Alumbrado Navideño EPM - Medellín, Colombia (1 de 3)

in #spanish6 years ago (edited)

¡Muy buenos días a todos los miembros de la hermosa comunidad Steemit! En esta oportunidad he decidido dejar de lado el tema de los videojuegos y compartir con ustedes algo que me dejó sin palabras. En mis más recientes vacaciones tuve la oportunidad de visitar Medellín (Colombia) y pude ser testigo de un hermoso espectáculo, los denominados “Alumbrados”: Una serie de hermosas decoraciones luminosas con motivos navideños, ubicadas en varios puntos estratégicos de la ciudad.

Este evento es organizado por las EPM (Empresas Públicas de Medellín) Institución encargada de proveer a la ciudad del servicio eléctrico, el agua y el gas natural. Las EPM llevan realizando esta hermosa actividad por 50 años consecutivos, con una única excepción: en el año 1992, Colombia atravesó una fuerte sequía, lo que evidentemente afectó la producción de energía eléctrica y obligando a las EPM a realizar decoraciones con otros materiales, sin incluír energía eléctrica en las mismas.

Sin más preámbulos les comparto estas fotografías, tomadas por mi persona, utilizando para ello una cámara digital Sony Cybershot DSC – W610 de 14.1 megapíxeles. Espero de corazón que las disfruten, y me gustaría mucho leer sus comentarios. ¡Muchas gracias por ver mi post!


DSC00017.JPG

DSC00022.JPG

DSC00194.JPG

¡en breve subiendo la segunda y tercera partes!

zero steemit.jpg

Sort:  

Brutal el alumbrado amigo skinn, muy buenas fotos, un saludo.

gracias bro, un abrazo!

Wooow de verdad que espectáculo! Siempre he pensado que las luces tienen una atracción mágica y en mi caso extrañamente generan paz y calma! Muy buen post bro! Saludos!

gracias! en vivo es ciertamente impresionante, las figuras son enormes y brillan con mucha intensidad

Impresionante. Ojalá llegue el día en que se acaben los racionamientos eléctricos y se empiecen a ver espectáculos así en Venezuela.

ciertamente sería algo hermoso de ver. Tengamos fe, quizá pueda llegar a suceder

Que espectaculo tan hermoso ojala en Venezuela hicieran algo asi.

de verdad que si! sería increíble. Pero yo tengo fe en que Venezuela eventualmente podrá levantarse de sus cenizas y librarse definitivamente de sus opresores

Hermosooo, ese tipo de decoraciones son las que le dan alegría a la ciudad, hacen que la magia de la navida se sienta. Provoca salir en familia y pasear por todas las decoraciones. No conozco Medellín pero me cuentan que es una de las ciudades más hermosas de Colombia, tengo mucha ilusión de ir porque he escuchado que tiene cierto parecido a mi Caracas.
Un abrazoo

de hecho ese es uno de los planes navideños allá: te reunes con familiares o con amigos y van recorriendo las zonas de la ciudad donde están instalados los alumbrados. Venden muchisima comida y bebida, y esta super custodiado por policía, asi que puedes estar allí hasta la madrugada y no te pasa nada. Y sí, Medellín es espectacular, hay muchisimas cosas que hacer y comer, es una ciudad vibrante y muy activa

Clarooo, esas actividades incentivan al comercio, uno va paseando y comiendo y comiendo jajaja

exacto. Y la cantidad de extranjeros es impresionante!

Wow que belleza de pana que si.

si! es una cosa impresionante, quedé impactado de verdad. Gracias por leer mi post!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61185.89
ETH 2933.50
USDT 1.00
SBD 3.68