You are viewing a single comment's thread from:

RE: La Semana Lectora **Promoción, lectura y recompensas** (Edición 31)

in #spanish5 years ago (edited)

Saludos a todos. 🤗 Me encanta esta actividad. Pronto les dejo mi enlace.
Feliz inicio de semana @salvao

Me decidí por el post más reciente:
https://steemit.com/spanish/@slwzl/olvidardeliberadamente-u93oiqh2ta
Paso a leerlos a todos.
Saludos.

Sort:  

Qué genial! Claro que sí, yo estoy dudando entre traer un haiku de ayer o otra que me gusta más, pero es del martes pasado.

Me decidí por el post más reciente:
https://steemit.com/spanish/@slwzl/olvidardeliberadamente-u93oiqh2ta
Paso a leerlos a todos.
Saludos.

Holis... leí tu artículo :) La mente humana es algo poderoso, es algo que siempre pensé con... mi mente... muahahahaha! :D

Ja ja me dio risa 😂
Gracias por pasar a leer @Salvao
Feliz fin de semana.

Posted using Partiko Android

Un tema muy interesante @slwzl, doy fe de que es cierto. ¿Querer recordar cosas que hemos olvidado como mecanismo de defensa? no lo creo, a veces es mejor vivir felices.

Así es, mejor vivir felices. Gracias por pasar @evagailan
Saludos.

Posted using Partiko Android

La relación entre memoria, recuerdo y olvido es un tema apasionante, y particularmente me interesa tanto que frecuentemente aparece en mi poesía y ensayos. Alguien en un comentario en tu post decía que si existía la inteligencia del corazón (no solo de la mente), debía también existir una "memoria del corazón". Por supuesto... James Hillman, el analista jungiano, habla de "el pensamiento del corazón", en un hermoso libro con ese título. Y ya Henri Bergson había abordado el tema de lo que él denomina "la duración", que es el tempo interior de la memoria afectiva, esa que quizás sea el tema de esa larga novela primordial de la narrativa contemporánea, En busca del tiempo perdido de Marcel Proust.
Gracias por tu informativo y estimulante post, @slwzl.

Bello ese tema sobre la memoria del corazón es como esperanzador. Gracias por tu comentario @josemalavem realmente me nutre para continuar.
Saludos.

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 69437.40
ETH 3765.99
USDT 1.00
SBD 3.83