Una Decisión que Marcara Destinos... ¿Tu Qué Harías?

in #spanish6 years ago

El tic-tac del reloj se mantiene en su cabeza, aunque esta no coordina que hacer con la situación que tiene entre manos. No es de los que hace todo a las primeras, se decanta por meditar y planificar cada paso, esto le ha servido durante todos sus años.
Sabe que las cosas no se tornan fáciles y menos para él que siempre trata de dominar todas las variantes de una situación, hoy que la vida lo pone en una encrucijada, sabe que es de vital importancia acertar en su respuesta, de ella depende el futuro de su hijo.

Son las 4:29am, el tic-tac sigue presente, lo absorbe un silencio tenue, que es preludio de algo que siente escapa de sus manos, hoy es el día y no sabe aun que hacer, decir o exponer ante esta gran decisión. 4:32am, solo 3 minutos y ya pasaron por su mente 8 variables de la situación.

Decide levantarse de la cama, toma un baño y cada gota que cae sobre su cuerpo es como cada pregunta que debe responder, por una u otra decisión que tome.

Pone en marcha la preparación del café, mientras el agua hierve se queda mirando cada rincón de la casa y recordando cada cosa que le asocie a su hijo, la mesa a la cual le cubría las esquinas para evitar un golpe en la frente, el cristal que debió cambiar por la pelota que el pequeño estrello en ella, el dibujo que aun está pegado a la cocina, las marcas en la pared de cada cumpleaños y la altura que obtenía año tras año.

Ya tiene una taza de café en su mano, sale al porche y el oscuro cielo es su principal testigo. Qué hacer con tanta presión, que decidir para el mejor futuro de su hijo, que palabras usar si no es la opción esperada por muchos. Su cabeza es un rompecabezas y aun faltan piezas por colocar en su justo sitio, nada fácil para un hombre tan comedido con su vida y la de su familia.

Sin darse cuenta su café se enfrió, la luz del alba ya se asoma, el cantar de un gallo lo hace reaccionar de su pequeño trance y escucha un grito desde el cuarto de su pequeño.
¡Llego el día!

Toma el restante café que le queda de un trajo y se dispone a realizar el desayuno, su hijo corre a la cocina en busca de su padre.

  • ¡Papá, bendición, buenos días!, voy a bañarme y bajo ayudarte con el jugo…
  • Perfecto hijo, yo mientras preparo las arepas. ¿las quieres fritas o asadas?
  • No importa papá, como desees, ya vengo.

Comienza la danza entre la sal, el agua y la harina. Sus dedos saben lo que deben hacer, son 9 años siguiendo esa rutina, pero su cabeza no quiere coordinar el día de hoy. Xavier baja ya arreglado y se dispone a realizar el jugo para el desayuno, pero nota que su papá aun no comienza con las arepas.

  • Papá ¿Qué te pasa?
  • Nada hijo, ¿Porque?
  • Es que te siento perdido, distante o ausente, aun no has hecho las arepas y no te veo conversador, como cada mañana.
  • No es nada hijo, solo que no decido aun como las hare, fritas o asadas. ¿Tú qué dices?
  • Papá, como las desees, pero bueno para sacarte de dudas, fritas. Jejejeje…

El padre ríe, ya sabía su respuesta y se dispone a cocinar, mientras el pequeño exprime las naranjas para el jugo.

Ya culminado el desayuno ambos están listos para ir al encuentro que tienen programado desde hace 3 semanas. Ya en el carro, Daniel ve la cara de felicidad de su hijo y sabe que todo parte de ese gran día…

image.png

Llegan al punto de reunión, los esperan 3 personas. El brillo en los ojos de su hijo son un poema, las personas los reciben de manera muy amena y los invitan a pasar.

Una sala llena de fotografías, trofeos, gorras, y diplomas les sirve de antesala. Xavier no aparta la mirada de un afiche de David Price y le hace un guiño a su padre, este lo ve y sigue atento a los pormenores que las 3 personas tratan de explicarle y que torpemente se interrumpen cada uno sin notarlo.
Ya están donde ellos querían llevarlo, el campo de la academia y le dicen:

  • Señor Daniel, estás son las instalaciones donde Xavier comenzara su entrenamiento y desde acá le abriremos los horizontes y los mejores caminos para su futuro. Por eso queremos que lo piense y vea que es lo mejor para su hijo.
  • Lo entiendo y ya tome mi decisión.
  • ¿Y esa es?

Se la diré primero a mi hijo en uno momentos y él se los comunicara…

Los 3 personajes están algo confundidos ya que asumen que la alegría del niño se debe a las buenas noticias que ellos esperan, pero con la respuesta de Daniel, dudan un poco.

¡Xavier! Puedes venir un momento necesito decirte algo en privado.

  • Sí papá.

nelson.jpg

Hijo, se que tu sueño es ser un jugador de beisbol profesional, desde que tu madre murió el beisbol fue lo que te mantuvo alegra. Yo no puedo negarte tu sueño, no puedo tenerte a mi lado sin contar con tus metas. Hoy es el día de decidir si permito que firmes y te vayas fuera del país, me duele tener que separarme de ti, pero no quiero truncar tu futuro. Le prometí a tu madre que siempre estaría cuidándote y por eso he decido que venderé la casa y las cosas que tenemos acá y me iré a vivir a los Estados Unidos, con 16 años aun es mucho lo que debes aprender del mundo y yo mucho lo que te debo enseñar, eres el mejor hijo que padre alguno pueda tener y me enorgullece ver que cumpliste tu primera meta. Hoy tu madre está muy orgullosa de ti y fue ella quien me hizo cambiar mi decisión ya que no quería perderte. Y entendí que no te voy a perder, sino que te veré crecer y estar a tu lado es lo mejor que puedo hacer, no te limites a solo jugar, ve y demuestra que eres el mejor en todo lo que te propones y si las cosas no llegasen a salir como las planeaste, no te preocupes yo estaré a tu lado para que junto emprendamos el sueño que te propongas. Ve y diles que es un hecho y que tienes mi permiso para firmar con ellos.

Xavier llorando le dice a su padre…

Papá, se que fue muy difícil está decisión y más aun cuando en este mundo somos tu y yo, por eso me alegra que decidas irte a vivir a los Estados Unidos, así se que nunca te dejare solo. Mamá me escucho ya que le pedí que te hiciera cambiar de idea y aceptaras mi contratación, pero aun mejor es que decidas que sigamos juntos en este camino. Eres el mejor padre del mundo y yo soy el que se siente orgulloso de tenerte a mi lado…



Muchas veces creemos que tenemos las respuestas y soluciones a la vida de nuestros hijos, pero si lo pensamos detenidamente, muchas veces necesitamos meditar no solo en lo que creemos que sea lo mejor para ellos, sino lo que realmente los hace sentirse realizados. Tú que hubieras hecho, lo dejabas marchar solo, lo sobreprotegías y no lo dejas irse a otro país, dejas todo lo que conoces y empiezas de cero por ver las metas de tu hijo cumplidas. Sé que es una decisión que pueden contestar viendo las perspectivas desde varios ángulos, pero si fuera tu caso, hoy y ahora. ¿Qué hubieras hecho?



Publicación en simultaneo en las plataformas de Steemit y Weku.

Sigueme en Steemit como: @sirtorito

image.png

Sigueme en Weku como: @sirtorito

image.png

Sort:  

Muy agradecido con su apoyo, esto refuerza en mi las ganas de seguir creciendo en calidad. Un saludo mis estimados amigos...

desde que tu madre murio el beisbol fue lo que te mantuvo (ALEGRA).. ?

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62934.09
ETH 3118.65
USDT 1.00
SBD 3.85