Un salto atrás en la historia

in #spanish3 years ago (edited)



Había estado montando desde el amanecer cuando finalmente hice un alto. Mi yegua resopló y agitó su cola contra las moscas.

"Sigue moviéndote", le dije. "Estoy seguro de que podemos encontrar agua en el desierto profundo. No podemos perder el tiempo ".

El desayuno había sido un puñado de dátiles y un odre de agua. Había dormido poco la noche anterior, pensando en formas de escapar o hacer una alianza con los Riffs. Gritar a lo lejos llamó mi atención. Me deslicé de la silla y apoyé la cabeza en el cuello de mi yegua. "Mantén los ojos abiertos", le dije en voz baja. La caminé a favor del viento.

El zumbido de las moscas y los gritos se hicieron más fuertes. Sentí que mi corazón comenzaba a acelerarse de nuevo. No había podido frenarlo desde que salí del campamento, sin saber qué podría pasarme si me atrapaban. Apoyé mi cabeza contra la de mi yegua. Deseé que pudiera hablar. Quizás una vez que encontré agua podríamos hablar sobre cómo habían cambiado las cosas en la región desierta. O cómo había cambiado en absoluto.

Pronto aparecieron destellos ocasionales de tiendas de campaña. Me detuve y escuché las voces que discutían durante unos buenos diez minutos antes de estar seguro de que era una reunión para mi plan.

"No veo cómo ayuda mantenerla aquí", la voz de Rais se llevó el viento. Debemos llevarla al campamento. Ella nos traerá buena fortuna ".

"Ella nació del linaje del rey Azzan", respondió Hoda, "y se crió en el palacio. Se necesitarán muchos combatientes del Attarine para traerla a nuestro lado ".

¿Buena fortuna? Mi cabeza se echó hacia atrás para mirar. Un destello de cabello rojo entre los hombres de abajo llamó mi atención. Contuve la respiración y me deslicé detrás de una roca. Mis ojos nunca abandonaron la vista. Mi hermana gemela.

"Digo que la retengamos hasta que cambie de actitud", insistió Rais. "Entonces le pagaremos el precio de la novia y ella será parte de nuestra tribu".

Ante eso, los otros riffs se quejaron de su desaprobación. Parecía poco probable que entregaran a su prisionero. Sentí que mis rodillas se debilitaban cuando me agaché para sentarme en el suelo.

"Eso es todo", exclamó Hoda. "Ella no es nuestra prisionera".

"Fue encontrada en el desierto". Rais empezó a discutir. “Nunca había visto a nuestros guerreros tan ansiosos por hacer llover flechas sobre una mujer joven. Si no hubiera estado con dos hombres, podría haber sido diferente ".

Sentí que mi cabeza se movía de lado a lado, tristemente. Había estado caminando por la mitad norte de la región fronteriza de Ciceran toda mi vida y nunca había visto a Rais mirar a otro guerrero que tomaba prisionero a un plebeyo. En el desierto, mi hermana estaba tan protegida como cualquier otra persona. La diferencia fue que a los plebeyos no se les dio suficiente libertad para escapar.

"Dijiste que estaba sola", argumentó Hoda. "Eso la convierte en un peligro para nuestra tribu".

"Ella no es un peligro", respondió. "Ella solo necesita aprender".

Hoda resopló. "Ella no es de por aquí. Ella nació en las Highlands. Podría tener tratos peligrosos con nuestros enemigos si la dejamos ir ”, argumentó. “Ella es una guerrera entrenada. Ella podría derribar a mucha de mi gente ".

Mis ojos se abrieron ante la descripción de mi hermana. Sabía que era talentosa y fuerte, pero ¿hábil como los guerreros de las Highlands? Nunca había oído hablar de eso y tendría que exprimirle hasta el último detalle cuando volviéramos a estar juntos.

"Es la hija de un guerrero, Hoda", respondió Rais. "Necesita aprender cómo vive nuestra gente si alguna vez va a vivir con nosotros".

Un escalofrío me recorrió ante la mirada acalorada que le lanzó. Deseé poder abrazarlo desde donde estaba sentada. Él estaba en lo correcto. Mi hermana necesitaba aprender. Tenía que tener un propósito. Pero incluso entonces, tenía que saberlo.

"Hoda tiene razón". Eso fue todo lo que pude asimilar antes de escuchar a Hoda ponerse de pie. “Yo digo que ella no debe pagar el precio de la novia. Yo digo que la retengamos aquí. Si la mantenemos a salvo, podemos usar su fuerza para entrenar a nuestros nuevos guerreros ".

Mi corazón se detuvo. Estaba congelado en la cornisa por el miedo y la esperanza. Tener el poder de entrenar guerreros era un pensamiento aterrador antes de que mis dos hermanas me hubieran despojado de la idea en los primeros años de entrenamiento.

"Ese es el plan", mintió Rais. Podía escuchar la tensión en su voz. "Ella enseñará a nuestros nuevos guerreros los caminos de las Tierras Altas".

"Eso no es todo lo que hará, estoy seguro", intervino otra voz. Contuve la respiración, esperando a que volviera a hablar. "Ella se sentirá responsable de entrenar a nuestros guerreros en los caminos de todas las mujeres". Esa era la voz de Rais.



Hubo un breve silencio mientras los hombres discutían. No podía respirar. "Se sentirá orgullosa de sus nuevos privilegios", respondió Hoda. "Ella olvidará sus responsabilidades y su lealtad hacia su propia gente".

Una docena de guerreros se movieron agitados. Algunos miraron hacia mí. Contuve la respiración, usando las plantas altas a mi alrededor para oscurecer mi posición. Entrecerré los ojos cuando vi que Rais se tensaba.

Hoda tenía su orgullo. Rais tenía el suyo. Tenía Naveka.

La discusión continuó cuando los hombres comenzaron a gritar sus posiciones. Escuché a través de mi corazón palpitante, deseando poder estar en el desierto. Era más seguro estar solo en el páramo que creer lo que decían. La discusión se prolongó durante horas.

Al mediodía estaba demasiado cansado para preocuparme por lo que habían dicho a continuación. Trabajé en controlar mi respiración para que pareciera que todavía estaba dormido en el borde más cercano al borde de nuestro oasis. Mi yegua relinchó nerviosamente. Me aferré a ella para tranquilizarme.

"Ella sólo necesita agua", escuché decir a Rais.

“Y comida”, respondió otro hombre. "Está demasiado delgada ahora para ser considerada una buena ganga".

"Podemos cambiarla más tarde", dijo Rais. Podemos retenerla por el precio de una novia. Quizás Hoda acepte una novia sureña para ella ".

"¿Cuál es un buen precio para una mujer cuyo valor no es más que su habilidad con el arco?" Contraatacó Hoda.

"Podríamos cambiarla si quieres", respondió otro. "Envíe un cazatalentos para un intercambio diferente y mejor".

Mi corazón se detuvo de nuevo. Respiraba demasiado fuerte. Tuve que cubrirme la cara y girar la cabeza para hablar con mi yegua. "Los demás lo sabrán", le susurré.

"Ellos saben de dónde era".

"No la enviarían como parte del precio de nuestros guerreros", dijo Rais. Vendrán. Una vez que vean que la abrazamos, no tendrán más remedio que enviar lo que prometieron ".

“Un oficio”, adivinó otro hombre. "Ella era de las Tierras Altas, según escuché".

"Enviarán a la mejor mujer que tengan", estuvo de acuerdo Rais. “Saben que ella vendrá a ser uno de nosotros. Ella no tiene familia. Ninguno tiene familia. Tenemos que amenazarla para que se la quede con nosotros ".

"¿Crees que ella ayudará a nuestros guerreros?" otro preguntó. "¿Qué dirán nuestros exploradores?"

"No tendrá otra opción", respondió Hoda, su voz estaba llena de esperanza. "Ella será nuestra prisionera. Será enseñar a nuestros nuevos guerreros o no poder salir del desierto ".

"Una buena eleccion."

"No", susurré de repente. La preocupación en su tono me sorprendió.

Los demás miraron y yo contuve la respiración. El gato avanzó, con la espalda recta, al lado de Rais. Ella me sonrió. "Puedes descansar ahora, Agame", llamó. "No vendrán aquí".

"¿Lo juras?" Mi cabeza se disparó para mirar a Rais.

"La vigilaremos de cerca", respondió. “Nunca vendrán a este oasis. Nos aseguraremos de eso ".

Me acerqué al borde y miré hacia las dunas arenosas y amarillas. Había más de lo que había pensado al principio. Me acurruqué sobre mi estómago y metí la cabeza hacia adentro, para mirar a mi hermana y tratar de verme. No pude ver más de ella que los remolques de abajo, donde estaban. Cerré los ojos, esperando aclarar mis pensamientos. Necesitaba un plan.

Mi yegua relinchó de nuevo. Me paré en un instante y la busqué con la mirada. Ella se fue. Me entró el pánico. Corrí hacia las escaleras hacia el oasis y la seguridad de mis hermanos.

"¡Encuéntrala!" Llamé. "¡Encuéntrala!"

Corrí hacia adelante, tratando de detenerla. Corrió delante de mí, cuando me detuve en seco. Rais me empujó hacia atrás mientras miraba a través de la maleza. Se paró detrás de mí, se inclinó sobre mí para bloquearme de ojos que no estaba viendo.

"La encontraremos más tarde", llamó.

"¡Pero ella nació en las Highlands!" Grité. Me di la vuelta y lo miré. “Ella comprende el desierto. Ella no va a deambular por ahí ".

"Ella no vagará", intervino. "Mantendremos el fuerte cerca. Ella no se alejará mucho ".

"Ella fue por ese camino", señalé. Estudié las rocas y la arena en la que había desaparecido.

"Ella es un gato", respondió Rais. "Ella se mantendrá a salvo. Encontrará nuestro campamento más tarde ".

"Ella es nuestra gata", respondí. "Y Rais ..."

"¿Qué es?" Preguntó Rais, inclinándose para mirarme. Sus ojos estaban tristes.

"Hoda", susurré, mi voz débil.

“Ella no hará ningún daño. Ella no se ocupará de esto ”, me aseguró Rais. "Será como si nunca la hubieras conocido".

Miré los ojos de Rais. Había crecido en el desierto. Lo había notado en las últimas semanas. Tenía talento con la arena que había bloqueado. Él sabía lo que estaba haciendo. Sabía cómo sobrevivir.

Giré mis oídos y mi cabeza hacia la zona boscosa. Mis ojos eran agudos mientras me esforzaba por escuchar un movimiento que ella tomaría.

Rais había visto algo en el desierto. Algo que no podría tener. Había corrido delante de mí en las semanas anteriores a esto. Lo supe antes de la visita de nuestro primer comerciante. Había tratado de demostrarle que estaba equivocado, como él había tratado de demostrar que yo estaba equivocado con los otros comerciantes, pero ahora no había ninguna duda. Él tenía razón.

Los demás se interpusieron detrás de Rais, mientras yo contemplaba el desierto. Dejé que Rais me empujara hacia ellos. Caminé de regreso a la tienda detrás de mis hermanos, perdida por cualquier otro sentimiento.

Habían capturado a mi hermana. Debería estar asustado, preocupado o enojado, pero no lo estaba. Mis pensamientos estaban en mi yegua. Confiaba en que ella encontraría la manera de llegar a mí.


Fuente de la imagen 1 | Fuente de la imagen 2

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61979.42
ETH 2916.97
USDT 1.00
SBD 3.63