Sobre mi leyenda , el final...

in #spanish5 years ago

" Desprenderse de historias reales, es tan difícil como las imaginarias..."

Saludos Steemianos: A veces la repetición de hecho, dan la sensación de algo, que ocurrió en el pasado, solo que no estamos preparados para entenderlo. A continuación, el texto para su consideración y comentarios.

Fuente

A los pies de la cama, miro a mamá, como si supiera que iba a decir algo más. Pero no fue así, la veo tomar un fuerte suspiro y comienza a roncar como una loca.

Fuente

La amo. No fue su culpa. Hoy se involucró en la aventura de visitar la casa donde espantan.

Todo comenzó cuando nos reunimos para medir nuestra capacidad de resistir el miedo. No hubo mayor invento que involucrar la casa, esa vieja casucha de grandes vigas y tejas a puntos de caer, ventanales podridos sostenidas por paredes de cañas y barro, lo sé porque casi toda está en el suelo.

Siempre me preguntaba, si de día daba miedo no quisiera imaginarla de noche.

Emprendimos el camino. Nos mirábamos solamente unos a los otros, no cruzábamos palabra alguna. Conocíamos la condición principal del juego, quien gritara o saliera corriendo fuera de ella, quedaba descalificado por ser un miedoso más del grupo.

Todos queríamos ser valiente, era un honor, mostrarlo.

Por fin, llegó esa hora. La noche comenzaba. Desde lejos la casa se mostraba tenebrosa, y a medida que nos aproximábamos, parecía que abría más la boca para devorarnos.

Entramos individualmente. Tocó mi turno. Nervioso llegué a la puerta, o mejor dicho a lo que quedaba de ella.

Abrí los ojos como lechuza, creyendo que eso me ayudaría para ver más, pero no fue así. Muchas sombras se movían al igual que la mía.

Paso a la sala. Se muestra llena de muebles viejos y deteriorados, dibujado con telas de arañas finamente entrelazadas, formando senderos en el recuadro que se presenta antes mis ojos. De pronto, escucho una voz proveniente de la cocina.

Me dirijo a ese lugar, utilizando como guía lo que quedaba de pared. La voz salía de un hombre que por su apariencia era muy viejo, quien estaba sentado en una banca y a pesar de ello, se notaba que era un cuerpo demasiado alto, además, con un rostro muy arrugado y abundante barba.

Aquel hombre, se abrigaba con un saco, lo suficientemente grande para poderlo cubrir. Era oscuro, tal vez, ayudado por lo sucio de la prenda.

Con piernas cruzadas tomaba algo en un pocillo de peltre demasiado estallado, en cada sorbo que daba, se pasaba el brazo por la boca de un lado a otro para limpiarse cualquier tipo de residuo dejada en ella.

Sin querer tropiezo con una lata, resuena como un prolongado eco, disipándose por todo el lugar.

Me delata. El viejo se voltea. Dirige su mirada a donde me encuentro. El miedo en ese instante se apodera de mí. Pero aguanto, no deseo perder el juego.

La sombra se acerca. Allí aprieto los ojos y la boca creyendo evadirlo de esa forma. Cuál es mi sorpresa, al verlo pasa por un costado. Me da la espalda, mira en un extremo y luego a otro.

Regresa. Ahora lo advierto ignorándome al pasar por el frente. Peor aún, se vuelve a sentar y prosigue balbuceando palabra. En ese instante es cuando escucho una voz femenina. Mi corazón comenzó a retumbar, no lo podía creer, aquella voz mujeril era la de mi madre.

La veo llorando inconsolable, se limpiaba la nariz con una gran toalla. Le pedía al viejo que terminara con el juego que no la dejaba descansar y sufría mucho. Su experiencia para hacer trascender aparecidos era conocida por todo el pueblo.

-Todo sucedió rápido. Nadie tuvo la culpa. Fue solo un descuido – decía ella sollozando.

-Un pedazo de viga golpeó la cabeza de mi único hijo, lo dejó muerto en el sitio – Quedó todo en silencio.

Una bruma me envuelve y aparezco nuevamente a los pies de la cama, donde mamá descansa. No la pierdo de vista, la recuerdo con mucha nostalgia. Ahora, ronca como una loca por mi culpa.

Lo peor de todo es, que aún no es el final de mi leyenda…

Fuente

J.R.M.(@siondaba)


Gracias por leer. Hasta la próxima.

Sort:  

Congratulations @siondaba! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 90 posts. Your next target is to reach 100 posts.
You distributed more than 600 upvotes. Your next target is to reach 700 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Saludos @don.quijote, agradecido por su apoyo y sobre todo al proyecto cervantes... Mil abrazos

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63688.35
ETH 3125.30
USDT 1.00
SBD 3.97