¿Salir en Venezuela? #1 #caracas

in #spanish6 years ago

Visitando la "GAN" o Galería de Arte Nacional

SAM_2296.jpg

Y aquí iniciamos el recorrido #AunSePuedeSalirEnCaracas

Salir en Venezuela se ha vuelto un tabú para muchos, sea por la conocida inseguridad, por la mala economía y problemas sociales o incluso porque lugares que frecuentabas ya no existen, pero se ha demostrado en los últimos años que así como muchos optan por sólo quejarse de la situación y enclaustrarse en sus casas, hay otro grupo que ha decidido ser "feliz con lo que tiene" y se han dado a la tarea de crear cada vez más grupos de personas que quieren, divertirse, conocer y viajar en Venezuela aún teniendo en cuenta todas las limitaciones existentes, y por supuesto que yo soy uno de esos, a ciencia cierta no se cuanto tiempo más estaré en Venezuela, no se si la situación
termine de hacerme huir, si ya llegue a un punto donde la vida en este bello país sea insostenible... No sabe nadie a donde podrá llegar esto, pero si les digo algo, mientras esté aquí seguiré disfrutando de todas las cosa que ofrece, por eso el día de hoy les hablo de una de mis tantas visitas a la GAN, (si he ido al menos unas 5 veces) es un lugar que si bien es muy silencioso y podría considerarse por muchos como muerto, por la poca afluencia de visitantes que tiene, es un lugar que guarda muchísima historia artística del país y no solo del nuestro, ya que hay obras de muchos artistas colombianos, españoles entre muchos otros. #SigamosElRecorrido

SEPARADOR DE STEEMIT 2.png

La Orquesta

Al entrar lo primero que vimos fue un acto de una orquesta que estaba haciendo una especie de homenaje, no ahondamos muchos en averiguar de que se trataba pero si nos detuvimos unos minutos para disfrutar y admirar la espectacular mezcla de melodías y tonos que reproducían en vivo las dichosas manos de todos esos músicos, fue una de las pocas veces que he visto de cerca una orquesta y de verdad que estar casi en primera fila fue un privilegio.

SEPARADOR DE STEEMIT 3.png

Luego pasamos por una sección donde hay unos cuadros al relieve o 3D echos completamente con materiales reciclados, que en lo personal me llamaron mucho la atención, primero por su originalidad y segundo porque es una sección nueva que no había visto es mis visitas anteriores. Demostrando un poco la cultura del #reciclaje y el arte con lo que se tiene a la mano

SEPARADOR DE STEEMIT 3.png

Y aquí veamos el resto...

Ir a este lugar es una experiencia única, hay pocos lugares así, recorrimos de arriba abajo todos los pasillos, salones y salas, para admirar y aprender un poco y tratar de auto interpretar las obras desde nuestro punto de vista, en esta ocasión fui con mi amiga Lourdes Reyes y sus sobrinos, creo que para los pequeños fue entretenido en cierto modo (aunque varias veces los regañaron los de seguridad jajaja) y pudieron conocer un lugar que de otra forma no hubiesen visitado creo yo. #ElRestoDeLasFotos
Miranda en la Carraca
Antonio Ricaurte

SAM_2331.jpg

Uno de los salones principales

SAM_2321.jpg

Otro gran salón

SAM_2348.jpg

Y para finalizar una pequeña panorámica

SEPARADOR DE STEEMIT 2.png

Recuerden que si son de Venezuela y les gusta salir, tomar fotos, salir en las fotos y las aventuras, pueden escribirme por aquí dejando un #comentario o enviándome un correo a [email protected] o a mi instagram @piccarlos si están interesados en unirse al grupo. #Saludos #HastaElProximoPost

SEPARADOR DE STEEMIT.png

banersito de steemit.jpg

SEPARADOR DE STEEMIT 3.png

PD: fotos propias y tomadas con mi cámara Samsung DV150F

Sort:  

Muy buen post! me gusta mucho la estructura que ya has creado para el mismo con el poco tiempo que tienes.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60991.61
ETH 2921.47
USDT 1.00
SBD 3.56