LA ASERTIVIDAD COMO FORMA DE VIDA

in #spanish6 years ago (edited)

Al leer temas referido a la asertividad, me doy cuenta que debo trabajar ese aspecto porque me di cuenta, que es la defensa que debe tener cada ciudadano con respecto a sus derechos, utilizando estrategias donde no utilice la manipulación ni se deje manipular para conseguir resultados satisfactorios.

Screenshot_1.png

Fuente

Por lo tanto, puedo afirmar que las conductas asertivas se aprenden mientras tenga demostraciones de refuerzo o castigo esta se determinara en positivo o en negativo.

Mi padre cuando yo estaba pequeña, nos orientaba que al llegar la tarde debíamos estar bañadas y con ropa limpia esperándolo cuando el llegara del trabajo; era muy grato para mis hermanas y yo ver cuando llegaba que nos daba un beso y una chupeta a cada una, también hacia lo contrario cuando no hacíamos las tareas ni limpiábamos la casa. La que no lo hacía no le tocaba chupeta ni beso y para nosotras eso era un castigo muy grande.


Screenshot_2.png

Fuente

Entonces, cabe destacar también que la asertividad tiene unos patrones q se pueden medir a través de 2 tipos de personas: la no asertiva y la agresiva. Me di cuenta que no me defiendo ni me respeto pero si respeto a los demás, mi voz es de tono bajo, tengo mirada baja y huidiza, me queja mucho, soy sacrificada, sufro de mucha impotencia y hago sentir a los demás culpables o superiores, estas características mías son de las personas no asertivas.

Screenshot_3.png

Fuente

La agresiva, es todo lo contrario a mí, defiende sus derechos sin tener en cuenta los de los demás, su tono de voz es elevado, amenaza e insulta fácilmente, su mirada es retadora, es tajante y tienen una ansiedad permanente.

Si te gusto deja tu like, tu opinión en la barra de comentarios, comparte este articulo, recuerda podría ser interesante o útil para tus amigos!! Saludos y suerte!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62772.18
ETH 3032.07
USDT 1.00
SBD 3.67