lecturas que me apasionan suelen contener historias que incluyan episodios complejos en las relaciones sociales y que además puedan hacerme soñar.

Espero poder proporcionar esas mismas emociones en todos cuantos puedan leerme, a quienes de antemano le agradezco ese gentil gesto. Agradezco también la oportunidad de escribir aquí, lo cual será mi catarsis de ese desenfrenado día a día de este petro-estado venezolano.

De antemano, aprovecho para desearles a todos una Feliz Nochevieja y un venturoso y bendecido año nuevo 2018.

A todos, bienvenidos a mis letras.

Sort:  
Loading...

Bienvenido, mi estimado. Espero que le saques mucho provecho a esta red social. Habrá mucho que aprender; pero, siempre serán necesario una buena mentora y, @paop supongo que lo será para ti. Exitos...

¡Muchas gracias! Claro que sí, mi querida @paop es una maestra de primera mano. Y claro, mención aparte a mi amigo @canserbero, que también es un duro en Steemit.

Bienvenido a steemit. XD

¡Muchas gracias, @erunat! Tu apoyo es impotante para mí.

Congratulations @simondiaz! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got a First Vote
Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

¡Bienvenido! Ha sido un gusto leerte :)

Y para mi ha sido un gusto que me leyeras, @natalymarcano. Ve, por favor, el siguiente texto que postearé.

Saludos, Victor.

Bienvenido a la página, la interacción es grande y teniendo una profesión de letras, como lo es la abogacía, estoy seguro que encontrarás un placer inmenso escribiendo tu contenido.

Ganaste un nuevo seguidor, espero te des la oportunidad de leer y participar de mis historias.

Un abrazo gigante y nos leemos en la red!

Bienvenido amigo

🙌👍👏 bienvenido hermosas playas.

Bienvenido, saludos cordiales.🤝

Saludos Victor, muchos éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60986.03
ETH 2921.26
USDT 1.00
SBD 3.57