BLOG #1: A VECES NO ME SIENTO LA MISMA... | Crónicas ilustradas de un sentido muy común (Con Soundtrack)steemCreated with Sketch.

in #spanish6 years ago

Steemit es una plataforma con potencial para proyectarse, proyectarse...

Proyectarse es "irradiar" intencionalmente, y debe ser en pro de... Ti.


STEEMIT Y EL BLOGGING / Dale Play

Yo soy una persona que aprovecha las oportunidades. Yo transformo a través de mi visión los modos de llegar a la gente en invitaciones especiales hacia un contenido que será una experiencia grata, placentera. Es como decorar el hogar: escoger la paleta de colores, usarlos estratégicamente... Blanco para dar la sensación de espacios más amplios, pisos oscuros para hacer un contraste que transmita calidez, verde para mantenernos orgánicos...



Youtube: The Cure - "elt.end"


¡Dime que te habías fijado!

Eres siempre bienvenido...

Un espacio propio es un espacio donde escoges que los demás se sientan como puedes hacerles sentir. Si tú planeas calidez, proyectarás calidez en cada elemento que escogiste, que decidiste añadir...

... ¿Y cuando no encuentras esa calidez? ¿qué ha cambiado?

Obviamente la música lo hace sencillo...

Dime, ¿tú no das lo que tienes? La música es lo que tengo para dar... Hace mucho tiempo tenía muchas más cosas. Había mucho de "dar" y no me importó porqué. Di mucho, muchas veces, y no estaba mal. ¿Qué pasó?

Descubrirse como compositora es descubrir el D A R S E. Darse uno a los demás, darse a uno mismo. Es vivir que sabes que haces sentir lo que sientes, y mucho más, porque das hasta lo que no tienes cuando en el otro tu regalo puede mutar... Puede ser electricidad, que se hace colores en la cabeza, y esos colores te sumergen en el fango, y en ese fango eres ave, y vuelas. Y un día el fango, tu fango, que no supiste que diste es tu casa, y el fango no te deja moverte tan rápido, y las letras son fangosas porque te regalaste el fango, pero el fango es muerte, muerte noble del verde que vivió por años, que fue vegetal. ENtregas una canción un día de abril y en 3 meses es fango, y es raro porque fue luna, y fue otras cosas. ¿Por que fango? ¿por qué no niebla? ¿o dunas?

Porqué el naranja, el desierto

Si algo me gustaría saber es teoría del color, y simbología, y antropología... Para saber qué siente un color cuando entra por los ojos, y qué quiere brillar el granate, y también sentido común. Sentido común como el de los felinos, que son todos tigres, chitas, panteras, jaguares... Común. Sentido.

¿Por qué debería el sentido común venir desde afuera?
¿Acaso tú no me entiendes? ¿Y no es, sentirnos, común?

Yo me esfuerzo... Me esfuerzo mucho -paréntesis, ¿es ese el problema?-. Yo me mantengo neutra, imparcial, me sincronizo con las leyes, los convenios, toda la tal diplomacia. Soy inclusión, soy igualdades, soy mi propia parcialidad, y mis miembros me comprenden... Todos estamos aquí. ¡Todos estamos aquí, por Dios! Defíneme común. Yo te entiendo, yo misma también soy sentido.

Los artistas son la obra, y la obra está viva en la vida. Y el más allá existe para la obra, la que perdura y la que desaparece tienen ambas su más allá... Donde quiera que estén, hay para ellas su gloria.

(Fragmento de una obra pasada)

"Bajando estoy por una incierta escalera.
Instintos de muerte guían mis pasos... Bajo y sigo bajando.
Me topo con un señor. Me mira medio reojo,
con un ojo medio abierto y el otro medio cerrado...
Me dice en tono consolador:
¿dónde están los números que guían tus senderos
a ninguna parte?"


Siomara Salmerón, 2006.


Hace años hice un viaje (solo he realizado dos internacionales). Fue a Cali, y las fotos que ilustran este blog las tomé allá.

Sort:  

¡Me tenían súper olvidada! Muchísimas gracias por estar pendiente de la comunidad siempre. Gran saludo, @don.quijote. Gracias, Equipo @Cervantes.

¡Me fascinó tu publicación y la forma de redactar! Me encantaría muchísimo que te pasaras por mi post y me recomendaras todo lo que consideres necesario. ¡Agradeceré infinitamente tu apoyo! https://steemit.com/spanish/@ritaasabati/relatos-de-una-cumanesa-en-tierras-ajenas-maracay-venezuela

¡Ey! Muchas gracias. Qué fino que pudiste conectarte. Pasaré. Saludos.

¡Muchas gracias!

Narras desde adentro @siomarasalmeron, tu arte aflora y se transforma en canción y protesta. Me gustó mucho tu post.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64742.01
ETH 3172.49
USDT 1.00
SBD 4.10