Logras ver tres, pero son más...

in #spanish6 years ago (edited)


Hola comunidad Steemit, esta vez les presentare una pequeña historia de una chica a la que llamaremos Enomis, quien tiene la blusa blanca, fue nacida en Venezuela, en San Fernando.


Siendo la primogénita de su padre José, pero la tercera de su madre Carmen, a su derecha le sigue a la que usualmente le dan como seudónimo “la del medio” (Assenav) y su izquierda “la menor” (Aras). Sus padres se divorciaron cuando Enomis solo tenia 6 años, assenav 3 y aras 9meses de nacida, tiempo muy corto como para saber el disfrute completo de convivir con sus otros hermanos
*Carolina * e * Isaac. *

Así es como iniciaron un largo viaje solo ellas tres, para las pampas inmensas del Guárico, Guárico Guárico… villa de todos los santos>>Calabozo<< o también conocida como ciudad de la libertad, donde tendrían su crianza con su nonna, y su tio * H * la madre y hermano de su padre >> Jose <<.

El que sin permiso ni autorización de ella, le delego a su hija mayor la responsabilidad de sus hermanas menores… no titubeo y fue lo que logro, ser para ellas la hermana, una amiga, una mamá, una guía espiritual, después de todo no fue tan mal. Ella no niega, no fue nada fácil el proceso transciende lo normal, bueno… cuando vives en la pequeña Venecia no te sonara nada extraño estos tipos de historias. Pues el diario vivir vemos que las familias en su mayoría son matricentradas o matriarcal, sin contar que la cultura es lo popular quizás un tanto marginal ( Alejandro Moreno ) de esta realidad queridos lectores ¡no podemos escapar!

Les mostrare un poco, * Carolina * fue criada por sus tías su Padre fue solo una sombra. * Isaac * le crio su madre * carmen * por otro lado José teniendo otra hija llamada * Aimara *, luego de separarse no se supo de ella mas, su madre tiene mas que la patria y potestad.
No conforme con ello tuvo otra hija llamada * Quind *con la que actualmente vive… no se sabe hasta cuándo, pero sin duda alguna la niña tiende a obedecer más a su mamá…

Ahora ¿qué es lo que quiero de verdad relatar? Que la hermandad vas mucho más allá de sangre paternal-maternal. He escuchado ene de veces que los hermanos son lo peor, e incontables dramas de hermanos que les hace falta poco para asesinarlos y me pregunto ¿acaso no es sangre de tu sangre? Si algo es cierto es que

No pedimos nacer, no escogemos el país, ni la ciudad, no elegimos cómo será el carácter de nuestros hermanos e incluso la cantidad de ellos…

pero algo es mucho más cierto y real, tomamos la decisión de romper el paradigma rutinario, podemos ser diferente a lo que vemos o escuchamos a diario. ¡Claro!! No es sencillo pero en búsqueda de ayuda en Cristo y profesional, se puede hacer algo siempre y cuando la disposición del cambio se un constante accionar.

Queridos lectores Enomis es mi persona que hoy les escribe, es mi historia, si voltean Enomis verán que es mi nombre. Tener hermano te induce a ser más responsable, a no ser egoísta, a humillarte, ser humilde, tener paciencia, tolerancia, respeto, a pedir perdón, a pensar bien antes de ofenderle, a defenderle a capo y espada, pero seamos sinceros:

  • ¿Cómo fue tu niñez junto a tus herman@(s)?
  • ¿En la actualidad cuentas con el apoyo de tu herman@(s)?
  • ¿te quejas de tu(s) herma@(s), pero olvidas que en la enfermedad ahí estarás? O que por lo menos por “cortesía” a su funeral iras…

La hermandad de sangre como aquellos que sueles adoptar o los que son por alguna fe, implica madurez…

No trata de lo que fue sino de lo es ahora y será..



Este ciclo nunca dejara de existir entre los hermanos y en la mayoría de las familias en el mundo, los menores como los consentidos, los mayores los responsables de ellos, el favoritismo de los padres entre hijos.. etc etc..
El crecimiento en ocasiones lo llevan en el tamaño, los títulos, las hazañas mal habidas, pero la madures es una decisión, el perdón es una decisión, amar es una decisión… quizá tu herman@ nunca cambie, quizá siempre te odie, quizá nunca valorara lo que hiciste por él o ella, o tal vez pase lo contrario tu herman@ es tu amig@ y por mas peleas, diferencias que sucedan vuelven a mirarse y reír sin importar la edad.

Ignora si eres el mayor o el menor, la autoridad, el respeto es algo que se gana, no se impone, vive un día a la vez y reconoce las debilidades de tu herman@... No para crucificarlo y desmoralizarlo (este tipo de personas sobran) reconoce sus fortalezas y veras que le necesitas porque te complementa (aunque no lo creas) pero ten cuidado de tapar su maldad, siempre es bueno confrontar la realidad… en los desacuerdos está el respeto, el tiempo dará los resultados de las consecuencias así que no temas…

siempre ama, siempre respeta, siempre tolera, siempre se sincer@, siempre perdona, siempre ora por él o ella (no a tu conveniencia egoísta), siempre sé herman@, siempre sé amig@, siempre da lo mejor de ti…

di_sivas.jpg

soy la mayor pero la más pequeña … para mí es un honor ser más que una simple hermana para ellas, hemos estado juntas por 20 años y aunque !sí..!!

En ocasiones me han sacado canas verdes (dicho venezolano dicece colmar la paciencia), también yo les he fallado, como siempre les digo no soy perfecta les heriré en algún momento


Cuando yo era la mayor y la mas alta.. jeje
Mi persona con solo 10 años, Vanessa 7 años y Sara 5 años

Ellas son una maravilla a mi vida, todas una artistas (cantan, dibujan, actúan) modelos, deportistas, temerosas a Dios y mucho mas…

Con ellas todos es más divertido…. Ella son realmente graciosas y yo… yo lo intento jeje...

httpsmedia.istockphoto.comvectorscalligraphic-rules-text-dividers-vector-id165956391.jpg

De pronto yo deje de crecer y ahora soy yo quien alza la mirada para ver a sus hermanas menores a la cara.

31 diciembre 2017 =) confieso me costos muchas lunas entender que era su hermana y no su madre... y aquí nos ven. Una para todas y todas para una...

httpsmedia.istockphoto.comvectorscalligraphic-rules-text-dividers-vector-id165956391.jpg

Mis hermanos por parte de mama…la de azul es Carolina es la mayor… el de azul quien le sigue.. Isaac y nosotras.

En la iglesia de salida vane y yo a valencia para seguir nuestros estudios en la universidad UC


Confieso no me gustan mucho las fotos, pero ya que ella insisten….ahí estoy!!

En la graduación de la hermana menor ..bachillerato.. estamos en compañía de una Hermana putativa (adoptiva) si algo nos permite que las tres seamos unidas es el principio del temor a Dios y que no queremos cometer los mismos errores de nuestros familiares en cuanto lo que implica la hermandad.

No puedo negar que ha sido Dios, mi mayor ayuda para saber guiar a estas pequeñas guigantes que son bien llamadas mis hermanas.

Tengo algunos herman@s que tienen una parte de terreno en mi corazón, en mi vida y sin duda alguna no puedo dejar de mencionar @saulrico @carlosgerdet , @chiquibencomo @carlatejasverde @zuni christy, oly, alvaro, And, @armandomtb, xly…


@robertjsmc @zuni Una gran mujer. "Manita" como nos decimos

Aprovechando su visita a Calabozo… Alvaro.. o como yo le digo por cariño.. alvareño

Los herman@s no son un adorno, son parte de ti y aunque duela debes amarle.

Un nuevo hermano ¿Cómo no apreciarlo? jaja es muy divertido fastidiarlo. Nota: me ayudo bastante en este post @carlosgerdet


Mis hermanas valencianas, @carlatejasverde @chiquibencomo christy

Sort:  

#introduceyourself/#introducemyself

The “introduceyourself/introducemyself” tag is for creating one introductory post that tells us about you. Users are encouraged to use this tag exclusively for that, and not to reuse it.

Welcome to Steem. Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.
Also get to know more about Steem reading the Steem Blue Paper and share your feedback on our Steem Blue Paper Awareness Initiative
All the Best!!!

thanks for your suggestions ... they are appreciated

Hello and Welcome to Steemit!
I followed you if you would like to then follow me back😀

thanks

hello welcome to steemit..
i will follow you in your account so i am hoping you followed me back.. thanks..

Manaaaaa que bello post!!! Gracias por la mención 😍 te pasas de bella! jeje Bendiciones manita :D

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61383.17
ETH 2915.78
USDT 1.00
SBD 3.61