Juegos shooter: ¿FPS o TPS?

in #spanish6 years ago

Fuente

¡Buenas noches, Steemians! Espero que todos y cada uno de ustedes se encuentre maravillosamente. Esta noche quisiera preguntarle a la comunidad Steemit sobre los famosos juegos shooting, o shooters. Ciertamente, hoy en día este género dentro de los videojuegos es uno de los más fuertes y jugados por toda la comunidad gamer a nivel mundial (si no es que es, de hecho, el más fuerte), y podemos encontrar dentro de este estilo dos subgéneros: First Person Shooter (FPS) y Third Person Shooter (TPS).

Fuente

El término First Person Shooter, o FPS, se refiere a todos aquellos juegos de disparos en los que vemos la acción desde el punto de vista del personaje, como si estuviéramos DENTRO del juego. Venos lo que el personaje ve: paisajes, enemigos, el arma que él/ella sostiene en sus manos, y así sucesivamente. Este sub género dentro de los FPS está representado por sagas como Call Of Duty, Battlefield, Medal of Honor, entre otros.

A su vez, el término Third Person Shooter (TPS), se refiere a todos aquellos juegos de disparos en la que la acción podemos verla desde la perspectiva de una tercera persona, como si el personaje con el que jugamos fuese observado por alguien más, o como si estuviese siendo grabado y dicha grabación transmitida a través de nuestra pantalla o monitor. Podemos ver el cuerpo completo del personaje, y como éste interactúa con el entorno. Algunos famosos ejemplos de este tipo de juegos son, por ejemplo, Uncharted, Gears of War y Dead Space.

Fuente

Ambas categorías de este género de los shooter son jugadas principalmente en línea hoy en día, con algunas contadas excepciones. Podríamos afirmar que los FPS dominan el mercado y la conexión a los servidores de sus juegos, dejando a los TPS en un segundo lugar. Sin embargo, el famoso Uncharted 4, un TPS, es aún jugado masivamente, a pesar de ser un título “viejo” (Uncharted 4 fue lanzado al mercado el día 10 de mayo del 2016).

Personalmente, no soy fanático de los juegos shooters, aunque debo admitir que disfruté bastante jugando Dead Space y Uncharted, en todas sus entregas. En cuanto a los FPS, lo que más disfruto es lo que nadie suele jugar: el modo campaña. Al parecer, la mayoría de los gamers se enfoca en el multijugador en línea, y muchos de ellos ni siquiera llega a jugarlo en absoluto).

Así que damas y caballeros de Steemit, les pregunto: ¿les gustan los juegos de shooters? ¿Prefieren en tal caso los FPS o los TPS?

Sort:  

creo que prefiero Third Person Shooter (TPS), el mejor ejemplo de ello es gear of war, es brutal ese juego.

esa es también mi preferencia. Los FPS están sobrevalorados en mi humilde opinión

Respondiendo a tus preguntas si me gustan y la verdad no tengo preferencia, de las dos maneras esta bien para mi, con tal y pueda disfrutar del juego es perfecto. Saludos...

hehehe una posición muy válida! gracias por leerme

This is the best post on Steemit. I gave you a vote now, ya heard?

hahaha damn, thank you!

Excelente post, muy completo, tienes un nuevo seguidor y mi voto, estaré pendiente de tus nuevas publicaciones para apoyarte, espero que puedas pasar por la mía y ver mis post, saludos y bendiciones.

muchas gracias por el apoyo! un abrazo

Desde mis 7 años hasta mis 28 años he preferido los TPS! Comencé en este "tipo" de juego con la tan peculiar Saga Tomb Raider! Que, aunque no es considerado un juego de este tipo, fueron mis primeros pasos en la adaptación de tercera persona. No se porque pero el TPS da cierta seguridad y control sobre el personaje. Siempre he tenido cierta inclinación hacia este tipo de cámara por así decirlo. Pero, desde hace no menos de 2 años, los FPS me están llamando la atención de una manera increíble... La sensación de que estás viviendo y experimentando lo mismo que el personaje del juego no tiene comparación. Ahorita mismo estoy jugando Resident Evil 7, que también no es considerado un FPS. Pero me otorga con un poco de este gran género y mucho del Survival Horror ese dínamismo en pantalla, el vivir de "cerca" lo que sucede en el juego. Excelente post mi pana! Saludos!

muchas gracias man! ya que lo mencionas, Tomb Raider si podría decirse que es un TPS, aunque está mas enfocado en la exploración que en el shooting como tal. Y sobre Resident Evil 7, aún tengo mis dudad. Es un gran juego, pero no sé, creo que rebootearon demasiadas cosas a la vez y ya no se siente como un Resident Evil (en mi humilde opinión) gracias por leerme, un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61113.33
ETH 2927.99
USDT 1.00
SBD 3.69